Es difícil escribir cuando se está indignado, pero no quiero callar ante lo que está ocurriendo. En dos días he leído dos noticias irritantes.
La primera es que la familia real va a descansar (¿de qué?) a Palma de Mallorca, donde estrenan un nuevo velero, de nombre “Bribón”, (¡qué bien puesto el nombre!), regalo de “La Caixa”. Además del lujoso yate, que regalaron hace poco los empresarios mallorquines, ahora también un velero. Me pregunto ¿no es esto corrupción?, ¿se conoce a algún magnate o empresario que regale algo a cambio de nada?, porque de lo que podemos estar seguros es que todos esos “regalos” se cobran y a buen precio.
La segunda noticia, de ayer, es el secuestro de la revista satírica “El Jueves” por unas viñetas “denigrantes para la familia real”. Me tengo que volver a preguntar ¿cómo es posible que se secuestre un revista en un Estado de derecho, del que tanto se presume, o es que no lo somos?. He visto la portada y francamente ni la veo denigrante, ni creo que falte a la verdad. Por lo visto, no se puede criticar a la familia real, ni siquiera saber lo que nos cuestan, ¿es esta la democracia tan cacareada?.
Lo único bueno es que esto pasará factura a la casa real, que ya va siendo hora de que paguen algo.