elplural.com / larepublica.es
Luis Alfonso de Borbón ha defendido “el legado” de su bisabuelo Francisco Franco y ha acusado al Gobierno de hacer cosas “imperdonables” para “borrar” su memoria.
En una entrevista en Hoy corazón, de Vocento, Luis Alfonso de Borbón, que vive en Caracas desde hace seis años, ha denunciado que el Gobierno "derriba estatuas, rebautiza el nombre de las calles” y “eso es imperdonable", explica en dicha publicación el actual duque d’Anjou, casado con la venezolana Margarita Vargas con la que tiene tres hijos, y vive en Caracas desde hace seis años.
"Franco creó la clase media..."
"Franco creó la clase media española, creó bosques, embalses y carreteras, se empecinó en que su país no fuera a la guerra y que no se instalara el comunismo. Evidentemente, hubo una guerra civil, pero él no la hubiese querido", dice Luis Alfonso de Borbón, quien matiza que es monárquico, pero "no antirrepublicano".
"Estoy preparado para ocupar el trono"
El duque d’Anjou ha hablado, además, sobre sus aspiraciones monárquicas. "Estoy preparado para ocupar el trono de Francia", asegura, y explica que su mujer está tomando clases de francés por lo que pueda pasar. No obstante, matiza que si los franceses le llaman, no se esconderá, "pero yo no reivindico nada".
Español y francés
Luis de Borbón, de 36 años, tiene doble nacionalidad francesa y española y es el nieto de Carmen Franco, la única hija del dictador.