RSS Titulares
       
  España | Internacional | República | Cultura | Opinión | Audiovisual  
  Edición España | Madrid | Andalucía | Asturias | Euskadi | País Valenciano | Cataluña | Canarias | Galicia | Castilla y León | Extremadura | Aragón  
 
Además
Decenas de miles de fundamentalistas claman contra el aborto, el divorcio y los matrimonios homosexuales

 
Además
Carta abierta al Obispo de Cuenca

 

 

Publicidad
Luis Ángel Aguilar Montero | Coordinador Provincial de IU de Albacete
A Rouco le sobraron más de 900.000 hostias


5 comentarios
00:20h. del Lunes, 28 de diciembre de 2009

Según el diario Público, Monseñor Rouco Varela tenía preparadas un millón de formas para repartir ayer en la madrileña plaza de Lima, pese a que allí, si se hubiera llenado solo cabían 160.000 y no fueron ni la mitad.

Se trataba del tercer año consecutivo (si no contamos la primera convocada por el foro por la familia), que los obispos convocaban en Madrid una manifestación-concentración de fieles en defensa de la familia porque -según ellos- hay una ofensiva para destruirla.

Pero lo de menos son los números, y por supuesto la aparente irreverencia del titular. Lo grave a mi juicio es seguir amenazando y dividiendo a los católicos, continuar queriendo influir de manera innoble en la política legislativa de un país, y tratar de imponer a toda una sociedad lo que serían solo mandatos para sus fieles.

Que el fundamentalista del cardenal Rouco afirme en su homilía que sin la familia cristiana –esa que dicen que está amenazada- Europa "se quedaría prácticamente sin hijos”, o que el neocatecumenal Kiko Argüello en la rueda de prensa afirmara que la gran asamblea “no tiene ningún móvil político”, son barbaridades que les convierten en verdaderos “sacrílegos públicos” por usar la expresión del teólogo Glez Faus.

A la familia en general –no solo a la Cristiana- si algo o alguien la están amenazando, Sres. obispos, no son las leyes de matrimonios homosexuales, ni del divorcio ni tan siquiera la del aborto, sino Uds. mismos que con sus diatribas reaccionarias siguen tratando de embutir los miedos de antaño y de ver los pecados en todo. Si acaso, después de ello, la pueden amenazar, la manipuladora televisión, el impresentable consumismo, la falta de valores en la educación, los cinismos de sus pederastas prelados, y por supuesto la pobreza, el paro o la crisis tan injustamente gestionada.

Dejen ya de joder con estos belenes de misas que más tienen de concentraciones y manifestaciones que de verdaderas Eucaristías. ¿cómo si no, se pueden prohibir los supuestos abusos litúrgicos como los aplausos, las danzas, la presencia de chicas monaguillos y otras actividades supuestamente irreverentes en las eucaristías y aquí, en Cuzco o en Colón, valen los globitos de colores (que no condones), los bocatas para todos, los cantos contra el gobierno, o los vergonzosos anuncios para poner SMS con los que recaudar fondos para semejante despilfarro?

Sres Obispos, como muchas otras personas creyentes (redes cristianas, movimiento pro celibato opcional, foro de curas de Madrid, comunidades cristianas populares, iglesias de base, etc) cada día siento más vergüenza e indignación por esas conductas, actividades y afirmaciones que de ningún modo representan el sentir de la inmensa mayoría. Por mucho que jaleen los activos miembros del Opus Dei, Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal o Kikos, Focolares y demás neocons españoles con la FAES del Sr Aznar a la cabeza o medios como la COPE o libertad digital. Así lo pienso y así queda escrito.

* Luis Ángel Aguilar Montero es Coordinador provincial de IU y miembro de CCP

7 Mensajes del foro

  • A Rouco le sobraron más de 900.000 hostias 28 de diciembre de 2009 00:52

    Aprended a contar xD

    Responder este mensaje

    • A Rouco le sobraron más de 900.000 hostias 28 de diciembre de 2009 10:27, por Por sus frutos...

      ¿Y esto lo escribe el coordinador provincial de un partido político con 48.318 afiliados en 2008 y diputados desde el 86: 7-17-18-21-8-5-2 (y de éstos uno prestado)? Pues que se aplique el cuento en cuanto a posiciones trasnochadas. ¿Cuánto dedica su partido a ayuda DIRECTA a los necesitados, mujeres que quieren tener hijos y no pueden mantenerlos, etc.? Cuando lleguen al nivel de la Iglesia, podrán empezar a hablar...

      Responder este mensaje

      • A Rouco le sobraron más de 900.000 hostias 28 de diciembre de 2009 11:39, por Javier

        Supongo que lo dices por el dispendio de la celebración de las familias homófobas, naturalmente. ¿Se te ocurre pensar a cuantas familias se ha dejado de ayudar para luchar contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos que sigue negándose a firmar el estado Vaticano?

