| |
|
Publicidad
|
| La respuesta a la iniciativa de instalar una estatua del Papa en la ciudad empieza a organizarse en las redes sociales |
|
| "No a la estatua de Juan Pablo II en Pamplona" |
|
|
|
|
|
 |
14
|
comentarios |
|
| 16:15h. del Jueves, 4 de marzo |
La más rancia y clerical derecha sigue haciendo de las suyas en Pamplona. No contenta con haberle dedicado una calle al antiguo Papa, Juan Pablo II, ahora quieren levantar una estatua en su honor.
Que un país laico pretenda levantar una estatua del Papa ha puesto en guardia a muchos ciudadanos de Pamplona que empiezan a organizarse para parar los pies a las nuevas pretensiones del nacional-catolicismo en la ciudad.
De momento ya son 3.500 las personas que a través de las redes sociales se oponen a la iniciativa, y piden asesoramiento para pedir "oficialmente" la paralización de la instalación de la estatua.
Más información:
No a la estatua de Juan Pablo II en Pamplona |
20
Mensajes del foro
-
¿Por qué se niegan? Yo creo que mala persona, ni mal Papa fue (Yo soy cristiano, camaradas, deberán entenderme) y fue muy bueno con todos. ¿Todo lo clerical es de derechas? Porque yo creo que no, y si la Iglesia hace cosas malas, yo creo, como persona, y como periódico libre que es este, que se debería también poner las noticias buenas. La Iglesia no es tan mala como la pintan, y muchos sacerdotes son comunistas, lo sé porque en mi pueblo hay uno, incluso el propio Don Bosco, fue un sacerdote y fue apoyado por un alcalde comunista porque hacía obras de bien.
Espero que nadie se ofenda ni nada, son mis opiniones camaradas.
Salud y III ^^
Responder este mensaje
-
Pues mira, si. Todo lo clerical es de derechas. Todavía estoy por escuchar que se rompen las tradiciones en pro de la convivencia que tanto proclaman. Todavía no he escuchado nada respecto a su condición machista y tradicional de derechas. Tampoco he escuchado nada sobre la condición homo-bi-trans que sigue siendo como los de derechas... Y asi con casi todo.
Ofendido no estoy, pero no me parece real nada de lo que dices.
Responder este mensaje
-
Niego la Mayor, romper la tradicion en pro de la convivencia?..acaso la convivencia no es aceptar los usos y constumbres del lugar adonde acudes?..
Machismo?..en la cúpula, ciertamente, pero tradicionalmente el unico lugar donde la mujer tenia una acción publica de poder era en el estamento clerical, si no era de noble cuna.
Y condición Homo-bi-tras..ahi, ya me pierdo..por que en los paises de izquierdas los homo tampoco estan bien vistos, nor??
Responder este mensaje
-
Recordad que este fascista polaco con piel de cordero fue unos de los causantes de la caida del socialismo en europa. Ni estatuas ni ostias, cuando la tengan puesta le tirais globos de pintura, como hicimos nosotros con un avion de combate F-15, decian que hiba a ser un monumento a la PAZ, ja es un monumento a la guerra, lo ensuciamos, a dia de hoy todabia la pintura sigue ahi.
Responder este mensaje
-
Este tipo de comentario, soez, de analfabeto integral no ganará a muchos para la causa.
Es lamentable.
Responder este mensaje
-
Se ve a la legua que eres uno de esos republicanos bien convencido de la bondad de la II república y de lo bien que trataron a obispos, sacerdotes, monjas, etc. etc.
Responder este mensaje
-
Hombre de poca fe, como dices que un cura con ideas que para ti no tienen sentido pudo acabar con el sistema socialmente mas avanzado donde todos los hombres son iguales y la justicia llega a todos. Mejor que globos de pintura te recomiendo que eches mierda que es lo de lo que tu sistema socialista va sobrao. Tal vez no haga falta estatua yo creo que realmente sobra. La obra de Juan Pablo II sera recordada y agradecida por muchas generaciones.
Responder este mensaje
-
Respeto y aprecio a cualquier camarada y compatriota, incluso al cristiano declarado si llega el caso, pero ceder el espacio público a la imagen de los bufones celestiales no, por ahí no paso.
Responder este mensaje
-
Cuanta magnanividad, respeta "incluso al cristiano declarado si llega el caso". Menos mal; en tiempos no demasiado lejano, el ser cristiano era "delito" suficiente para ser asesinado.
