RSS Titulares
       
  España | Internacional | República | Cultura | Opinión | Audiovisual  
  Edición España | Madrid | Andalucía | Asturias | Euskadi | País Valenciano | Cataluña | Canarias | Galicia | Castilla y León | Extremadura | Aragón  
 

 

Publicidad
El Congreso Extraordinario celebrado el día 19 eligió como nuevo Secretario General de IR a Fco. Javier Casado Arboniés
Izquierda Republicana participará en la Asamblea de refundación de IU


26 comentarios
04:19h. del Miércoles, 23 de junio

El pasado día 19 de junio Izquierda Republicana (IR) realizó un Congreso extraordinario federal en el salón de actos del Club de amigos de la UNESCO (CAUM) de la plaza de Tirso de Molina en Madrid. Los dos principales capítulos del orden del día se centraron en el debate de la política de alianzas del partido de cara a las próximas citas electorales y la participación, respaldada por una muy amplia mayoría de los compromisarios, en el proceso de refundación de la izquierda, seguido de la elección de una nueva Comisión ejecutiva federal (CEF) de IR, y todo ello cumpliendo las directrices y los objetivos de los documentos políticos elaborados y aprobados por el XVIII Congreso federal ordinario de octubre del año de 2007 y el Extraordinario de enero de 2009.

En dicho sentido, se aprobó una Resolución congresual con el fin de formar parte de manera directa en el proceso de refundación de la izquierda que se vive en nuestro país, y participar en la I Asamblea de refundación convocada por Izquierda Unida (IU) en la localidad madrileña de Fuenlabrada y la Manifestación por el empleo y una alternativa social a la crisis en Madrid (26 y 27 de junio de 2010). Para llevar adelante los documentos refrendados se eligió como nuevo Secretario General de IR a Fco. Javier Casado Arboniés (Salamanca, 1962), antes Secretario federal de organización y Director de la revista republicana “Política”, cuya labor profesional se desarrolla en el campo de la investigación histórica y el periodismo, siendo un militante veterano del

El Congreso federal extraordinario de IR recogió así mismo y discutió hasta su aprobación algunas mociones de urgencia referidas a la actualidad política y socioeconómica española, destacando las alusivas al retroceso del laicismo en el Estado (contra la retirada del proyecto de ley de libertad religiosa) y ante las recientes medidas económicas y laborales del Gobierno (a favor de la huelga general del próximo mes de septiembre y por la participación de IR en la misma), entre otras. Dichas cuestiones fueron aprobadas por el centenar de delegados que enviaron una docena de las principales federaciones del partido, destacando por su número los participantes de Andalucía, Murcia, País Valencià, Catalunya, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Castilla y León o La Rioja.

Además se mantiene el Presidente Federal elegido en el Congreso Ordinario de 2007, Pablo R. Rodríguez Cortés, y que el nuevo Secretario General contará en el equipo de dirección y CEF -que suma 18 miembros electos- con el apoyo de políticos republicanos como Jesús Castrillo Yagüe (Vicesecretario y responsable de Formación), Francisco Pérez Esteban (Secretario de Organización, Relaciones y Portavoz) e Isabelo Herreros Martín- Maestro (Vocal encargado del Área de Publicaciones y estudios), además de Joaquín Rodero Carretero, anterior Secretario General, que se incorpora a la ejecutiva. De todo ello se informa ampliamente en el nuevo número de la revista “Política”, conmemorando el 75 aniversario de su fundación por Manuel Azaña y Marcelino Domingo, que acaba de salir a la calle.

60 Mensajes del foro


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)