RSS Titulares
       
  España | Internacional | República | Cultura | Opinión | Audiovisual  
  Edición España | Madrid | Andalucía | Asturias | Euskadi | País Valenciano | Cataluña | Canarias | Galicia | Castilla y León | Extremadura | Aragón  
 

 

Publicidad
"Díez es un fraude que se oculta bajo el beneficio y a merced de banderas, plataformas cívicas, símbolos patrióticos y nacionalismos radicales"
Deja UPyD por el "desvarío demencial que sufre Rosa Diez"


2 comentarios
13:51h. del Jueves, 26 de noviembre de 2009

Agencias/L.R.

Uno de los fichajes estrella de Unión Progreso y Democracia, Pilar Heredia, ha anunciado su baja de militancia de dicho partido político por el "claro desvarío demencial que sufre Rosa Diez" y la, en su opinión, "codicia imponderable del poder" de la líder de la formación.

Heredia, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, asegura que el reciente congreso de UPyD, que consagró el liderazgo de Díez, "únicamente ha servido para culminar la desilusión, la indiferencia y el desencanto de innumerables militantes".

Arremete duramente contra Díez en su comunicado, a quien tilda de "fraude que se oculta bajo el beneficio y a merced de banderas, plataformas cívicas, símbolos patrióticos, nacionalismos radicales" y recuerda que renunció a un cargo en el Gobierno actual, "con una buena retribución económica" para embarcarse en ese nuevo proyecto político.

La ya ex militante asegura que su rechazo a figurar en la lista de UPyD al Parlmento Europeo ha supuesto su estigmatización dentro del partido. Heredia justificó dicha decisión en que "la mujer gitana nunca alcanzará la igualdad real postulándose y brindándole puestos meramente testimoniales".

Previamente, Heredia formó parte de la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de 2003.

Pilar Heredia se convirtió en 2006 en la primera mujer romaní que accedía a un cargo institucional en el ejecutivo como asesora en el Instituto de la Mujer, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

3 Mensajes del foro


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)