Responder este mensaje
-
"Si a la estatua en Venzuela de los asesinos, perdon "guerrilleros heroicos" del pueblo cubano y de otros pueblos latinoamericanos con sus guerras de guerrillas, como lo fueron el "Che" Guevara, Fidel Castro, Raul Reyes y otros muchos", verdad?!
Ver en línea : Cuba lllama a responder ’campana’ de EEUU
Responder este mensaje
-
En mural colocan fusil al Niño que carga la Virgen
Mayo 05, 2010 Por: Martha Colmenares Categoría: Impunidad
Como se aprecia en la foto, ni el niño que carga la Virgen de Coromoto se salva de ser impuesto de un fusil. El régimen de Chávez ya tiene muchachitos, muy jóvenes, como “guerrilleros comunicacionales”, en general tiene a sus hombres y mujeres civiles, es decir, al “pueblo en armas”. Aparece el mural en una zona cercana al Palacio de Gobierno, el de Miraflores. Una degradación de nuestros valores, de profanación además de nuestra religión. Un mensaje bélico. El pueblo chavista armado, la meta de la revolución. “Socialista o muerte”. Es muy claro no el lema, sino la amenaza. Mientras, la dirigencia política piensa defender a nuestros pequeños con voticos y curulitos, y ellos, la gente de Chávez armada, lista a disparar, “pummmm” y quedará impune. Ya me dirán… Al pulsar AQUI se puede ampliar la foto
Relacionados en mi blog
Guerrillas comunicacionales
Abril 12, 2010
“¡Mata a esos gringos!”, grita un instructor a una miliciana en entrenamiento
Mayo 03, 2010
Chávez invita a los 30 mil milicianos con fusiles en alto “a dar la vida” por la revolución
Abril 13, 2010
En Cuba, Venezuela y Nicaragua “Gobiernos a fuerza de palo”
Mayo 03, 2010
Monseñor Porras repudia uso de imágenes religiosas con mensajes bélicos
Ante la imagen publicada por el diario El Nacional, que muestra una pintura callejera en el 23 de enero con la virgen de Coromoto y el Nazareno portando armas, Monseñor Baltazar Porras identificó estas imágenes, atribuidas al Colectivo La Piedrita, como una “manera de sembrar odio y muerte” en la población
Más…
Te invito a seguirme en:
@marthacolmenare
Tags: niño armado noticia foto hugo chavez chavez foto noticia
Ver en línea : En mural colocan fusil al Nino
Responder este mensaje
-
BERLÍN, Martes 13 - La Oficina Alemana de Noticias anuncia, por Radio Berlín, el descubrimiento de enormes fosas comunes en Katyn, cerca de Smolensk, Rusia, con gran cantidad de cadáveres de oficiales polacos asesinados en masa por las fuerzas soviéticas.
MOSCÚ, Lunes 26 - Radio Moscú informa que la URSS rompe relaciones con el gobierno polaco en Londres, por haber aceptado la versión alemana sobre el asunto del asesinato de oficiales polacos en Katyn, según noticias alemanas del día 13, y por haber acusado al gobierno soviético de un crimen, que fue cometido por los alemanes.
Ver en línea : La Masacre de Katyn cometida por Estalin para congraciarse con Hitler.
Ver en línea : La Masacre de Katyn
Responder este mensaje
-
-
El Abogado defensor desconocía la celebración de la vista. Dania Virgen fue encausada por un procedimiento penal ante tribunales municipales, para delitos que prevén sanción hasta un 1 de privación de libertad. El proceso es rápido y no requiere representación letrada.
El tribunal la encontró culpable de un delito de ‘ejercicio arbitrario de derecho’ y apreció circunstancias personales que agravaron su responsabilidad. La condena de García es de 1 año y 8 meses de prisión.
Legalmente no está previsto el nombramiento de defensor de oficio. El órgano de justicia admite el defensor, si el acusado concurre a juicio asistido de él. La sentencia del Tribunal Provincial de Ciudad Habana es definitiva. No admite recurso en su contra.
Varios disidentes insistieron, en la Secretaría de Gobierno del tribunal, para que suspendieran el juicio por falta de garantías para la encausada. El abogado no podía personarse y recomendó que no aceptaran defensor designado. Finalmente, la vista se suspendió hasta nuevo aviso.
Homenajes a Stalin en Moscú
Posted: 08 May 2010 04:33 AM PDT
El Ayuntamiento de Moscú ha llenado la ciudad con imágenes de Stalin en el marco de los preparativos para la celebración del 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Menos mal que al presidente ruso Dmitri Medvedev se le ocurrió criticar el totalitarismo y los crímenes del homenajeado en una entrevista hoy en Izvestia.
