Mi coño, tu coño

24-12-13 1153

Por: Diana López Varela

Es bastante probable que a simple vista parezca que tengo un coño normal: tiene sus labios (internos y externos), su clítoris justo encima, su vagina en medio, su vello púbico (más del que me gustaría)… absolutamente nada con lo que sorprender al personal (con el gustazo que tiene que dar ser hermafrodita). Pero, desde mi punto de vista, mi coño tiene una particularidad bestial: es mío, y yo decido lo que entra y lo que sale de él.

Cuando una mujer es consciente de su sexualidad y de su cuerpo, que no es ni más ni menos que una parte importantísima de su vida, sabrá qué tiene que hacer con su coño. Del mismo modo en que aprendimos a no meter los dedos en los enchufes (sinceramente, no conozco ningún caso de muerte por choque eléctrico) o a no echar las piernas a la vía del tren, sabemos lo que hacer con nuestros órganos sexuales. Cualquier mujer inteligente, que sepa utilizar sus manos y sus piernas y alimentarse solita sabrá cómo utilizar su coño. Las mujeres, señor Ministro, no somos deficientes por defecto. Puede que usted haya tenido malas experiencias, pero le advierto que abusar de una persona deficiente no está bien visto. Ni siquiera en España.

Dicho esto, yo me considero una mujer competente, autónoma y lo suficientemente adulta como para saber si quiero procrear o no. Del mismo modo, considero que absolutamente todas las mujeres que conozco y con las que tengo relación: mis amigas, mis compañeras de trabajo, la dependienta del Zara, la de la gasolinera, la contable de mi padre, mi madre o mis cuñadas, están sobradamente capacitadas para saber qué hacer con sus respectivos coños. Lo cual, además, no deja de ser una decisión personal que de ninguna manera me afecta a mí. Bastante trabajo me da el mío (depilaciones, citologías, menstruaciones…) cómo para preocuparme del de la vecina.

Pero partiendo cómo partimos del principio de que la inmensa mayoría de la población española es medianamente inteligente me pregunto yo qué coño –con perdón- le importará a usted señor Ministro, a la Iglesia y a la panda de fachas que pasean carteles asquerosos mientras defienden guerras que matan a niños (de los carne y hueso), lo que sale de MI COÑO.

Porque yo follo con quien quiero, Alberto. Y cómo quiero. Como soy una mujer inteligente, utilizo métodos de anticoncepción que, dicho sea de paso, son una barrera contra las indeseables enfermedades de trasmisión sexual. Sepa también, que prácticamente ningún hombre –inteligente, a mi entender- con el que me he acostado se negaría a tener sexo sin protección la primera noche. Y que algunos hombres –inteligentes, por supuesto-, lo pidieron expresamente. Si yo, nublada por el calentamiento o por el amor que sentía hacia esa persona, hubiese cedido y hubiese aceptado mantener relaciones sin preservativo quizá me hubiese quedado embarazada. Quizá también me podría haber quedado embarazada con mi pareja, por haber jugado algún día más de la cuenta –las relaciones son un juego de dos, a mí la masturbación no suele embarazarme-, porque falló el método anticonceptivo –fallan, se lo aseguro- o porque esa persona me obligó a hacerlo. Afortunadamente, a mí no me ha pasado. Pero si me hubiese pasado, yo, mujer inteligente, hubiese querido abortar.

¿Sabe por qué? Tengo 27 años, he estudiado, soy profesional y NO quiero ser madre en estos momentos. Además, creo que tengo derecho a equivocarme como usted y como alguno de sus cuatro hijos, que, seguro, alguna vez debieron de haber practicado sexo sin haber convertido ese polvo en un ser humano.

Tengo derecho a abortar sin ser estigmatizada por ello y a hacerlo en las condiciones médico-sanitarias que se esperan de un país europeo en el año 2014. Tengo derecho a no joderme la vida porque un día algo salió mal y ni usted, ni mis padres, ni un cura, ni un psiquiatra ni el mismísimo Dios aparecido en la Tierra pueden negarme mi derecho a decidir lo que sale de MI coño.

Porque entonces, cuando yo y otras mujeres demos a luz, y en el hipotético caso de que todo saliese bien, tendrían usted y su gobierno que hacerse cargo de todos los hijos no deseados que llevan mala vida porque sus padres simplemente, no estaban preparados. O no podían darle un hogar. O no se conocían casi entre ellos. O no podían alimentarlos correctamente, o comprarles sus medicinas. Cosa, que, como bien sabrá, pasa cada día en España. Una nación que tiene el vergonzoso honor de tener a casi un 30 por ciento de la población infantil viviendo bajo el umbral de la pobreza, sólo por detrás de Bulgaria y Rumanía en el conjunto de los 27 países de la Unión Europea.

¿Sabe usted, señor Ministro, cuántos niños hay tirados ahora mismo en las calles de España? ¿O sin calefacción? ¿Y sabe los que comen todos los días lo mismo? ¿Se ha preocupado de conocer a aquellos que llevan los zapatos rotos al colegio? ¿Y a los que no han podido comprar un abrigo este año? ¿No le dan pena? A mí, sí. Lo que no me da pena es un embrión de pocas semanas que, sintiéndolo mucho señor Ministro, ni siente ni padece y que, efectivamente, podría convertirse en algo mucho más importante y entonces sí –y no antes- merecería toda su atención y la de su gobierno. Mientras tanto, amantes como son de la vida, deberían de preocuparse de que yo y el resto de las mujeres de este país tengamos una vida digna, estemos sanas y traigamos hijos deseados al mundo que tendremos que cuidar, inteligentemente, el resto de nuestras vidas.

A veces cuando lo escucho, señor Ministro, me hace sentir usted como mi gata. Le contaré que he tenido que esterilizarla porque la pobre no dejaba de traer hijos al mundo que no podía mantener, ni yo tampoco. Ella, simplemente, se acostaba con varones sin saber lo que hacía ni sus consecuencias. Tuvo dos partos múltiples. Como mi gata es un animal, si yo hubiese querido habría abandonado a todas esas crías, o las habría matado –qué más da, son gatos- Pero no hice eso, me preocupé de cuidar a cada uno de esos gatitos y de buscarles un hogar donde los quisiesen. Me preocupé, además, de llevar a mi gata al veterinario cuando enfermó después del parto –y de pagarlo-. Y después, me responsabilicé de que mi preciosa gata no volviese a quedarse embarazada otra vez. Porque no me gusta abandonar a los animales. Y menos, a las personas. Ojalá ustedes cuidasen a las ciudadanas de este país tanto como yo a mi gata.

Tu coño

Es Nochebuena de 2013 y mientras escribo esto más de 76.000 personas han leído el artículo que escribí hace dos días donde, simplemente, daba voz a MI coño, como afectado figurado de la nueva ley del aborto propuesta por el señor Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Pero todos sabemos que los afectados no son sólo los coños. Nuestro coños, amigos, tienen dueña: NOSOTRAS.

He recibido cientos de mensajes a través del blog y de las redes sociales. Si pudiese hacer una estadística matemática os aseguro que más de 90 por ciento de los comentarios están a favor de mi opinión. Muchas personas, y os lo agradezco, han escrito incluso sus historias personales. Y aunque yo sea una mujer muy cachonda –siempre he creído que el humor es un arma- lo que se cuenta en los comentarios (mucho más interesantes que mi artículo) son testimonios de hombres y mujeres con miedos y preocupaciones y que no se toman, desde luego, esto del aborto como un “paseo por el parque” como señaló, muy acertadamente, una de mis lectoras.

Parto de la inteligencia de las personas adultas. Sé que hay personas que, por su edad, su situación social o económica, sus presiones –familiares, laborales, sociales- o su religión o creencias no pueden permitirse pensar libre y sensatamente. Entonces, hablemos de educación, que es un tema que tenemos bastante olvidado en este país. Educación sexual, educación cívica y educación moral. Y de protección. Protejamos a las mujeres que se encuentran en una situación de desamparo o que, y esto no es broma, tienen alguna discapacidad que les impide tomar decisiones de manera autónoma. Hagámoslo, señores del Gobierno, pero legislen -con excepciones- para una mayoría de ciudadanos adultos y responsables que tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos y, lo más importante, sobre el destino de sus vidas y de las de sus hijos.

Hablaré del 10 por ciento de personas que creen que lo que sale de mi coño y del vuestro es un tema que merece ser discutido en los pasillos del Congreso y legislado dictatorialmente por señores que ni nos conocen ni les importamos una mierda. Una mierda. Una puta mierda. Y esto, llevan años demostrándolo. Las sotanas mueven más influencias que todos nuestros coños gimiendo al unísono. Qué pena.

Para vosotras –y vosotros- os diré que, a diferencia de lo que opináis, a mí no me preocupa ni me molesta si parís o dejáis de parir. Si abortáis o no. Si tenéis un hijo o dieciocho. Si disfrutáis con el sexo u os da asco –lo siento por vosotras, de veras-. Si creéis que a la Virgen la embarazó una paloma o el Espíritu Santo. Si estáis convencidas de que vuestra hija de 25 años es pura y casta. No me importa y no me molesta. De hecho, si de mí dependiese jamás dejaría que una mujer –y, subsidiariamente un hombre- no pudiese elegir si quiere reproducirse o no. Y lo puntualizo porque alguien comentaba que mi hipotético aborto sería pagado por la Seguridad Social y, eso, era inadmisible.

Mujer, yo pago mis impuestos y mi Seguridad Social, hasta tal punto, que soy autónoma. Y mi tolerancia llega a tal extremo que cuando tus ocho hijos cojan la varicela, sean hospitalizados o peguen una paliza a un vagabundo en un cajero –y tengan que intervenir un fiscal y un juez- parte de mi dinero se utilizará para movilizar los recursos y al personal humano que sean necesarios. Entonces, ¿qué coño me estás contado? Tu parto cuesta dinero. Tu hijo no cotizará hasta pasados los 20 y será atendido –espero- por la Seguridad Social aunque tú estés en el paro o no hayas pegado palo al agua en tu santa y divina vida.

¿Pero qué tenéis en la cabeza? ¿Vais a cuidar a mi hijo? ¿Si sale con una grave discapacidad correréis con sus gastos y os ocuparéis de que mi vida no se convierta en una peregrinación de hospitales, pesadillas y colectas públicas? ¿Me queréis vacilar, verdad?

Haced lo que queráis con vuestros coños. Y sí, diré coño hasta que me muera. Y las que me dicen que soy “una niñata maleducada” y que escribo “como una barriobajera” os diré que soy Licenciada en Periodismo, tengo dos másteres y un léxico lo suficientemente amplio como para utilizar palabras asépticas que no dañen vuestra moral católica. Pero es que a mí me encanta la palabra coño. Refleja todo lo que quiero transmitir: la cruda realidad. Mucho más que “vagina” o “aparato genital femenino”. Es algo con fuerza, que todos entendemos.

El día que descubráis que vuestros coños no sirven sólo para parir quizá, empecemos a entendernos. Os deseo suerte.

