RSS Titulares
       
  España | Internacional | República | Cultura | Opinión | Audiovisual  
  Edición España | Madrid | Andalucía | Asturias | Euskadi | País Valenciano | Cataluña | Canarias | Galicia | Castilla y León | Extremadura | Aragón  
 

 

Publicidad
Clausurado el XVIII Congreso del Partido Comunista de España
José Luís Centella es elegido Secretario General del PCE

El Secretario General del Partido Comunista de Andalucía ha sido elegido hoy Secretario General del PCE al no haberse presentado ninguna otra lista alternativa, con más de 400 avales de los delegados al XVIII Congreso y 429 votos de los 550 delegados.


7 comentarios
02:21h. del Domingo, 8 de noviembre de 2009

7 Mensajes del foro

  • José Luís Centella será elegido hoy Secretario General del PCE 8 de noviembre de 2009 15:54, por Uno que leyó esto con tristeza

    Mi más sentido pésame. El enfermo no ha podido superar la enfermedad terminal. Solo queda una lenta agonía. Centella pone la puntilla.

    Responder este mensaje

  • José Luís Centella será elegido hoy Secretario General del PCE 8 de noviembre de 2009 16:21, por Radion

    Esta persona también escribe para público, a ver si conseguimos que este medio represente mejor a IU o al PCE.

    En mi blog tengo colgado su último escrito: www.despiertadeunavez.blogsp...

    Ver en línea : Alternativas al capitalismo

    Responder este mensaje

  • José Luís Centella será elegido hoy Secretario General del PCE 8 de noviembre de 2009 16:22, por ROBESPIERRE

    RIP por el PCE. Qué tipo tan impresentable para una responsabilidad tan importante. Un Congreso amañado, teledirigido y orientado a la desaparición del PCE. Como siempre, la masa, para legitimar los acuerdos ya prestablecisos. "Si el Partido comunista no existise, habría que crearlo" (Manifiesto Comunista). Esta organización es cualquier cosa, menos un Partido Comunista. Solo, un nido en el que medran oportunistas y sinvergüenzas, a espldas de una masa de afiliados, simptizantes movidos por el sentimiento la necesidad y el deseo de ambio; y sin ninguna o muy deficiente preparación teórico ideológica. Al final, el "modus vivendi" de unos aprovechados. Solo vean el currículum de su nuevo Sec General y su aspecto. ¡¡Patético!!

    Responder este mensaje

  • José Luís Centella será elegido hoy Secretario General del PCE 8 de noviembre de 2009 16:27, por Prometeo

    Pero yo , después del Congreso sigo sin saber si podré votar comunista siendo catalán. Y no me digáis como me dijo Cayo que el referente del PCE es eso que apoya a los nacionalistas en el parlamento en Barcelona. Porque en realidad aquí no se puede votar comunista, se vota nacionalistas con boquilla de izquierdas en la campaña electoral. después se olvidan de eso. En Cataluña sólo hay un partido a la hora de defender lo identitario que nada tiene que ver con la izquierda. A la hora de defenderse, no hay problema, tanto los milleristas, prenafetistas o Bartolistas, todos están de acuerdo, diciendo, como de cía el jefe de tres de los anteriores: "Atacan Catalunya". Franco decía que atacaban a España cuando se iba contra él. Recordar cuando Anguita criticó a Pujol, sí, si el de Banca Catalana, que Ribó, a la sazón secretario general de esa cosa que hoy se llama IC, fue a disculparse. Así que, concluyendo. ¿Vamos a tener los comunistas catalanes, que somos muchos, oportunidad de militar en el PCE y consiguientemente votar comunista? Me temo que pasará como siempre: "Nuestra referencia es...etc.," lo que apoya al nacionalismo. Por ese camino tal vez avancéis algo, pero no mucho. El partido Comunista debe abarcar a toda España, ya está bien de taifas, que una cosa son derechos normales, y otra cosa es que se siga ahondando en las diferencias en lugar de en lo que nos une. El cáncer del nacionalismo ha destrozado a la izquierda. Veámoslo en el País Vasco apoyando a un partido nacionalista de la gran burguesía. Y lo que pasa en Cataluña, apoyando un partido donde está una parte de la la burguesía catalana, el PSC, con ERC, que tiene en su ideario dinamitar el Estado.

    Responder este mensaje

  • José Luís Centella es elegido Secretario General del PCE 8 de noviembre de 2009 17:23, por Jose Xabier Garcia

    Ergo, sabiendo ésto, saco en claro:

    El Comunismo en España es inviable, a lo único que podremos aspirar es a que gobierne otro que no sea PP.

    Y ya de República ni hablemos, porque me imagino a Centella y Lara, sin hacer nada el día en que muera Juan Carlos....

    Bueno, ahí queda eso: Partido Comunista Español(PCE) RIP 13 de abril de 1921-8 de Noviembre de 2009

    Responder este mensaje

  • José Luís Centella es elegido Secretario General del PCE 8 de noviembre de 2009 18:32, por Luis

    Prometeo, yo sigo con la misma duda que tú. ¿Podré votar comunista?

    Existen otras alternativas al PCE, como pueda ser el PCPE. Pero de todas maneras según tu punto de vista creo que estás más en la línea de UCE algo así como una secta españolista con hoz y martillo.

    Responder este mensaje

  • José Luís Centella es elegido Secretario General del PCE 8 de noviembre de 2009 22:06, por ROJO27865

    Ante tanto excepticismo,dejadme decir que quienes son estos que auguran el fin del PCE,acaso son militantes, simpatizantes o meros socialdemocratas que dicen lo que quisieran que ocurriera. He de decirles que ha centella al igual que las propuestas que aqui se han llevado, han sido elegidos por los militantes base vía internet,que a lo mejor no es la mejor manera,pues no todos disponen del medio, pero es la forma que se ha elegido y por la que algunos hemos expuesto nuestras propuestas. Si tan descontentos estan que sigan votando "soe" y seguiran teniendo : paro, limosna por prestacion social,vivienda pagada a un banco, educacion concertada o privada en lugar de publica, igualmente sanidad, Guerras camufladas de ayuda humanitaria, empresa privada en vez de publica productiva y de calidad ... y un largo etc. de todos conocido, por que os recuerdo que en este pais, cada cuatro años, no hay alternativa politica sino simplemente susecion en el cargo de presidente,pues las politicas son identicas, son las que le gustan a vuestro borbon y a vuestros empresarios,para así seguir teniendo peones que utilizar en su propio beneficio.

    Responder este mensaje


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)