Boicoteemos al Grupo Sol Melià
Posted: 08 May 2010 09:24 AM PDT
El empresario español Gabriel Escarrer, presidente del Grupo Sol Melià, ha estado en Cuba para hacer entrega de una placa de homenaje al dictador Fidel Castro. Granma escribe lo siguiente sobre su visita:
Al hacer uso de la palabra, Escarrer agradeció la confianza depositada en ellos por parte de Fidel y Raúl, y aseguró no defraudarla jamás. "En no pocas ocasiones nos tildaron de locos o poco visionarios; sin embargo, hoy podemos afirmar, con orgullo, que el turismo cubano ha crecido satisfactoriamente. Incluso, ya nos encontramos operando un hotel chino-cubano de gran lujo en Shanghai".
Desde aquí animo a cualquiera que tenga la posibilidad a que denuncie esta camaradería entre empresarios españoles y el régimen castrista pero, además, que promueva el boicot contra las empresas de este grupo hotelero, que es quien paga, entre otros, la represión en Cuba.
Ver en línea : Actos de Cuba Democracia Ya!
Responder este mensaje
-
Desde OZT Yo acuso al gobierno cubano
La Iglesia Católica confirma el compromiso del régimen de trasladar presos a partir del lunes
Posted: 23 May 2010 03:10 PM PDT
El gobierno cubano se comprometió con la Iglesia Católica a trasladar a los presos políticos a cárceles de sus provincias de origen para darles atención médica, confirmó este domingo el arzobispado de La Habana, según informa la agencia Associated Press (AP) desde la capital cubana:
"La oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba le avisó a la Iglesia Católica el viernes que a partir de la próxima semana se iban a trasladar a los presos políticos a las cárceles de sus lugares de origen, para que los más enfermos sean atendidos en hospitales", dijo a la AP, Orlando Márquez, miembro del arzobispado de La Habana.
La iniciativa se registra después de que el presidente Raúl Castro se reuniera el miércoles con el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García, para hablar de la realidad cubana y temas como la situación de los presos políticos y de la disidencia.
En esta misma nota, AP señala que Guillermo Fariñas declaró hoy que él dejaría la huelga de hambre que mantiene desde hace más de 80 días si el gobierno cubano da a la Iglesia un "calendario" de liberaciones de los demás presos:
Explicó que "ayer (sábado) a las 3.30 de la tarde me visitó el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, y me informó que el gobierno de la isla iba a empezar a relocalizar en sus provincias de residencia a algunos presos políticos, pero no me precisaron cuantos".
Por su parte, en una nota de la agencia EFE, la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, se muestra optimista aunque no les han dado fechas concretas:
"Estamos optimistas, tenemos esperanzas, las conversaciones van avanzando", declaró a periodistas Laura Pollán, portavoz del grupo disidente.
Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años, dijo que un encuentro que mantuvo el sábado con el cardenal Jaime Ortega y el secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos, Juan de Dios Hernández, les explicaron que los pasos tras la reunión de la jerarquía católica con el presidente cubano, Raúl Castro, serán "de forma escalonada" "Esta es una escalera, no podemos subir de un salto todos los escalones, no sabemos (...) cuántos (presos) van a ser (liberados) ni cuánto va a demorar", señaló Pollán quien agregó que no pueden pensar que los presos políticos "van a salir simultáneamente" todos.
"Tenemos muchas esperanzas, mucha fe de que se produzcan noticias buenas pronto", subrayó Pollán, aunque indicó: "en ningún momento nos han dicho fechas exactas".
C858ECNA4RDT
Ver en línea : "No tengan miedo", dijo este Papa cuando estuvo en Cuba.