Fuente: Suspenso en religión

Quizás le interese

Dimitir es un barbarismo

Dimitir es un barbarismo que significa que un cargo público (o privado) que ha cometido un acto que atenta contra la ética, la eficacia o la justicia, deja su puesto...
LEER MÁS

Medio millón de cubanos en peligro

Alberto Buitre ¿Qué pudieras hacer si tuvieras todos los números de celular de un país determinado?, ¿pudieras enviar grandes cantidades de mensajes de texto sin que el gobierno lo supiera?”...
LEER MÁS

1.153 comentarios

  • HOLA SOY UN HOMBRE DE 45 AÑOS Y AUNQUE PUDIERA PARECER MAYOR COMPARTO CADA PALABRA DE TU REFLEXION. OLE TU INTELIGENCIA

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 1028 Thumb down 122

    • Tengo 63 años y 2 hijos deseados, pero esta ley es una mierda hecha por fachas.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 651 Thumb down 90

      • Me quito el sombrero.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 302 Thumb down 49

      • Me ha parecido buenísimo… Chapeau!
        Eso sí, me hace tremendísima “gracia”, después de leer muchos comentarios, cómo la gente se refiere al aborto como si fuera cosa de ná, de ir a comer al campo, de darse una vuelta por el hospital, te metan la mano y ¡ala! te lo saquen. Vamos a ver, señores, que el tema de abortar no es en absoluto agradable (sí, lo afirmo aún sin haberlo padecido).
        No niego que habrá quien (tristemente) se tome el tema del aborto como un método “anticonceptivo”, pero estoy segura que la gran mayoría aplastante de mujeres que quieran abortar lo van a hacer por necesidad. Si, si, NECESIDAD. Señores, abortar es una mierda, es un trastorno, es horroroso, pero si necesitamos, si queremos abortar, díganme, ¿quienes se creen ustedes para negarme una solución a un problema? Y más los señores hombres, que hablan mucho desde su posición “meto el pito y qué gustito, ale, ahí te quedas”, que si tienen también derecho a decidir… O que si no, siempre se pueden dar en adopción. Déjenme decirles que ustedes no van a padecer vómitos, pises infinitos, dolores, y que les rajen la tripa si algo no va bien, o incluso algo peor. Seré una bruta, por supuesto, pero amigos, hay que mirar desde todos los puntos de vista.
        Y reitero lo que ha escrito mucha gente, arreglen el mundo, la situación, eviten que haya pobreza infantil (y de cualquier tipo), y luego, cuando hayan solucionado todo eso, vengan con sus caprichos morales.
        Díganme que le niego el derecho a vivir a una persona. Muy bien, pero ¿y si no quiero negarme a mí misma el derecho a mi integridad física? ¿y si quiero que mi cuerpo siga siendo tal y como es, hasta el momento en que tome la decisión de tener hijos? Me explico: tengo veintipocos años, pareja estable desde hace unos años, y siempre, SIEMPRE, uso protección. Ergo soy una persona responsable. Pero ¿qué pasa si un día la protección falla? ¿que voy a tener que seguir tu estúpida regla moral que va por encima de mis deseos como persona sólo por que a tí te de la gana? Pues no, señor. Decidiría abortar, porque de no hacerlo, mi vida cambiaría. Dejaría de estudiar, de vivir mi juventud y demás. Tendría que cuidad del susodicho feto-embrión-niño y trabajar de camarera, de limpiadora, o de limosnas. Y ¿no se ha planteado si yo podría ser esa persona que descubriera la cura del Sida, o la fuente de energía infinita? Que para buscar excusas tontas y nimiedades, todos somos creativos y tenemos mucha imaginación.
        He dicho.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 276 Thumb down 41

        • Estoi contgo

          Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 14 Thumb down 9

        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 6

      • ole y ole tengo 59 y dos hijos deseados porque me dio la gana no porque me hubligaran quien se cren que son para decidir si tienes que pari. Son una pandilla de fachas asquerosos

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 79 Thumb down 25

      • Para tener 63 años y dos hijos te expresas de forma muy vulgar. Esto del aborto no es algo tan simple como para estar a favor o en contra, es mucho mas complicado. Pienso que habría que llegar a un consenso

        Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 9

        • complicado?una mieeeeerda. nadie es kien para decidir sobre otra persona y menos sobre su cuerpo no faltaba mas,asi k con mi coño hago lo k me sale del coño k pa eso es mio y en eso nadie puede opinar como si me pongo un piercing me hago un tatuaje o aborto pero en mi coño mando yo.

          Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

      • Ala en cuanto no os gusta algo de la democracia, tachais de facha a cualquier gato, aunque sea siames, yo creo que la suma de edad de tus dos hijos, independientemente que sean mellizos, gemelos o naturales, dan la suma de 36 y no de 63, porque vaya teeeela el puto odio y la incongruencia con la que actuan muchos que hablan del consenso cuando tienen la sarten por el mango (que despues hacen lo que les sale el higo), y cuando no la tienen a sartenazos; si tenemos que poner un apellido a la historia, el mas comun es REPETITIVA, saludos y a ver si hay consenso, unido al respeto de todos los que van a un lado y al otro de la linea longitudinal que los separa, franqueable cuando es discontinua y rigida cuando es continua, pero lo que esta claro que las leyes siempre deben estar para proteger al mayor numero de personas posibles,…

        Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 3 Thumb down 5

    • Muy buenas Diana: me he quedado impresionada con tu artículo porque no hay nada que digas en lo que no esté de acuerdo. Me preocupa mucho el futuro, tengo 30 años y todavía ni me he casado ni tengo familia propia. Creo que es mejor porque ahora mismo sería un gran problema traer a un hijo al mundo al que no le pudiese dar una vida como se merece. No es que sea pobre, no me puedo quejar pero los gastos correrían a cargo de mi familia y eso es algo que no puedo consentir. Si quiero tener sexo lo tengo, soy consecuente con ello y uso protección tanto interna como externa. Ahora estudio Historia, estoy en 3º, aproveché la crisis para seguir formándome y en eso tu y yo tenemos conocimientos parecidos en cuanto a la historia de la mujer, su papel en tantos siglos, en milenios. Nos han tratado como una puta mierda, eramos impuras, pecadoras, sin alma, etc. También tengo conciencia en el sentido de los animales. Mi perra enfermó hace más de dos años, tenía embarazos psicológicos y tenía todas las papeletas para tener cáncer. Algunos me decían que la cruzara y yo sólo pensaba en qué iba a hacer con los cachorros, si los iba a poder situar en familias o si me los tenía que quedar, si iba a poder hacer frente a los gastos pero de ninguna manera matarlos. La solución fue la única posible: esterilización. Pienso que si mirásemos las consecuencias de traer vida al mundo bajo nuestra responsabilidad la sociedad estaría más equilibrada. Nosotras tenemos todo el derecho a decidir sobre nuestro coño. Si no estamos preparadas psicológicamente ni económicamente es mejor abortar. No se puede traer desgraciados al mundo. Vidas que siendo indefensas y estando bajo la tutela de adultos pueden acabar siendo la escoria de la sociedad por tener una mala infancia o puede ocurrir que salgan personas fuertes de todo ésto. No me gusta la política, no me gustan los fanatismos, la iglesia católica es la mayor estafa de la historia. Somos libres para decidir cómo vivir por tanto nuestros coños también lo son.
      Felicidades Diana, se puede decir más alto pero no más claro :)

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 292 Thumb down 45

      • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 61 Thumb down 249

        • No se elimina a propósito, no hay un dedo eliminador fascista como te gustaría que hubiera. Simplemente aquí funciona una democracia de verdad, y si la gente no quiere ver tu comentario te vota negativo, el sistema informático lo oculta automáticamente, y adiós muy buenas.

          ¿Duele que no te hagan ni puto caso a tus gilipolleces verdad? Ojalá estuviera este sistema en el gobierno.

          Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 155 Thumb down 57

        • No está eliminado cielo, pero parece que el sistema informatico es tan inteligente que detecta cuando una persona es una maleducada y lo oculta. Sin acritud….

          Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 71 Thumb down 34

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 67 Thumb down 275

      • subnormal, te tenia que pasar a ti el tener un hijo y no poder o no estar preaparado, para que supiera lo que se pasa,

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 70 Thumb down 57

      • Y tu eres un auténtico pepero facha que trasmites odio y a la vez lástima con lo que has escrio.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 62 Thumb down 46

        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 29 Thumb down 94

          • Sin duda hay personas que no tienen nada mejor que hacer con su vida que creer que tienen la potestad de decisión sobre los demás.

            Por favor, respondeme a esto, en que te beneficia a ti esta ley? En que veras mas niños pobres muertos de hambre y muriéndose por las calles? En que disfrutaras mas feliz sentado en tu chalet mientras mas personas se mueren de hambre?

            Esta nueva ley solo propicia el tercermundismo, nos volvemos un país de retrógrados descerebrados como tu, y esto avanza a pasos agigantados.

            Doy gracias a que todavía no todos los que están gobernando tienen un par de luces puestas, no como tu.

            Espero de todo corazon que si esto sale como tu esperas, tengas un par de hijos no deseados y vemos como te las apañas. FACHA

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 69 Thumb down 26

          • Sinceramente, Alberto, desde el primer momento en que has entrado en los comentarios insultando y descalificando, has perdido toda razon…
            No soy fascista (ni de lejos), pero tampoco soy fanàtica, y antes que politica, soy mujer… una mujer que vive en una familia de “peperos” y con muuuchos amigos “peperos” que NUNCA han faltado al respeto a nadie como tu y muchos de tu calaña haceis constantemente… gente capaz de discutir y argumentar sin ofender personalmente como tu has hecho… y gente, si, afiliados al PP, que estan hasta el gorro de que personajes como tu argumenten siempre con descalificativos personales… porque ellos son capaces de discutir argumentando y sin descalificar, gente como tu es la que ha degradado el calificativo de “pepero”… para ellos eres un nefasto ejemplo, y esto me hace creer un poco mas en la razon humana… en eso que a algunos nos diferencia de los monitos (muchas veces mas racionales que muchos de vosotros, estimado Alberto)
            Y perdon por tan largo comentario… pero estamos hasta las narices de fanaticos sin razon y radicalismos ( sobre todo religioso)…
            Por cierto, tambien soy mujer vecina, vecina de un niño retrasado de 30 años al que su madre ha dedicado parte de su vida.. un niño que desde hace 5 años pasa mas tiempo ingresado que en su casa, que ha perdido la alegria y en ocasiones es agresivo, un niño por el que la madre llora cada dia, un niño al que su madre adora… y un niño al que una persona como yo seria INCAPAZ de cuidar…
            … Por mucho que muchos se empeñen, un ovulo, un espermatozoide… no es un niño, y no voy a dar una clase de biologia basica, a dstas alturas creo que todos los seguidores tienen mas de 11 años y saben como funcionan esas cosas… es un futuro ser humano no deseado, y que posiblemente no sera feliz… por la carencia afectiva (materna o paterna), situacion èsta mas grave segun de que supuesto motivo de aborto hablemos… Creo que todo fluiria mejor si todos nos pusiesemos en la piel del projimo… aunque para ello, Alberto, en muchiiisimas ocasiones tendriamos que olvidarnos de nuestra cartera o de la de los papuchis y aprender a buscarnos la vida… supongo que no es facil… y gracias a Dios, tengo que suponerlo, porque tampoco es mi caso!!!
            Por cierto, a mi me suena igual de mal coño que vagina y ya lo de organo reproductor.. en fin… creo que no hay un nombre que me pueda gustar para referirme al “chumi”, si bien, estos son infinitos (o indeterminados)… y creo que cada uno puede usar el que quiera, mientras sea desde el respeto o cumpla un objetivo.. no imagino yo a Camilo Jose Cela (recuerdo, Premio Nobel) refiriendose él/ella como “aparato reproductor” …

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 53 Thumb down 14

          • yo soy atea y de izquierdas, pero ROSA,en algo le tengo que dar la razon a alberto, aunque sus formas no sean las adecuadas no difieren mucho de la mayoria que opina aqui. el fanatismo esta tan metido en la izquierda como en la derecha. y dentro del aborto hay mucho que debatir, eso de mi coño es mio y hago lo que quiero suena muy bien, pero es un argumento que se cae por su propio peso. la libertad ilimitada individual que se proclama pisa de lejos derchos individuales de otros. en tu comentario pareces indicar muy claramente estar a favor del aborto eugenesico, no de las malformaciones severas que son el 3% sino de cualquier tipo de discapacidad, es eso lo que llamais libertad individual? porque entonces estaras de acuerdo que otra mujer por creencias, religiosas o ateas o culturales o porque le salga del coño aborte fetos por sexo( que sea femenino porque solo quiera varones) por tema racial o si algun dia es detectable por homosexualidad.. porque su coño es suyo y su libertad individual tambien. simplificar el aborto como se esta haciendo de derecha o izquierdas ambos estancados en extremismos absurdos AMBOS no nos llevara a ningun lado.

