RSS Titulares
       
  España | Internacional | República | Cultura | Opinión | Audiovisual  
  Edición España | Madrid | Andalucía | Asturias | Euskadi | País Valenciano | Cataluña | Canarias | Galicia | Castilla y León | Extremadura | Aragón  
 

 

Publicidad
"Aunque los acuerdos pueden evaluarse, la intención del Gobierno es mantener esa relación con la Iglesia católica"
Zapatero dice que se mantendrán los acuerdos con la Santa Sede

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró dijo ayer que el Ejecutivo mantendrá los acuerdos con la Santa Sede, ya que se basan en la indicación constitucional que reconoce una relación especial con la Iglesia católica.


8 comentarios
00:20h. del Lunes, 2 de junio de 2008

Agencias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró dijo ayer que el Ejecutivo mantendrá los acuerdos con la Santa Sede, ya que se basan en la indicación constitucional que reconoce una relación especial con la Iglesia católica.

Zapatero dijo que aunque "los acuerdos pueden evaluarse, la intención del Gobierno es mantener esa relación con la Iglesia católica porque responde a una realidad que mana de una indicación de la Constitución".

El Presidente del Gobierno recordó no obstante su compromiso con los principios aconfesionales y la laicidad del Estado y recordó que está entre sus planes "adaptar" la Ley Orgánica de Libertad Religiosa a una "realidad cambiante".

Además, calificó de "increíble" que en los últimos días sectores de la Iglesia católica hayan acusado al Gobierno de perseguir la libertad religiosa, e hizo hincapié en que en España hay un "amplio sistema de libertades" y una gran garantía de esta libertad.

Eso sí, recalcó que el Ejecutivo apuesta por el desarrollo de la aconfesionalidad tal como la establece la Constitución y "ha tenido la fortaleza para imponer un dique" que garantice que "la moral no se impone" ni está en la base de la legislación.

8 Mensajes del foro

  • Zapatero dice que se mantendrán los acuerdos con la Santa Sede 2 de junio de 2008 03:48, por Rosa Espinar Fernández (Jaen)

    ZP es un lacayo del régimen neofranquista. No es extraño esto ya que este tipo defiende el confesionalismo. Ahí está apoyado por otra mafia religiosa: la islámica (infamia teocrática, machista y tiránica miserable). ¡LIBEREMONOS DE LAS CADENAS RELIGIOSAS Y ESCLAVIZANTES!

    Responder este mensaje

  • Zapatero dice que se mantendrán los acuerdos con la Santa Sede 2 de junio de 2008 12:23, por Juan Vanhale

    Rosa Espinar, no creo en absoluto que el sr. Rodriguez Zapatero ni los miembros de su gabinete sean tontos. Entonces cabe preguntarnos por qué hace esa declaración. Opino que es porque les conviene. En efecto, mientras haya en España una Iglesia Católica guerracivilista, inspiradora e incrustada a la extrema derecha, todo beneficio será para Zapatero. El gran peligro es que el Vaticano ordene rectificar a sus agentes. Es lo que hará si comprueba que la ideología vehiculada por elclero español produce resultados contrarios al aumento de influencia y feligresía, como está sucediendo. Si la Iglesia católica española continuara como hasta ahora, acabaría desapareciendo, lo cual no sería malo para España. Pero cambiará de táctica, ya verás. Zapatero ya le ha lanzado la invitación.

    Responder este mensaje

  • Zapatero dice que se mantendrán los acuerdos con la Santa Sede 2 de junio de 2008 13:49, por Rosa Espinar Fernández (Jaen)

    La Iglesia Católica no es guerrcivilista. Es conservadora porque está en su naturaleza ser conservadora (lo de la teología de la liberación supuso tal chasco que ya no lo sacan, es un circo lamentable).

    Respecto a ZP es confesional, no del catolismo -claro que no- pero sí apoya al Islam: la nueva amenaza teocrática no sólo en Espàña, sino en toda Europa. Aparte de que Zapatero prodiga su propio confesionalismo: el de esa secta de elitismo globalizador que está formada por gentes selectas del capitalismo y que en su forma sacra llevan el triángulo, el "delantalito" y creen el ridículo "arquitecto universal"

    Responder este mensaje

  • Simplemente por que es anti democrático que un estado mantenga económicamente cualquier tipo de religión. Por que todos sabemos que uno de los mas peligrosos defensores del fascismo es la iglesia católica. Deberían tener "guevos" ( que no los tienen ) y poner las cosas donde tienen que estar. Aceptemos que el psoe sea de centro, pero demuestrar que al menos sois demócratas para algo mas que vuestro bienestar .

    Responder este mensaje

  • A Zapatero se le ve el plumero...- o la libertad , si pero dentro de un orden...-, les suena?.Los mitos de la transición , siempre vigentes... Salud.

    Responder este mensaje

  • Si claro, para que luego equiparen al laicismo con el nazismo. Este ZP es un TONTO DE COJONES

    Responder este mensaje

  • Zapatero dice que se mantendrán los acuerdos con la Santa Sede 28 de octubre de 2008 20:36, por Malenkov

    O niuestros diplomáticos , son más torpes de lo que pàrecen o las Iglesia demasiado lista. SIEMPRE ganan en la negociación de los concordatos. Moraleja : no negociar nada con la Iglesia. El mismo trato que a la Iglesia calvinista, luterana , musulmana .budista

    Responder este mensaje

  • Zapatero dice que se mantendrán los acuerdos con la Santa Sede 30 de noviembre de 2008 16:18, por Jacob

    ¡Bien! ¡Viva! ¡Bravo! ¡Vivan las santas cadenas! ¡Viva la Santísima Hostia!

    Responder este mensaje


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)