Responder este mensaje
-
No se cansan de regar sangre inocnete en todo momento y en todo lugar, sin importarle lo mas minimo la concidion humana, sin respeto para el ser humano ni para sus propios hermanos colombianos. Invocan una falsa paz que no desean, mientras hacen la guerra indiscriminada en contra de la poblacion civil. La "revolucion cubana" iba a ser "verde como las palmas", pero no lo fue. Fue "verde por fuera y roja por dentro", como la sandia! Cayweron sobre el pueblo de Cuba con el mismo impetu danino y letal como le sucede ahora al pueblo de Colombia. La tosudez politica de Castro les da esperanza a su fanatismo terrorista guerrillero para lograr una victoria segura. Ojala nunca se hagan realidad los deseos de ellos porque seria una gran desgracia para todo el pueblo colombiano y no solo para una parte de el, como lo es en estos momentos tanto en lo economico como en lo social. Quieren forzar la victoria a fuerza de bombazos,como en Iraq hacen los tal llamados "insurgentes". Por que si tanto odian la injusticia, hacen de ella su mejor aliada e esta guerra fraticida? Por que quieren esclavizar permanentemente al pueblo al cual dicen querer "liberar"? Resulta que los izquierdistas-comunistas tiranos, lideres, dictadores y guerrilleros quieren convertirse en "guia de las masas trabajadoras" y en "guias de los pueblos oprimidos"! Que bien, eh? Como vamos progresando por "el camino del socialismo"! Pobre Venezuela! Seria para reir sino fuera tan triste el caso! Ja,ja,ja,! A.H. (S.O.P.L.I.N.) Sociedad de Opositores Por La Independencia Nacional "Ramoncito Lamadrid" +
Ver en línea : Las "Aves de Rapina" se visten de ...
Responder este mensaje
-
Las " Aves de Rapina" Se Visten de Verde Olivo!
Llegaron a Cuba, no por aire como el aguila o el halcon, sino por tierra y vestidos de verde olivo, "rebeldes", se llamaban a si mismo y se convirtieron prontamente en "obedientes y sumisos" del amo que los junto como mansas ovejas: Castro. Llegaron hablando de "paz", de una paz que no cumplieron de una paz que ellos destuyeron y que dejo de existir. Hablan de "paz", de una falsa "paz" y mientras hacian la guerra morian cientos de inocentes por su culpa, como mueren en el presente en Colombia por culpa de ese ejemplo funesto que Castro le dio a las FARC.
Ver en línea : Las "Aves de Rapina" se visten de ...
Responder este mensaje
-
Prohibido el Che Guevara en Polonia des de el 8 de junio Posted: 12 Jun 2010 12:58 PM PDT
Según publica Tercera Información en España, desde el 8 de junio llevar una camiseta del Che Guevara o con el rostro de cualquier otro líder de ideologías criminales, como el nazismo, es un delito en Polonia. Se ha reformado el Código Penal para endurecer la represión contra la "propaganda de ideologías criminales":
A partir del pasado 8 de junio, llevar una camiseta que muestre al Che, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel. El Ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”, en la que ahora, junto al nazismo y fascismo, se incluye el comunismo. La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de España y el Partido Comunista español han iniciado una campaña contra esta decisión:
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) señalan que la aprobación de esta ley coincide con la implantación de los Estados Unidos en Polonia para “prevenir” cualquier acción militar que provenga del Este. “Los imperialistas usan las palabras democracia y prevención para imponer su asfixiante dominación sobre todo aquel que se le resista. Mientras que en estos tiempos de crisis capitalista en los que el paro, el hambre y la pobreza crecen alarmantemente a lo ancho del mundo, las fuerzas dominantes necesitan aplastar todas las fuentes de protesta, especialmente a aquellas fuerzas que pueden representar una alternativa a este irracional e inhumano sistema en el que vivimos”, explican en una nota.
La UJCE llevará a cabo diferentes acciones en la semana de solidaridad con los comunistas polacos convocada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática del 8 al 15 de Junio, pidiendo en estos actos la marcha atrás de la normativa y mostrando apoyo a los compañeros polacos.
Por su parte, el Partido Comunista de los Pueblo de España organizó ya el pasado martes varios actos de protesta ante los consulados de Barcelona, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas, Valencia y ante la embajada en Madrid, en paralelo a las concentraciones organizadas por los comunistas polacos en Varsovia.
Aquí se puede leer el comunicado de la Unión de Juventudes Comunistas de España.
Una reforma del Código Penal polaco endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales” en la que ahora, junto al nazismo y fascismo, se incluye el comunismo
Ver en línea : Prohibido el Che
Responder este mensaje
-
Recomiendo que se lea a David Yallop, en sus libros queda claro la clase de elemento reaccionario y favorable a los poderosos de este hombre; si es difícil encontrar un papa, no bueno que eso es casi imposible, si algo menos malo, no es precisamente este psicópata al servicio de la derecha, el mismo que echaba broncas al cura nicaragüense, Cardenal, y se mostraba tan satisfecho con asesinos como Pinochet, Videla y el resto de los indeseables. Es un insulto para el sentido común y para la víctimas de aquellos asesinos, que este sujeto, que veía pasar los trenes para los crematorios y miraba para otro sitio, tenga un monumento en ningún lugar del mundo, salvo en el infierno que es donde debe estar, como muy bien sabía Dante.
Responder este mensaje
-
|
|
|
|
|