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 43 Thumb down 23

          • Alberto es gilipollas

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 23 Thumb down 19

          • Creo que no se trata de política solamente él tener una opinión a favor de poder abortar o no. Yo soy portadora de una enfermedad genética, y me gustaría y poder abortar legalmente, porque debido a esta enfermedad, he perdido a un hermano y voy camino de perder a un sobrino, y lo único que han tenido en este mundo, han sido burlas y padecimiento, a parte de su enfermedad – que ya es más que suficiente – Así que creo, que hay cosas más importantes de las que preocuparse -educación – que de gente como tú que lo único que hacen es que España vaya hacia atrás en vez de hacía delante. Ojalá nunca padezcas una situación en la que necesites un aborto. Firmado: el coño de Imacu.

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 13 Thumb down 4

      • Mira yo he sido votante de los de la gaviotita toda mi vida (cosa que no se volverá a repetir) y es cierto que en más de una (y de dos) veces he repetido tu discurso como si se me fuera la vida en ello… pero he decir… QUE HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.
        Un Estado que no me paga ni los medicamentos que YO necesito… ¿va a pagar las necesdades de mi hijo no-deseado?
        LIBERTAD es NO IMPONER, y a mi me están imponiendo una Ley con la que no comulgo.
        España; una grande y libre….

        ¿Libre?

        De vergüenza…

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 132 Thumb down 15

      • Alberto, sinceramente , como hombre que soy , quiero responder a tu comentario al artículo de Diana diciéndote que demuestras que tu mente retrógrada no entiende o no quiere entender nada al utilizar las palabras “fascista” , “comunista-socialista” , “puño cerrado” entre otras “maravisllosas expresiones” que hemos tenido la mala suerte de leer en tu comentario.
        Me parece ofensivo que utilices esas palabras que no tienen nada que ver con el tema de discusión y pretendas llevarlo al campo de la política. Si no estás de acuerdo con lo que en el artículo Diana explica, estaría bien que pudieras/supieras revatirlo con argumentos , si es que realmente los tienes.

        Gracias por artículo Diana, personalmente estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 80 Thumb down 17

        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 25 Thumb down 73

          • Alberto,

            Te entendí bien claramente a la primera, de momento, ando bien de la vista, gracias. He de decir , que para mi, tus argumentos reunen poca complejidad y tu forma de expresarlos no necesitan una segunda relectura por mi parte para poder extraer una opinión al respecto.

            Por fín , podemos leer en tu respuesta argumentos con tu opinión al respecto, ya que anteriormente, solo hacías un leve comentario acerca del la responsabilidad del hombre , el resto eran claras demostraciones de falta de respeto.

            Respeto tu opinión (incluso teniendo la sensación de que no te lo mereces) aunque no la comparta, en algunos campos podríamos llegar a algún posbible acuerdo ya que estoy de acuerdo en que tal vez se debería regular el que una niña de 16 años o menor (habría que discutir bien a partir de que edad) no pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, y posiblemente, se podría llegar a legislar los casos en el que el padre (y solo el padre) quisiera hacerse responsable legal y de por vida de esa futura criatura. Creo que esto no sería un gran problema, y se podría llegar a legislar , pero tengo la impresión que estamos hablando de un tanto por % muy mínimo de los casos que se registran en los casos de aborto. En el resto de casos , estoy totalmente de acuerdo con que la mujer tenga la libertad de decidir que hacer con su vida y sea libre de tomar sus propias decisiones. Creo que Diana lo explica muy bien , aunque denote que parece que te moleste que utilice la expresión “mi coño” .

            Respeto que por tus convicciones puedas pensar lo que tu quieras pensar , pero va siendo hora de que empieces a respetar a la gente que no pensamos como tu , y si para ti , mi forma de pensar es ser “modelno/troglodita” pues llámame como te de la gana , sinceramente me la trae bien floja y es lo que pienso, y no vas conseguir que cambie de opinión este tipo de argumentos.

            Gracias de nuevo Diana, por ecribir este artículo y hacer que se genre debate al respecto. Sinceramente me gustaría que la sociedad al completo se movilizara y tomara cartas en este y otros asuntos.

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 49 Thumb down 9

          • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

            Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 8 Thumb down 12

          • me apena mucho tu comentario ,lo respeto , pero solo una mujer sabe ,lo que se siente tener un hijo sin desearlo ,ya sea por haber sido violada ,se haya roto el profiláctico u otra cuestión ,son ellas las que sienten una felicidad enorme de llevar 9 meses a un niño en su vientre ,pero también son ellas ,las que sufren un embarazo no deseado ,seamos mas tolerantes y ayudemos a que haya una ley que las proteja y les permita abortar en casos especiales ,gracias a DIOS en ARGENTINA (de ahí escribo ) pudimos lograrlo ,ojala ESPAÑA lo logre ,mis respetos hacia vos y a todas las mujeres españolas !

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 3

      • Cómprate un diccionario y busca el significado de la palabra fascista. Después busca la palabra liberal. Si tiene una mínima inteligencia, comprobarás que este artículo defiende la libertad. Y las actitudes liberales no son de izquierdas precisamente.
        En cuanto a la palabra fascista, totalitario e intolerante, comprobarás que tu comentario nacen de esas palabras.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 24 Thumb down 6

        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 15

        • La palabra liberal se puede entender por lo menos en dos sentidos… El sentido que se le daba en la época de la Ilustración, o el sentido típicamente relacionado con el neoliberalismo económico más próximo a la época actual. Normalmente nos referimos a este último, y en este caso e independientemente de lo que diga el diccionario, tampoco es de derechas ni de izquierdas aunque sea la derecha quien se ha apropiado del término como forma de justificar cualquier atrocidad.Si elimináis al gobierno y a su forma de redistribuir la riqueza (ser liberal de verdad en el sentido económico), resulta que saldrá un modelo de sociedad (utópico como el comunismo) distinto del que hay si existe un gobierno “liberal” que utiliza esta corriente como excusa para cobrar dos veces por la misma cosa, y una de las veces el dinero se lo quedan ellos (porque los sobres de dinero negro existen ¿no?). Pensad por ejemplo que existía un “impuesto de circulación” y cuando aparecen las “zonas azules” este no se elimina o se reduce (se ha ido incrementando): ¿por qué concepto lo pagábamos antes y por qué concepto lo pagamos ahora?… Y así sucesivamente con absolutamente todo: justicia para mis amigos, educación para mis amigos, hospitales para mis amigos, medicamentos para mis amigos, infraestructuras para mis amigos…

          El indignante tema del aborto se corresponde con la hipocresía típica para ordenar la sociedad de los que siempre lo han hecho de la misma manera. No hace tanto que las abuelas y madres de los gallardones de turno (por favor, revisad el historial de alberto en detalle) iban a Londres para abortar de los hijos de los curas o de sus propias “frivolidades” mientras que sus maridos lo prohibían criminalizando a aquellas que no tenían los recursos para hacerlo con dignidad. Esos grandes defensores de la vida que por aquel entonces también firmaban penas de muerte o se manifestaban a favor de ella

          Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 4

      • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 8 Thumb down 21

      • Alberto, hay un dicho castellano que reza: “cree el ladrón que todos son de su condición”. Cuando tratas a los demás de fascistas, este dicho “te viene como anillo al dedo” (“a buen entendedor, pocas palabras”).

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 12 Thumb down 7

      • Alberto, está claro que no te enteras, Esa parte que dices tú que tiene derecho a opinar, puede que sea un violador, o también un marido que en cuanto nazca el niño con malformaciones, se largará, la mujer no lo haría y por ello es la que tiene el derecho a decidir, y por favor, deja de insultar, yo tengo hijos, nietos, y un aborto, te aseguro que no es fácil tomar esa decisión, además me lo tuve que pagar porque hace muchos años y duele, física y psíquicamente.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 12 Thumb down 3

      • Alberto,

        Llevo ya muchos años escuchando que el PP puede permitirse cualquier atrocidad acusando al resto de la sociedad de lo que ellos mismos están haciendo. Es como si la fórmula para ser fascistas consistiera en decir que no lo son, que en realidad lo son los demás (a dios rogando y con el mazo dando se decía antes).

        Estoy cansado también de recibir la amenaza de los que son como tú (leete más abajo). El que no piensa como tú lo que pasa es que quiere una dictadura impuesta por los tuyos o un golpe de estado. No tengo duda de que los que son como tú dominan esa técnica en profundidad y de que además saben practicar la venganza en forma de asesinatos indiscriminados incluso cuarenta años después de ganar la guerra que ellos mismos han organizado para cumplir las mismas amenazas que tú lanzas.

        Yo leo aquí opiniones muy diversas de gente que discute sobre lo mismo. La única que he leído que sólo se basa en el insulto y que repite consignas populistas escasamente vinculadas a cualquier tipo de razón es la tuya. Eso por no hablar de tus insultos directos a los que hay gente que indudablemente responde, pero eso no es más que la forma de siempre de crear crispación y desviar los temas hacia otro sitio (la forma es bastante paleta también).

        Por cierto, revisa tu ortografía antes de escribir, que quedas un poco como un matón de discoteca si ni siquiera sabes escribir tus amenazas.

        Es una pena que no te des cuenta de que eres el único que no tiene ni siquiera opinión (orientación liberal hacia la razón es inalcanzable para ti, y razón sólo tiene Dios, ¿verdad?). Está claro que llevas muchos años sin pensar y echando la papeleta en el mismo sitio encontrando las formas de mejorar las cosas únicamente atacando al de al lado. No te culpo de ello, porque probablemente el no pensar sea una tradición familiar heredada durante generaciones.

        Cuidate Alberto, sobre todo la cabeza porque desde mi opinión profesional tienes un problema serio. Es mejor que te lo trates antes de que aflore pegando a tu madre, a tu novia… Aunque para esto también hayan hecho una ley para protegerte (las visten como putas, van provocando…).