        Responder este mensaje

  • A Rouco le sobraron más de 900.000 hostias 28 de diciembre de 2009 11:46

    Luis Ángel: te perdono. A Mí, la defensa de la familia que pensé, me gusta. Me gusta que haya gente que promueva lo Bueno, y no sólo que se dedique a criticar. Un consejo: si no puedes hablar bien de algo, mejor no lo digas. Acércate a quien tiene que corregirlo y díselo. Lo fácil es destruir; construir sólo lo hacen los valientes. Y sé que no eres un cobarde: ¡ánimo!

    Responder este mensaje

  • A Rouco le sobraron más de 900.000 hostias 28 de diciembre de 2009 13:26, por Donoval

    Es una pena constatar cómo nos quedamos en las formas y no somos capaces de ir al fondo...

    Personas como usted, quieren ver en la Iglesia sólo aquello que conviene a sus intereses egoístas y a sus ideas de "vanguardia" según las cuales los valores proclamados por Jesucristo (a través de su Iglesia) están pasados de moda... No quieren darse cuenta de su enorme equivocación y seguro que nunca se darán cuenta. Es una pena, realmente que lo es.

    El problema no es Rouco... El problema es que no quieren oir la voz de Dios, ni la voz de su conciencia. Es muy difícil entender que renunciar a las pasiones y a las bajesas humanas es lo que nos hace realmente libres. La renuncia no la pide el cardenal, la pide Jesús mismo... Pero no, "renunciar" no hace parte del vocabulario de los movimientos supuestamente progresistas que proclaman una "libertad individual" muy mal entendida... Es una pena, realmente que lo es.

    Ser un auténtico cristiano (sea sacerdote, religioso, religiosa o laico) es un verdadero desafio en este siglo. Es un reto sólo para valientes, valientes de verdad.

    Responder este mensaje

  • A Rouco le faltan más de 900.000 hostias 28 de diciembre de 2009 14:50, por Agorero

    El problema es que la falta de educación y cultura suelen convertir a las personas de buena fe en cuasi-personas manipulables.

    Para algunas personas la realidad solo sea lo que les dicen que es, no lo que ven tocan o sienten... es triste. Todavía más triste si esas personas, con toda su buena y absurda fe son manipuladas para hacer una "política de borregos" siguiendo a su "pastor".

    Que en pleno siglo XXI, algunas personas sigan creyendo los preceptos de una religión de pastores que data de hace más de 2000 años, que sigan creyendo que el hijo de un dios caminaba por las aguas y multiplicaba panes y peces (pese a que no existe NINGUNA evidencia histórica de su existencia); que sigan creyendo que un señor tiene línea directa con el cielo... Sería simplemente absurdo si no fuese tan patético.

    Dado que los creyentes nunca han respetado al resto, fuera mujer, ateo o indio, reivindico el derecho de decir en voz alta, que esas creencias por las que han matado, torturado, quemado, violado... son una gilipollez!! La gente no vuela ni camina sobre el agua, ni resucita, ni tiene hijos sin follar... así es la realidad, aunque duela y no guste.

    No es cosa de valientes defender el cristianismo, es de supersticiosos manipulados desde la infancia; por mi parte, prefiero la realidad a la fantasía...

    Responder este mensaje

  • A Rouco le sobraron más de 900.000 hostias 29 de diciembre de 2009 01:40, por Roberto Barrios

    Hoy les decía yo a otros amigos, no creyentes, que el Nazareno Jesús de Galilea era un rabino judío que se enfrentó con la clericlla oficial judía, sometida al imperio, defendiendo algo revolucionario para los credos oficiales. Habló el Nazareno de Jehová, no como el dios de los ejércitos, sino como el padre de los humanos y por lo tanto amoroso de sus hijos, habló del amor entre los hijos de Jehová como la buena nueva forma de convivencia entre los hombres y además expulsó del templo a los mercaderes acusandoles de impios. ¿Que diría hoy si viera a los que se dicen sus propagandistas proferir las barbaridade que profieren, las compartidas afinidades con los maximos explotadores de la tierra, sus lujos africanos en sus ridiculas liturgias y las mentiras con las que tratan de mantener a los pueblos mansos ante sus verdugos?¿Que diría el crucificado por oponerse al imperio? ¿Por qué siguen negando que la crucifixión no fué ni más, ni menos que la forma de ejecutar a los enemigos del estado, que tenian los romanos? Murió en la cruz como los llamados dos ladrones, que no eran tales, sino dos guerrilleros saduceos que habían atacado a los portadores de la soldada para las tropas romanas. Murió como otros luchadores han muerto por defender a los pobres de la tierra.

    Responder este mensaje


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)