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

    • Los fetos con malformaciones y los embarazos por violación no están incluidos en la ley del aborto. Es eso cierto o es sólo una estrategia para desinformar un pelín más y así colarnos algo tan importante como proclamar el “derecho subsidiario de los hombres”.
      Habrá que leer el anteproyecto y no conformarse con hacer caso de lo que cuentan los creadores de opinión, los que seguramente tienen algún interés que no confiesan.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 32 Thumb down 3

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 6 Thumb down 25

    • Ole,ole y ole vivan las mujeres a las que no les preocupa el que dirán.
      Totalmente de acuerdo contigo, a pesar de mis 19 años y lo poco que veo las noticias porque solo sale una panda de cretinos que no solo ven a las mujeres como recipientes vacíos para traer vida al mundo, si no que poco les importa las situaciones de dichos recipientes vacíos, pues bien, no solo somos recipientes vacíos somos personas como cualquier otra….que si vosotros podéis decidir sobre si no estáis preparados para ser padres y salir corriendo nosotras también ( con esto no quiero ofender a ningún hombre que conste) simplemente es tan fácil como abrir un poquito los ojos, que nadie tiene derecho a decidir por nosotras como tiene que ser nuestra vida, pero claro las hijas de los “manda mases” esas no tendrían problema ninguno en abortar si su hijo viniese con malformaciones, si su hijo no pudiese estar bien atendido por los problemas económicos, claro que esto no lo entenderán porque para ellos se puede vivir perfectamente con 600 cochinos euros…si de verdad lo creen asi que se bajen los sueldos y que vean con sus propios ojos lo que es no poder llegar a fin de mes,lo que es que te saturen las deudas,lo que no saber si comerán mañana,pues bien en vez de preocuparse tanto de que una mujer tiene que traer un hijo al mundo porque a ellos les da la gana, que se preocupen de toda la gente que hay sin trabajo, de todos los niños que no tienen una educación digna, de toda la gente Y DE TODAS LAS FAMILIAS a las que están dejando sin su vivienda, en vez de tanto lamer las sotanas, y los pies a lo fachas.
      Y no digo mas porque me tiraría 1 mes escribiendo.
      Repito ole,ole y ole

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 21 Thumb down 6

    • Lo que has escrito es impresionante, pero la pena es que este gobierno siempre nos esta distrayendo para que estemos hablando ahora del aborto,mañana de yo que se ,con tal de que no nos quejemos de lo que están haciendo ahora que es : subir la luz,recortar sanidad ,educación,fuga de cerebros ,paro,hipotecados en la calle ,eres de empresas,despido libre ,fraudes de empresarios politicos,etc etc,

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

  • Con dos cojones… ¡Coño!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 301 Thumb down 44

    • El articulo es la pura verdad todo eso los ministros lo dictan para los de a pie pero sus hijas y esposas utilizan su coño como quieren y abortan cuando les da la gana pero claro hay hay pasta y no hay nada que hablar ni objetar

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 86 Thumb down 20

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 78 Thumb down 142

    • Entonces según tu forma de pensar si yo voy a cagarme en la puta madre de muchos políticos a la puerta del congreso de los diputados los agentes que debido a la nueva ley de “seguridad” ciudadana deberían intervenir y sancionarme podrían negarse a hacerlo alegando objeción de conciencia. O mi peluquera, que le gustan las melenas largas, podría negarse a cortar mi pelo por cuestiones ideológicas. Y así un largo etc…

      Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 55 Thumb down 55

      • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 17 Thumb down 34

      • por supuesto que si, de eso se trata, de libertad de decision.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 39 Thumb down 6

        • ademas si ese medico no quiere realizar el aborto abra 100 que si lo llevara a cabo, y si -tu coño tu dinero,
          tu gripe tu dinero
          tu revison de la próstata tu dinero,
          tu cancer tu dinero, que, total, pa como están dejando la sanidad…
          ademas si gentuza como tu dice que no quieren que se practiquen abortos con dinero publico, yo no quiero que gentuza como tu sea tratada con dinero publico.

          Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 90 Thumb down 21

          • El simple hecho de atreverse a comparar una enfermedad que NADIE pide ni desea, con un embarazo fruto de una relación sexual (salvo violación) donde ámbas partes conocen la probabilidad del embarazo y aún así lo hacen, es una ofensa. Un niño puede tener cáncer, tu puedes tener cáncer, y yo también, cualquiera de nosotros podría tenerlo y seguro que ninguno habríamos hecho NADA para “provocarlo”. Cuando mantienes relaciones sexuales SÍ que debes de saber los riesgos.
            Fuera de ésto estoy de acuerdo con el artículo. No entiendo la manía de atacar al aborto, comprendo como mucho los actuales límites de tiempo de gestación, vamos, el hecho de no jugar con el aborto. Pero yo estoy completamente a favor de que se siga realizando. Y más teniendo en cuenta violaciones, malformaciones y como no, embarazos no deseados.
            Solamente espero que ésta ley no salga adelante, y estoy seguro de que no lo hará.

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 22 Thumb down 12

          • Tabaco…

            Genera cancer de pulmon. No deseado por nadie y tratado en la seguridad social. No conozco a ningun fumador al que se le haya dicho “tu fumas, tu te apañas con las consecuencias”

            Fumadores pasivos. Alguien ha oido que a algun fumador pasivo que haya desarrollado cancer le hayan dicho algo por el estilo de “para que te arrimas a el/la?. Apechuga con las consecuencias”

            Alcohol

            Cirrosis, Adiccion, mal caracter, enajenacion transitoria con consecuencia de lesiones para mujeres en muchos casos, accidentes de trafico. Estoy mal informado o Alcoholicos anonimos es un programa social? a las mujeres que reciben palizas se les dice que para que se arriman a un borracho? o tambien hay un programa especial contra malos tratos sin importar de donde vienen?

            Drogas..

            Mas de lo mismo

            Sexo

            [modo ironico on]

            Ahh no, el sexo no… el sexo no es como el tabaco. Tu eliges con quien te acuestas, el cigarro te lo meten en la boca cuando eres adolescente (mas o menos a la misma edad en la que se cometen la mayoria de “errores sexuales”) y un adolescente no tiene la capacidad para negarse a fumar por el llamado efecto “pandilla” pero a follar? a follar hay que negarse!!!!! que a fin de cuentas las consecuencias son mucho peores y ademas irreversibles! faltaria mas

            Los botellones? dejalos que hagan! que mas da si despues cogen el coche!, pero que a ninguno se le ocurra echar un polvo borracho!!! y TODOS muy conscientes en ese momento que si te pegas una castaña con el coche, vendran a buscarte en helicoptero si hace falta, pero si lo que viene es un embarazo no deseado ahi te apañes

            Drogas, coño (permiteme que use TU palabra) si de eso no hay en las discotecas!!!! los narcotraficantes se estan arruinando todos de lo poco que venden. El Extasis? eso que es???? que te provoca ganas de pasarte por la piedra todo lo que se ponga por delante??? que va hombre, eso se puede controlar!!!! Para que lo tomas!!!! animal!!! ahh no calla, que eres drogodependiente eso lo justifica todo, y te vamos a tratar de tu adiccion, pero el crio te lo quedas!!!

            [Modo ironico off]

            Soy hombre, tengo 37 años y 2 hijos deseados pero no buscados.

            En mi opinion el problema no es quien tiene razon, si no que las leyes no deberian servir para dar voz a uno u otra forma de pensar si no para equilibrar las cosas. Las leyes sirven para resolver conflictos, situaciones en las que todo va mal. Presuponer que los usuarios de esa ley (osea todos los españoles) van a ser angelitos es cometer un error de principiante como legislador. Siempre debe tenerse en cuenta el peor caso y partir de ahi para hacer la ley, y luego, si cabe aplicar las excepciones que deban tenerse en cuenta. Y esta ley ha salido ha sido concebida DEFORME. Ahora toca quedarosla no? Veremos lo que dicen de ella en unos años los mismos que la defienden ahora cuanodo las consecuencias de la misma sean inasumibles.

            O la culpa la tendran tambien los rojos que no saben dejarsela guardada en los pantalones?

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 66 Thumb down 3

      • Hola, en primer lugar decir que soy un MIR. Si mi novia se quedara embarazada por el motivo que fuera( romperse el preservativo, el calenton del momento … etc) ambos estaríamos de acuerdo en que abortase(cosa muy poco grata). Sin embargo, si a mi consulta viniera una paciente queriendo abortar no me haría maldita gracia tener que practicarle el aborto. Educadamente le recomendaría otros medicos que si lo harían. Puede parecer una contradiccion y seguramente lo sea, pero si ya es una p*** mierda que se te muera un paciente porque toca, mas lo es tener que hacer un aborto aunque el embion solo sea un “potencial”. Esta Ley es una tonteria y legislar no se trata de hago la Ley que a mi me gusta y por cojones o por cojones os la tragais, legislar es dar solucion a los problemas de una sociedad no meterse en camisas de once varas. He dicho, Coño.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 11 Thumb down 7

        • El problema que yo le veo es que no depende de lo que el medico sienta. Nadie le pregunta a un bombero como se siente cuando saca a alguien de un incendio. Ni el se plantea si la persona por la que va a arriesgar la vida tiene un calado moral u otro. Lo mismo pasa con la policia, si te ven potencialmente peligroso te detendran sin importar si estas persiguiendo tu a un ladron o has sido la victima. La lista es muy extensa. Imaginate que te tocara un cirujano testigo de jehova y que despues de haber tenido tu un accidente y haber perdido mucha sangre se negara a hacerte una trasfusion por que su religion no cree en ello….

          Hay cosas que estan por encima de las convicciones morales de cada cual, y en las profesiones de servicio debe ser asi. Si no nunca terminariamos de poner “i sis” y “peros”

          Ademas que la solucion es muy muy facil.

          Los grandes luchadores por la vida abrid una ONG. os apuntais en una lista de “salvadores de vidas” y vais de hospital en hospital dando apoyo psicologico a todas aquellas mujeres que vayan a pedir para abortar. Dadles soluciones. Pagad todo aquello que no puedan pagar ellas para quedarse con ese hijo. Y si el problema es de voluntad, quedaoslo vosotros hasta que la madre (que legalemente tiene derecho a ello) lo reclame. Por que de lo que se trata es de salvar vidas verdad? solo con eso ya os sentis recompensados no? Convencido me hallo de que el 100% de los que aqui apoyais la ley anti aborto pondriais vuestro granito de arena para que “Maria” deje nacer a “Jaime”. Unos pagarian su comida, otros su ropa, otros se harian cargo de el mientras “Maria” que tiene 16 años sige estudiando normalemente y hace la misma vida que “Nuria” que tubo la suerte de no estar menstruando el dia que perdio la virginidad sin proteccion igual que su amiga. Otros pagarian el colegio.

          Estoy seguro que hay muchas mujeres creyentes o no que si tubieran una salida alternativa al aborto la usarian por que no es un plato agradable de tomar. Por eso existe tambien la terapia psicologica posterior.

          Luego cuando acabeis con todo ese gran problema podeis empezar por los niños que no van bien alimentados al colegio, y os encargais tambien y asi un largisimo etcetera

          Lo que pasa es que muchos de los que aqui (y alli) hablais, lo haceis desde el sillon de casa, vais a misa una vez al mes (si llega) y dejais 50 centimos en el cepillo de la iglesia y otros 50 para caritas y os creeis que con eso contribuis a hacer un mundo mejor y solo limpiais vuestra consciencia mientras manteneis economia o un estilo de vida a la que no quereis renunciar ni sacrificar.

          Mucha hablar del profeta y poco aplicar sus consignas.

          No hay cosa que mas rabia me de que la doble moral de los fundamentalistas religiosos. Sea cual sea su religion

          Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 20 Thumb down 3

          • Chapó!

            Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 0

          • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

            Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

    • Me encanta tu apellido. La empresa bien no?

      Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 1

  • Es lo más sensato que he leído hace MUCHO tiempo, coño!!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 174 Thumb down 24

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 20 Thumb down 69

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 11 Thumb down 18

      • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 13

        • Y tú a escribir. Si lo que quieres decir es que la concepción es algo divino, dilo a las claras; no lo ocultes tras una prosa barata con faltas ortográficas.
          Para ti la vida en este mundo es eterna, con toda esa propaganda sectaria sobre la resurrección, pero para mí, y cada día más gente, la vida que tenemos es la única que disfrutaremos. Por ello, pensar en que una persona tiene que actuar bajo unas doctrinas que eliminan toda libertad de “redimirse” frente a un error, u obligar a dar a luz a una criatura con algún tipo de deficiencia que no le permitirá ser autónomo o tener una vida digna, es, como poco, lamentable y negligente.
          Y, como bien dices, nosotros elegimos, y así ha de ser. No sólo elegimos unas circunstancias, sino también las consecuencias de nuestros actos, siempre y cuando no involucren a terceras partes. Y, debido a que un embrión no es un ser vivo ya que no puede desarrollarse ni prosperar fuera del útero materno sin asistencia externa, no podemos considerar a éste como una tercera parte, pues es intrínsecamente dependiente del cuerpo que lo gesta.

          Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 1

    • ¿De donde te has escapado…?
      “El ser o individuo, elige el cuerpo y las circunstancias en que ha de nacer” Cierto, para eso se inventó la reencarnación a la carta.
      “Y el proceso, aunque generalmente se prepara previamente a la concepción, empieza en la concepción” ¿Podrias aclarar si es en los testículos, ovarios o por real decreto de una paloma?

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 40 Thumb down 16

    • Es algo atrevido de explicar teniendo en cuenta que científicamente no se acepta que haya vida después de la muerte, ¿cómo vas a intentar inculcar que la hay antes?

      Lo digo por los comentarios de mofa sobre lo que cuentas.

      Por mí parte, sé de lo que habla y estoy de acuerdo. Pero en cuanto al aborto, aún sabiendo todo lo que podamos saber, creo que debemos dejar que cada mujer decida en cada momento lo que prefiere hacer. ¿O es mejor que esa alma venga a un feto que vaya a morir de hambre, o acabe en un contenedor?

      Si en la escuela no se cuenta con los medios oportunos para dar clase, igual tienes que cambiarte de colegio. Solo es una reflexión, es la que yo he desarrollado a partir de todo lo que sé.

      Te he respondido porque me ha asombrado que alguien haya intentado explicar algo así en un blog público y que parece estar a la orden del día.

      Entonces, te invito a que reflexiones sobre lo que te he comentado. Quizás, a pesar de todo lo que aprendo, sigo siendo un defensor empedernido de la libertad individual. Y, aunque sé que la libertad entra en conflicto con muchos otros temas, creo que si no somos capaces a elegir, no podemos aprender. Con lo cual, esto pasaría de ser una escuela, a ser un sitio al que van a dirigirnos. Algo así como Corea del Norte, y con el añadido y la creencia de que allí son libres.

      Eso sí que es currarselo.

      Un saludo amigo ;)

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 21 Thumb down 3

  • Olé tu coño!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 75 Thumb down 14

  • Mi enhorabuena por tu post, no podía ser más claro.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 74 Thumb down 12

  • Ole ole y ole, totalmente de acuerdo. No se trata de imponer nada a nadie sino que cada una tenga la opción de decidir que hacer porque como muy bien has dicho las circunstancias de cada una de las mujeres de españa es diferente y algunas no podrían costar una enfermedad o simplemente un hijo. Y otro punto muy importante todos los españolitos pagamos nuestros impuestos así que la sanidad la pagamos todos y lo dice una sanitaria. Recordad que las mujeres hemos conseguido muchas cosas que se nos prohibían ¡que no nos quiten el derecho ha decidir!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 100 Thumb down 17

  • Amén!! Creo que el problema es que eres demasiado inteligente… FELICIDADES!…Por desgracia en este país aún hay mucha ignorancia, mucho analfabetismo y sobre todo mucho HIJO PUTA con cargo público… Yo con MI COÑO también hago lo que quiero!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 117 Thumb down 15

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 60 Thumb down 63

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 23 Thumb down 70

    • E

      Nos explicas entonces la situación de parir un bebé incurable con una enfermedad grave, el cual nadie esperaba y al que por cierto, el gobierno no va a dar ningún tipo de ayuda?
      Lo que haga cada persona es su problema, y como dice aquí la autora. yo tengo mi coño y bastante tengo como para preocuparme por el de mi vecina.
      Oh, perdona, pero es que tu no tienes coño. No entiendes nada de esto supongo :)

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 49 Thumb down 15

    • He aqui el claro ejemplo de una persona a la que le enseñaron que meter la polla o en su defecto que se la metan, como diversion y placer, esta mal. De estas personas como la del comentario este lo mas wue se puede decir es que te compres una madre nueva que no te enseñes mas estupideces de eras pasadas.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 17 Thumb down 12

    • Si cada polvo que hecha cualquier persona, de cualquier mentalidad tuviera que terminar en un embarazo habría superpoblación en España, no me jodas…

      Totalmente de acuerdo con el artículo, cualquier mujer debe poder elegir libremente si quiere llevar esa responsabilidad o no; si tanto su vida (o si en el caso de tener pareja, también la vida de su pareja) está preparada para recibir una nueva vida y poder mantenerlo.

      P.D.: No sólo hacer el amor es natural y sus consecuencias también, follar porque sí y sin buscar un embarazo también es un instinto natural de cualquier animal, incluido el ser humano

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 26 Thumb down 7

    • A todos aquellos que defienden la vida después del sexo como algo natural y no debe ser castigado, os lanzo una pregunta.

      Sabéis que los asesinos son naturales, ¿no? Quiero decir, en la naturaleza hay muchos asesinos. Entonces, ¿por qué castigamos a los humanos que cometen esos actos naturales?

      Ah, claro. Por una cosa que se llama moral dirás. La misma moral que tienes tú al obligar a alguien a que tengo un hijo no deseado, con malformaciones o fruto de una violación porque claro, el sexo es natural y lo que venga de allí también.

      Si a la pobre mujer la forzaron, es problema suyo, porque es un acto natural!!

      No se si entiendes hasta dónde llega la propia hipocresía del hombre. Y no te lo tomes como un ataque personal. Creo que todas las opiniones de cada persona han de ser escuchadas y analizadas, pues puede que de ellas podamos aprender algo, o quizás podamos aportar algo de luz a lo que otras personas dicen.

      Pero lo que está claro es una cosa, cada uno tiene que tener una libertad, perteneciente al individuo por ser eso mismo, y nadie puede romperla. Y ese privilegio debe ser puesto encima de la mesa tanto si hablamos de con quién tiene que acostarse o casarse una persona, como si elegimos… “cancelar” un embarazo (y perdonen por un término conflictivo).

      Y otra cosa hay que tener en cuenta, que un feto no es un individuo como tal. Por ello creo que la libertad de una mujer no interfiere con la libertad del “individuo” que lleva dentro (por aquello de la regla básica que yo defiendo tanto de “Tu libertad acaba donde empieza la de los demás)

      Que cada mujer haga con su coño lo que quiera. Como si quiere hacer la tijereta con otro coño. ¿A que ahí ya no lo veis tan mal? :-)

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 15 Thumb down 6

      • La misma moral que dice que el nasciturus tiene derecho a la vida y que el derecho a la vida está por encima de la libertad de otra persona.
        Si un feto no es un individuo, podría matarse en la semana 40 de gestación, ¿no? Incluso durante el proceso del parto, antes de que termine de nacer, podría ser estrangulado o extraerle la masa cerebral sin que fuera un delito, no? Porque un feto no es un individuo, es una cosa, no? Ya…

        Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 13 Thumb down 44

  • Esta gente es muy lista… salen con el planteamiento de que tú puedes decidir si quedarte el hijo o no pero no sobre su vida, si que nazca o no.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 22 Thumb down 18

  • Un aplauso, por favor!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 46 Thumb down 9

  • Dad

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 15 Thumb down 74

    • ¿Cientificamente comprobados? En 29 años de ginecólogo, no había leído semejante estupidez ni en los foros eclesiásticos.
      ¿Qué métodos han usado para?…….no sé, mejor ni te molestes en contestar, “papá”.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 41 Thumb down 10

    • Mai

      Vas a criar a su hijo tú? o…la sociedad?o…el ministro de turno? Veeeeeeenga,va…

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 16 Thumb down 3

    • la revolución trata exactamente de eso, del conjunto de la sociedad. no se que te explicarían a ti que significa revolución

      Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 2

  • Sensacional exposición Diana, y piensa que has dado en la yugular de ese esperpento que se hace llamar ministro……estos fascistas retrógradas quieren acabar con todos los derechos y dejar a la mujer bajo mínimos y eso es intolerable, desde aqui mi apoyo a todas las mujeres y decir que todos debemos estar en contra de una ley tan ijusta como esta.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 48 Thumb down 12

  • Ole tu chocho , o como bien dices TU COÑO !!! Asi se habla

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 30 Thumb down 10

  • Súmame a ese 90% que opinamos como tú y Ole tu coño!!!!!! por decirlo tan claro.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 45 Thumb down 11

  • Me saco el cráneo, señora.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

  • Buenas tardes. Ooooooooooooole y oooooooooooole y oooooooooooooole viva mi coño y todos los vuestros. Sólo me queda decirles a toda esta “secta” que me gustaría que sus hijas o ellas propias se quedaran embarazadas y que les dijeran que sus hijos no-natos van a venir (por ejemplo) con enfermedades y sus complicaciones asociadas a estas que van a ser para el resto de sus vidas, arrastrando por consiguiente también al resto de la familia. Lo que pasa que esta gente no piensa en que las personas de a pié no tenemos posibles para tratar estas enfermedades como se debe, al igual que tampoco tenemos la solvencia ideal para colegios, médicos, comida, educación……. etc…. etc…….. etc……….. No miran, Franco al lao de estos es una hermanita de la caridad, porque es una verdadera lástima que se llenen la boca diciendo que se comete un crimen cuando se aborta y como bien dice nuestra bloguera no miren que están matando de hambre a niños reales, NACIDOS, y todo esto llevando ´TRAJES CARÍSIMOS, JOYAS MÁS CARAS AÚN que con sólo una de ellas se daba de comer un mes a un barrio entero, los de las falacias sois vosotros, el señor ministro y todo su séquito, que VERGÜENZA DE PAÍS COÑO.!.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 49 Thumb down 10

  • Ole tu coño, el mio y el de todas las mujeres q lo valoramos como se merece!!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 29 Thumb down 8

  • Muy bueno señorita Diana,enhorabuena buena por tu artículo el cual comparto 100%, estoy leyendo comentarios los cuales veo que hablan de lengua soez,pues que poco habéis leído a Quevedo y otros de su generación… a no ser que piensen que Quevedo también era un inculto o algo peor,entonces hágaselo mirar.así que Diana López siga usted es escribiendo y por favor no deje de hacer lo que le salga del mismísimo COÑO.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 51 Thumb down 8

  • No lo podría decir mejor. BRAVO:

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 21 Thumb down 7

  • Óle tú y tu inteligencia el,problema es la gran ignorancia de la gente empezando por creer que María tuvo un hijo del espíritu santo!!! Óle nuestros coños

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 22 Thumb down 14

  • Puedes valorar tu coño todo lo que quieras y disfrutar de él como te de la gana pero también eres responsable de las consecuencias,por que no solo tienes coño,también tienes matriz.Espero que núnca tengas que sufrir por la pena de un embrión,que tu dices no es una persona.Pues a los tres meses está completamente formado y en un aborto,cuando te lo extraen todavía se mueve.Pasar por ese dolor es muy duro y no estoy en contra si la situación lo requiere,que conste,pero no hables de una vida como si no lo fuera,y en caso de no saber utilizar tu coño con responsabilidad,mejor te abstienes.Estoy a favor del aborto responsable,no a eliminar vidas por irresponsabilidad.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 77 Thumb down 41

    • tambien seria muy duro no tener medios y ver como tu hijo se muere de hambre dia a dia, porque ellos pueden decidir lo que tienes que hacer, osea, la decision es suya, no tuya, pero luego no miran si lo puedes mantener, tu tenlo y luego te las arreglas como puedas no? o como es esto? De todas maneras tampoco creo que nadie aborte por amor al arte, si no por que por una cosa o por otra no se ve capacitada, mejor no tenerlo que tenerlo mal.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 29 Thumb down 8

      • Personalmente, veo INACEPTABLE la nueva ley del aborto. Las mujeres tenemos derecho a decidir lo que hacemos con nuestro coño y con nuestra vida.

        Sin embargo, el tema del aborto no es algo fácil. Quizás le estés dando a ese futuro niño una vida en peores condiciones, pero le estás dando UNA VIDA. Yo estoy a favor del aborto en condiciones muy extremas, pero no estoy a favor del aborto fruto de una irresponsabilidad. Cuando decidimos tener sexo y asumimos lo que esto conlleva, somos conscientes de sus posibles consecuencias. Estás engendrando una vida. El sexo, y las decisiones que conlleva, no es un juego de niños.
        Y lo dice una mujer que adora el sexo.

        Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 22 Thumb down 20

        • Uno

          Pues que nunca te falle cualquiera de los métodos anticonceptivos cuya eficacia es siempre relativa, aunque sólo sea de menos del 1%…

          Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 17 Thumb down 3

          • No me refería a eso. Me refería a la irresponsabilidad de tener sexo sin protección, por ejemplo. Los fallos existen, la vida no es lineal y predecible. Si te falla tu método anticonceptivo (cosa que a mí me ha pasado), toma la píldora. Si la píldora no funciona, baraja tus opciones. Si le vas a dar al niño una vida extremadamente mala, aborta. Si no, lucha por su vida. Así lo veo yo.

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 15 Thumb down 5

    • Qué culpa tiene una pareja de que un preservativo venga defectuoso, por ejemplo? Porque no es algo ficticio, ha pasado, a mí me ha pasado y soy una chica que toma SIEMPRE precauciones, ya que con 19 años no quiero arruinarme la vida. Y sea o no sea responsable una mujer, NADIE tiene el derecho a decir cómo tiene que actuar respecto a ese “error” que ha cometido, porque no deja de ser su vida, sus decisiones y su coño. Estén o no a favor los demás el problema, la decisión de seguir o irrumpir un embarazo es de la propia mujer, ya que será ella quien cargue con ello, tanto el dolor físico y mental de abortar como el tener un hijo no deseado sin medios suficientes para hacerse cargo de él. Me sorprende que haya mujeres que estén a favor del aborto, y seguro que algunas de ellas habrán sufrido alguno y dudo que lo hayan pasado de perlas.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

    • Y ke pasa que un ministro de tres al cuarto tiene que decir lo que una mujer hace con su cuerpo?pues estaria Bueno,ya puesto que te diga que tienes que acostarte con uno de derechas y asi lo del aborto se descarta por completo…….vamos hombre,que estamos en el siglo 21

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

    • Me gustaría dejarte bien claro que un EMBRIÓN de 3 meses NO ESTÁ COMPLETAMENTE FORMADO, no tiene ni siquiera la mitad de los órganos que tiene un niño de 1 año. Si estuviese formado, los embarazos no durarían 9 meses, confía en lo que digo, soy estudiante de 5º de Medicina.
      Los movimientos del FETO (embrión que no ha salido del útero) son movimientos reflejos, son innatos y los hace para ejercitar el músculo que todavía se ESTÁ FORMANDO.

      Por lo demás, el artículo está muy claro. ¡Es perfecto! Y es uno de los pocos que expresa palabra por palabra mis pensamientos.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 26 Thumb down 12

      • Creo que no habéis entendido nada de lo que he dicho.
        Cito mis propias palabras: “Personalmente, veo INACEPTABLE la nueva ley del aborto. Las mujeres tenemos derecho a decidir lo que hacemos con nuestro coño y con nuestra vida.”
        Con eso dejo claro que estoy radicalmente en contra de que una panda de gilipollas se tomen la licencia de decidir por nosotras. Os lo aseguro, he participado en todas las manifestaciones a favor del aborto de mi ciudad. Lo que defiendo ahí es MI libertad de decisión.

        Después de decir eso he dado MI opinión sobre el tema. Aquí cada cual puede tener la suya, no? He dicho que veo mal el aborto fruto de una IRRESPONSABILIDAD: tener sexo sin protección es un ejemplo. En ningún momento he hablado de la rotura del preservativo, cosa que, desgraciadamente, he tenido que vivir. Hablo de lo que a mí me supondría el hecho de tener que abortar. Si yo me quedara embarazada no diría automáticamente “aborto”. Lo pensaría, lo hablaría con mi familia, vería cómo va a afectar eso a mi vida y a la futura vida de ese ser. Y creo que todas haríais lo mismo. A eso me refería.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 13 Thumb down 4

        • Tal como dices “(…) veo mal el aborto fruto de una IRRESPONSABILIDAD: tener sexo sin protección es un ejemplo”. Si soy un IRRESPONSABLE de 18 años que no utiliza protección en sus relaciones esporádicas, que no trabaja, que vive en casa y a costa de sus padres. ¿Esperas que tenga un hijo, lo cuide, lo alimente, le proporcione ropa y le dedique gran parte de mi vida? Hablamos de darle una vida digna a un niño o a condenarlo de por vida a ser un desgraciado. Lo siento, ya tenemos suficientes desgraciados en el gobierno y no hay sitio para más.

          Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 12 Thumb down 9

          • No sé si hablas por experiencia propia o tratas de poner un ejemplo, pero en todo caso tu posición es totalmente egoista e injusta.
            Si eres un chico de 18 años que no trabaja, que vive en casa y a costa de sus padres, una de dos: o te esperas para tener sexo o utilizas protección. Si no tienes madurez suficiente para mantener a un hijo no lleves a cabo actos que requieren, precisamente, esa madurez, como tener relaciones sin protección.

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 13 Thumb down 6

      • La identidad como ser humano está escrita en el ADN, no en el grado de desarrollo de los órganos, cosa ocurre desde el momento cero. Y se estudia en primero de medicina.

        Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 4

        • En ciencias naturales de la ESO se explica este simplismo de reducción al ADN de la identidad humana.

          ADN no es persona humana. ADN no es nada, es una cadena con unos códigos que hay que desarrollar, expandir, entrelazar, modificar, madurar, sobreexpresar genes, bloquear otros, crear clonas celulares mediante esta modulación… y esperar que en esa expansión, muchas veces al azar, no se produzcan errores. No, el hecho de tener una primitiva dotación genética nunca es el hecho definitivo. Son probabilidades. Aún le queda a ese embrión, unión de dos gametos, mucho camino hasta hacerse persona. Y sí, esto se explica en primero de medicina.
          Ahora es cuando me sacan a colación que hay científicos que hablan de la vida desde ese momento de la concepción y blah blah blah. Ese intento de fusionar creencias y ciencia es lo que nos ha impedido avanzar más en los siglos previos. Al despojarnos de estos dogmas iniciales todo es más fácil para el conocimiento. Ni es una persona, ni es independiente, ni tiene conciencia, ni demuestra emociones, ni tiene sistema nervioso maduro (que es lo que sí se ha relacionado con la humanidad) hasta unos meses más tarde.

          He visto este intento de asumir que el ADN (personal e intransferible, eso sí), es la esencia de la persona humana, que es donde está escrito quienes somos, nuestra “alma”. Pues no, el alma no está ahí. Mezclar temas que son religiosos (alma) con supuestos científicos, explicados en la ESO muy simplificados para que lo entienda el vulgo, y asumir que son los mismos que es explican en una carrera de 6 años, tiene tela. Y no, un feto de 3 meses tampoco no es una persona.

          Aborto seguro, libre y bajo la conciencia de cada uno. Estoy harto de tener que escuchar estas discusiones constantemente. No porque yo crea esto o yo crea lo otro. Sino porque la ley, la ordenanza que rige nuestra sociedad, debe ser lo suficientemente ancha para que el tanto por ciento de la población que está a favor del aborto en determinados supuestos pueda acceder a ellos. Hay gente que está a favor del aborto libre, otros en caso de malformación, otros bajo ningún supuesto. Pues legislación amplia y listos, y cada uno que obre en conciencia. Pero no, tendremos este aborto de ley del aborto. La actitud represiva de los que quieren castrar este (como muchos otros, aunque no es el tema) derecho por sus ideas y convicciones particulares, imponiéndolas mediante un retroceso en una ley que funcionaba, demuestra cuan antidemocráticos son.

          Y para acabar, no me sale del coño. Me sale de mi conciencia, de mi moral, de lo que me han explicado y he entendido. De lo que he estudiado y me he informado, gracias a una sociedad avanzada que entiende que tengo el derecho a elegir abortar. Y finalmente lo elijo. Con sus consecuencias. Pero puedo elegir. ¿No se llama democracia?

          Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

          • pues como el adn no te sirve lo borramos de la cadena o lo sustituimos
            segun tu tampoco las platas son seres vivos como nu chillan ni se muevel
            pues siento decirte que las plantas sienten y padecen hay informes cientificos
            es como el que dice yo no como animales vivos pero como verduras y plantas
            es una forma distita de vida pero al final es vida
            tambien te recuerdo que la nasa esta estudiando tipos de vida fuera del carbono
            como por ejemplo vida es vida aqui o en marte que si tiene 7 dias que si tiene 3 semanas
            ademas que los condones fallan si te pones un condon es que no quieres hijos y si rompe tienes la pastillita de 72horas
            o es que no saves con quien as follado para esperar 3 mese y abortar no estamos en la epoca de los romanos a los 3 mese el aborto cuesta mas 10 que es lo que cuesta la pastillita
            y referete a tabaco cabe decir que los fumadores pagamos 30millones de euros al dia por un tratamiento que no llega 40.000€ si se demotrase que el cancer viene del tabaco que dificil de demotrar cuando 90 de la comida adiario es cacerogena el humo del coche etc
            y comparar la reponsabilidad de un hijo con un gato ya ni te cuento
            tener o no es cosa de la pareja y con cabeza pero luego no pidas ayuda para mantenerlo
            tengo 38 años y me gustaria tener hijos pero mi futuro y estabilidad no meda ni patener pareja como para encagar un niño o como hacen algunas para pillar marido
            que de esas hay

            Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Estoy a favor del aborto como garante de la libertad de decisión de las personas (ojo, no solo mujeres, que cuando un hijo viene al mundo en condiciones desfavorables -sean estas económicas, físicas o de cualquier tipo- también hay hombres que sufrirán por ello, sean padres, tíos o abuelos). Sin embargo, dudo mucho que, mediante la utilización de un lenguaje burdo (claro y directo, dirán…) se haga ningún favor a la causa. Es más, se reduce la cuestión a “un coño” cuando es mucho más grave que eso. Estamos hablando de una ley cruel, que condena a familias enteras a un sufrimiento en el que, además (porque viene acompañada de otras muchas leyes crueles), no tendrán ninguna ayuda. Familias enteras, no simples coños.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 17 Thumb down 6

  • TUS PALABRAS SON LAS MIAS, las suscribo totalmente.
    Hace un año tuve a mi niña, una niña muy deseada y concebida en el momento en que sus padres decidieron que era el mejor para traerla a este cruel mundo ( a mis 39 años, todo hay que decirlo). El otro día le dije que sentía mucho que tuviese que vivir en una sociedad que en solo un día ha retrocedido unos treinta años o muchos más, y a tirado por tierra todo lo que luchó la generación de sus abuelas para que las mujeres pudiesemos decidir sobre el momento más importante de nuestras vidas. Sólo espero que esta terrible ley este derogada en el momento en que mi pequeña deba decidir sobre algo tan trascendental para su vida como es el hecho de ser madre.
    Ha llegado a este mundo porque es ahora y no en otro momento, en el que sus padres podemos ofrecerle todo lo que se merece: nuestro amor y todas las necesidades materiales que un bebé precisa y que son muchas.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 25 Thumb down 8

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 12 Thumb down 22

    • yo estoy a favor de la chica pero comoquiera leo los comentarios en contra, no son eliminados, estan “ocultos”. los puedes ver dando click a “click here to see”

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 18 Thumb down 4

  • Me quito el sombrero, de verdad. Comparto todas y cada una de las palabras que has mencionado. Olé, olé y olé. Ojalá esto llegué a Gallardón, y abra de una jodida vez los ojos, ¿Democracia? ¿Dónde? A mi nadie me ha preguntado si estoy a favor o en contra, y ¿Por qué? Porque no soy mas que una puta pieza en este puzzle creado por el PP, Aún estoy esperando al cambio de gobierno, y gracias a esto, estoy a favor de la independencia cosa que antes no lo estaba, y soy catalana. Que les den por el culo a esos maldit@s capuy@s que nos quitan nuestro derecho a decidir, y a ti te doy grácias por poner en vista de todos, un pensamiento que compartimos mas de un 80% de las mujeres Españolas, y hombres. Pacto Estado- Iglesia, clarisimo. Sinceramente, y de corazón, le pido a Diós que ahí se pudran.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 22 Thumb down 10

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 7 Thumb down 66

    • Igual la ignorante eres tú que no sabes ni como funciona el ciclo biológico de la vida, y no sabes si un feto siente o padece.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 27 Thumb down 6

      • el desarrollo del sistema nervioso en el embrion se completa aproximadamente al mes despues de la fecundacion, Despues de esto es probable que si sienta, aun asi estoy a favor porque una muerte rapida con relativamente poco dolor no se compara a una mala calidad de vida, aun cuando la madre pueda mantener al bebe, creo que la decision sobre su propio cuerpo es solamente de ella.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 17 Thumb down 6

      • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 8 Thumb down 11

    • si,sienten,van al cine los viernes,se bajan musica de internet,al baile con espermatozoides,que puestos,tambien sentiran,no?.
      No sé donde has estudiado,o si lo has hecho alguna vez,pero he de decirte que estás muy mal informada !
      Un pollito siente !También crees que siente un huevo?

      Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 6 Thumb down 3

    • Querida Shanelle. Lee mas.

      Vamos a suponer que las respuestas a tus preguntas fuesen si y no.. es decir, si que quiere follar y no quiere responsabilizarse. Dejamos ya de lado otras muchas casuisticas contempladas en esta ley como delito y que son muchisimo menos moralmente reprobables que la de “follo por que quiero y no me da la gana de parir”. (ya me gustaria a mi sacar una estadistica del porcentaje de los que aceptarian sin mas que su hija de 14 años se destrozase la vida trayendo al mundo un crio no deseado y cuantos aun y con todo lo dicho les faltaria tiempo para PAGAR al mejor medico posible para que el aborto fuese SEGURO y DISCRETO, cosa que quieren negar a los demas)

      Sigamos con Shanelle. Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y en su divinidad sin errores ni macula le puso coño a esta señora… le puso coño a TODAS las SEÑORAS!!! ademas creo la libido y el placer en el sexo, y el calenton… y por lo que yo se, lo hico bastante mas fuerte que la moral y el autocontrol en un 95% de la poblacion. Lo suyo no seria pensar que ese Dios queria que esas mujeres tubieran SEXO?

      Ese mismo Dios, que todo lo puede permitio que el hombre con un cerebro desarrollado descubriese los misterios de la ciencia a medida y justo cuando todos los indicios dicen que la poblacion mundial toca sus maximos y que el planeta ya no puede manterer mas bocas, se nos pone delante una serie de opciones para evitar embarazos y para interrumpirlos. No sera que Dios todopoderoso sabe mas que todos nosotros y nos da las herramientas para que no lleguemos a un punto de no retorno como humanidad?

      Todo tiene dos lecturas querida Shanelle y hasta mirandolo desde un punto de vista religioso, se le puede dar validez a algo que solo los mas cerrados de mente os negais a ver como la opcion mas sensata.

      Por cierto alguien sabria decirme donde puedo encontrar una referencia escrita del momento EXACTO en que un embrion es dotado de alma? dijo Jesus algo al respecto? o quizas Buda? Mahoma?…. no he sido capaz de encontrar nada de nada y estaria bien que quedase claro para evitar que algun malpensado pudiera pensar que fue un HOMBRE y no DIOS quien se invento lo de que los embriones ya tienen alma….

      Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

      • Querido Vicente:
        Primero, si vas hablar de Dios hazlo con Biblia en mano, ya q alomejor te arriesgar a que ni tu sabes lo q estas contando…
        Segundo, no hace falta q Jesus, ni Mahoma, ni Buda , ni etc… digan q un feto no siente, preguntale a un doctor y listo!, sabras la respuesta….
        y por ultimo referente a tu pregunta de que quieres saber el momento exacto de q un embrion es dotado de alma, pues bien bien, no lo se,, pero espero q esto te ayude:
        En salmos 139:13 dice: “tú me hiciste en el vientre de mi madre”
        Salmos 139:16: “mi embrión vieron tus ojos”
        Salmos 22:9-10: Pero tú eres el que me sacó del vientre;el que me hizo estar confiado en los pechos demi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios”
        Jeremías 1:5: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieces te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
        Gálatas 1:15: “pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia”
        Saludos.

        Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 4

        • Soy médico. Ni siente ni padece hasta bien entrado el embarazo. No es persona. Sí en potencia, pero no lo es hasta bien entrado el segundo trimestre. Y la conciencia de uno mismo tarda mucho más en desarrollarse, que es lo que realmente diferencia el ser humano de la lechuga que te comes en ensalada. Gracias por dejarme explicar hechos demostrables científicamente. Todo lo demás es tu fe y lo que te han enseñado. Discusión zanjada.

          Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

  • Ole, tu cono porque tienes cabeza para saber lo que puedes y quieres hacer con el dosfruta de el que tu madre te pario po el iden(como todos) perdon que a los fachas del pp, los trae la ciguena.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 8

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 8

      • Igual q esas responsabilidades que pagan los políticos por fraude, corrupción, etc. Ellos sí q son los primeros en responsabilizarse de tales actos eh? pero en cuanto se trata de sexo somos el estandarte de la moral claro

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

  • Shanelle, a mi me parece estupendo que usted opine lo que le de la realisima gana, pero igual que usted lo hace déjenos a nosotras las que no pensamos igual que usted,, y déjenos decidir sobre lo que nos de la realisima gana a nosotras y nuestra vida, ¿asesina? Esta chica tiene toda la razón del mundo, no folle usted porque claro todo el semen y por lo tanto los espermatozoides que salen del cuerpo también por la misma regla de tres es vida, por lo tanto usted si lo saca del cuerpo, también lo mata, y todo lleva a que usted también es una ”maldita asesina”. Asique cállese la boca, con respeto y perdón, y deje de decir gilipolleces, y infórmese usted, o piense sus argumentos, Gracias,.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 22 Thumb down 11

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 7 Thumb down 12

      • Entonces, por esa regla de tres, tenéis la responsabilidad divina de no desperdiciar óvulos y fecundarlos todos, ¿no?
        Anda ya!!!

        Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 4 Thumb down 5

        • Por supuesto que no!!! Y no es nada divino, sino más bien humano.
          Soy una mujer de 33 años, me encanta el sexo y no por ello puedo apoyar acabar con una vida. Me quedé embarazada con 30 porque así lo decidí pero le aseguró qué oportunidades hasta ese momento tuve mucha, por que no paso? Porqué utilizaba métodos anticonceptivos, que ya está todo inventado!!! Responsabilidad y educación sexual nos evitarían todos estos problemas…

          Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 4

          • tambien estan inventados metodos para interrumpir un embarazo y eso no lo usas…

            Que yo sepa la posicion de la iglesia es tambien contraria a los metodos anticonceptivos. Esa parte no interesa.

            Tienes 33 y eres madre desde los 30 por que quisiste. Ponte que “dios” hubiese querido que en tu primera relacion se le seliese el preservativo a tu pareja, o que se lo pusiera mal, o que se rompiese, no te preguntare si lo hubieses tenido a toro pasado es facil responder. Piensa en lo que es tu vida ahora y en lo que hubiese sido. A que ya no es tan facil?

            Ahora piensa en otra posibilidad. Y si “Dios” hubiese decidido que no puedes tener hijos? Lo hubieses aceptado de buen grado? o lucharias con toda tu alma por cambiar el “designio divino”?

            A eso se le llama tener doble moral, una para uno mismo, otra para los demas

            Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 14

    • Nosotras parimos, Nosotras dedicimos, ELLOS PAGAN

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 12 Thumb down 22

    • si todas las personas que estan en contra del aborto fueran como tu, que “respetan” la opinion de los que estan a favor entonces no habrian leyes que prohibieran el aborto. no crees que asi como el aborto deberia estar prohibo, los metodos anticonceptivos tambien?, al fin y al cabo “si follas, hay que abstenerse a las consecuencias”

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 14 Thumb down 4

    • Abstenerse a las consecuencias? Seguro?

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 13 Thumb down 1

  • JR

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 9 Thumb down 12

  • Cada palabra mejor que la anterior.. Que estas verdades se publiquen en todos los periódicos del mundo. (Hablando desde la risa, Tanto hablar de esto me ha dado hambre.)

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

  • mujer valiente.
    partiendo del derecho de la libertad a decidir por nosotras mismas,en el tema del aborto mucho mas, y me gustaría trasmitir, que lo que mas me preocupa de esta absurda ley, es, ¿ que va a pasar con los niños que nazcan con discapacidades graves ?, la ley de dependencia , debería revisarse, como un anexo a la ley del aborto, para asegurar un futuro digno de ese niño, y si no va a ser así
    , (que ya lo estamos viviendo),que coño de ley retrograda, quieren aplicar.
    saludos .

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 16 Thumb down 2

  • Ole tu coño!!!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 9 Thumb down 3

  • pufaf, me ha parecido que leia mis pensamientos. Soy hombre. Quiero conocerte. A ti, no a tu coño. Denotas la inteligencia que brilla por su ausencia en el Congreso. Un saludo, a seguir creciendo.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 13 Thumb down 5

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 15

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 30

  • OLE TU COÑO Y LO PONGO EN MAYÚSCULAS POR QUE SE LO MERECE, EL TUYO Y EL DE TODSS LAS MUJERES DE ESTE PAÍS

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 14 Thumb down 5

  • Bravo. Por espíritus como el tuyo aún podemos conseguir que las cosas cambien

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 14 Thumb down 5

  • A parte de un lenguaje y un estilo bastante burdo, parte de una premisa falsa, no hace lo que quiere con su coño, sino con una vida que ha engendrado utilizando su coño. Nadie se mete en lo que con él hace usted, puede utilizarlo como buenamente quiera, sola o acompañada, mucho o poco… Nos da igual! Y nadie legisla sobre eso sino sobre su decisión de acabar con una vida! Mis hijos también fueron engendrados y vinieron al mundo por mi coño y eso no me da autoridad para matarlos…

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 23 Thumb down 24

  • Muy bueno el artículo, genial. “yo decido lo entra y sale por mi coño”. Esta clase política nacional católica cada día se luce más. ¿Estamos en España?. Porque a veces, cuando despierto me da la sensación de que estoy en Arabia Saudí. A este paso, aquí a un tiempo, lo mismo tendremos que pedir permiso para salir a la calle a comprar el pan.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 14 Thumb down 4

  • Ojalá lo leyera el que nunca debió de pasar de ser un simple embrión. …

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 13 Thumb down 7

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 9 Thumb down 24

    • Tu comentarío es pura demagogía,estupido e infantil ! Y por supuesto muy facilmente desmontable,y te voy a explicar como..De la misma manera que tu lo haces….Con los males de este mundo,cuantos millones de personas no hubieran perdido su vida si la madre de Hitler hubiera abortado?

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 12 Thumb down 3

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 7

      • Entiendo que defiendas tu opinión pero no puedes decir que a quién tu llamas personita haya dejado un comentario “sin pies ni cabeza”. Es innegable que el debate gira entorno al momento en el que existe vida, cosa que ni tu, ni ella, ni yo sabemos; es más la cuestión no es siquiera inconcusa entre la comunidad ciéntifica. Amén de la falta absoluta de respeto de tu comentario. Por supuesto no desearía que tu madre hubiese abortado, me parece demasiado fuerte como para decirlo tan a la ligera como lo dices tú.

        Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 0

    • Con la situación actual que atraviesa el país, tal vez los supuestos padres del feto abortado no tuviesen dinero ni para pagarle una carrera a su hijo.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 1

  • Desde Francia, apoyamos la supresion de ese proyecto de ley, infame, inutil y que va en contra de los principios de Libertad del ser humano que tiene derecho a disponer de su cuerpo como le da la gana! Va en contra de las libertades individuales. Cada una hace lo que quiere de su coño como cada uno se fuma un cigarro, se corta el pelo o se limpia el culo como le da la gana. Tenemos que unirnos, mujeres del mundo para preservar nuestros derechos que con la seudo crisis nos vuelven a negar derechos adquiridos porque somos peligrosas? Gilipollas! vayanse a la ******! Mujeres, salgamos a la calle. Y no somos feministas, son libertades! Como la libertad de expresion, de manifestar de escribir lemas de descontento en banderas sin tener que pasar por comisaria ni pagar 30.000€! Da miedo!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 17 Thumb down 5

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 4 Thumb down 23

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 7 Thumb down 18

  • ¡Ole tu coño! Todo el texto destila una lucidez increíble. Ojalá le haya abierto los ojos a alguien.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 9 Thumb down 7

  • Ole tu coño..que mas decir

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 6

  • Estoy orgullosa de poder decir que he trabajado con personas con discapacidad. Por supuesto, son personas increíbles. Pero, ¿sabéis la cantidad de deformidades que tienen que sufrir por la espasticidad (tono muy elevado de los músculos)? Personas con retrasos profundos, que no son capaz de articular palabra o incluso peor, personas que tienen atetosis (movimientos involuntarios) por una paralisis cerebral y son conscientes de todo, siendo incapaces de interactuar verbalmente. ¿Sabéis el sufrimiento de las familias?. Os estoy hablando de casos reales. No me desearía ver a nadie en esa situación.

    Respecto a los que argumentan un gasto a la seguridad social. Os aseguro que es más gasto atender a personas con discapacidades (sillas de ruedas moldeadas para las deformidades, tratamientos con toxina botulínica, etc) que un aborto.

    Creo que determinados abortos en otras condiciones podría estar más cuestionados (Aunque yo esté a favor y respeto que haya personas que estén en contra), pero un aborto por malformaciones en el feto ¡¿En serio?! no condenemos a las familias POR FAVOR.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 18 Thumb down 2

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

  • Impresionante documento.Felicidades compañera!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 7

  • Ya te lo habrán dicho y a riesgo de ser nada original…. ¡¡¡¡¡¡¡¡OLE TU COÑO!!!!!!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 7

  • bueno, siento si me he pasado un poco con mis palabras, pero es q me da rabia q la gente diga q un embrion y feto no siente….
    AQUI LES DEJO UN VIDEO Q SE Q LA MAYORIA NO MIRARAN PQ NO LE CONVIENEN,,, PERO SI REALMENTE LO MIRAN Y TODAVIA PIENSAN A FAVOR DEL ABORTO, ES Q NO TIENE CORAZON, DUELA A QUIEN LE DUELA….
    Y ESTO ES RELATADO POR UN MEDICO Q HACIA ABORTOS, Y DESPUES SE ARREPINTIO…
    NO KIERO TOCAR LAS NARICES A NADIE, SOLO KIERO Q VEAN LA REALIDAD Y TOMEN CONCIENCIA PORFAVOR!!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 14 Thumb down 15

  • Oleeeeee…

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 3

  • BUENO ERA DE ESPERAR QUE NO ME DEJARAN SUBIR EL VIDEO, UN APLAUSO A LOS MODERADORES!!! OOOLEEEEE!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 11 Thumb down 7

    • Un video llamado “el grito silencioso”? Lo he visto y sigo estando a favor del aborto. Los movimientos de un feto son involuntarios ya que no tienen capacidad de decisión, no son conscientes de nada de lo que sucede a su alrededor hasta que nacen, que es ahí donde realmente empieza la vida, donde las funciones vitales las realizan ellos y no la madre a través del cordón umbilical.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 10 Thumb down 5

      • bueno, voy a decirte q respeto tu opinion,,, pero en el caso q no sienta, segun tú nada,,,
        con el corazon en la mano: no te da un minimo de pena q ese ser q se estuvo creando en tu vientre, vengan una pinzas y le revienten su cabezita???

        Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

    • Evidentemente, aqui no dejaran que nadie con opinión contraria a la suya pueda aportar nada que se oponga a su vulgar condición. Para mí, una opinión irresponsable y no fundamentada en ningún aspecto de la esencia humana. Pero de todo hay en el mundo, qué pena me da que existan seres tan despiadados, tan egoístas, no quiero pensar lo inhumano i estéril de sus existencias.

      Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 5 Thumb down 3

  • En el término medio esta la virtud. Abortad porque como burdamente decis, es vuestro coño. Pero abortad en caso de accidente, no por ahorrar condones…Lo que quiero decir es que me parece lógico que aborteis y necesario. Si vas a traer una vida tráela con ganas para que crezca una persona feliz, pero se debería sancionar a la que aborta como quien se hace las ingles. Voto a favor del aborto, no como rutina, sino como un error cometido. Soy hombre pero creo razonables mis palabras, los amargados con pene en contra del aborto abrid un poco la mente y razonad. Y a las mujeres deciros que queda feo que digáis coño jajaja

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 20 Thumb down 2

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 6

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 4 Thumb down 7

  • Olé tu coño. Éstos que tanto se oponen al aborto y demás son los que luego roban niños y los venden a familias adineradas, ésos que bajo secreto de confesión denunciaban a sus vecinos, ésos que huelen ya a rancio, a podrido, a bolas de alcanfor.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 8 Thumb down 9

  • creo que llevas toda la razon, ole tu coño!!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 5 Thumb down 6

  • si tiene un coño normal que nos lo enseñe que yo no me lo creo

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 6 Thumb down 8

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 4 Thumb down 7

  • Vamos a ver,
    Si yo leo un diario nadie me dice que lea otro.
    Si yo no fumo no le voy a decir a alguien que fuma que deje de hacerlo. Aunque le intente aconsejar no le obligaré.
    Si voy al bar y pido un refresco nadie me dirá que tome lo mismo que él.
    Si una persona decide tener 3 hijos nadie le dirá que tenga siete. O que no tenga ninguno.
    Si las personas podemos llevar una vida de respeto y convivencia sin entrometernos en los asuntos personales e íntimos de los demás, ¿por qué ciertas personas se empeñan y se obcecan en qué algunas personas tengan que hacer exactamente lo que ellas quieran? Si la vida, como la muerte es algo tan personal e íntimo, ¿por qué nos erigimos en los portadores de la verdad única y absoluta e impidiendo la libertad del otro le negamos también su derecho a ser un ciudadano tan libre como él? Cada cuál conoce sus circunstancias y cada cual es el único que puede decidir cuándo es el mejor momento para tener un hijo, para no tenerlo o para dejarlo de tener. ¿Tan difícil es entender esto? Pongamos primero en orden nuestra vida antes de intentar ordenar la vida de los demás.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 18 Thumb down 3

  • Para ser licenciada y todas esas cosas deberías revisar tu ortografía.
    Un saludo.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 17 Thumb down 10

  • Que la mujer no pierda el derecho a decidir sobre su cuerpo, a no volver a la epoca de la verguenza, de los abortos en pesimas condiciones, de los viajes al extranjero!!! No volvamos atras nunca mas, por q el condon estaba picado, por q la marcha atras falló, por q se nos olvido tomar una pastilla.. Por q las mujeres siempre tenemos q llevar la peor parte en esto del sexo…q vivan
    nuestros coños!!!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 11 Thumb down 8

  • Pau

    El tema es más complejo que lo que haces o no con tu coño, que a nadie importa.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

  • Ke grande eres!!!!!!! Ojalá pensaramos todo el mundo así. Chapó

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 5 Thumb down 5

  • Muy bien hablado y explicado. Solo falta que la gente que lo lea tenga sentido común y sepa d que va esto. Un aplauso para Disna

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 6 Thumb down 5

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

    • Carlos, no creo que fuera un “encuentro” más bien sería una copulación con la consabida eyaculación del macho dentro de la hembra……vaya con los matices.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

  • De

    I

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 5

    • Disfrutar de la vida, incluida la parte sexual, no me parece ningun juego, es algo a lo que todos tenemos derecho. Y desde luego tienes razon hay un monton de medios anticonceptivos y tambien hay unos % de fallos, no son totalmente seguros, asi que si se da un aborto que corre por cuenta de la seguridad social, seria como otros casos en los que se atiende a victimas de intoxicación etílica, por ingesta de otras sustancias (drogas)…etc
      No te haces una idea la gracia que hace cotizar a la seguridad social y un dia si y otro también, atender a varios pacientes habituales, de los casos antes mencionados, que te los traigan por urgencias y en lugar de dejarles dormir “la mona”, haya que hacerles radiografías, ecografias e incluso hasta Scanners. Tu sabes el gasto que esto significa. Y eso sin contar la paciencia y estomago que hay que tener para aguantar suciedad, malos olores y para colmo faltas de respeto. Y que conste que no hablo de casos crónicos (enfermos), sino de casos que suelen ser como se dice ahora por “andar de marcha”, es algo que no entiendo que la gente beba o tome otras cosas, se vea mal y siga hasta caer en coma, no sabe cada uno donde esta su tope o límite
      Esto lo veo peor que un aborto y bastante más criticable.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

      • JR

        Disfrutar de la vida y de su parte sexual es un derecho según comentas…. Por eso las mismas que quieren el derecho al aborto quieren PROHIBIR también la prostitución incluso de personas que quieran dedicarse a ella porque, o bien les apetece porque ganan mucho más que trabajando en una oficina, o porque no tienen más remedio (el Estado tampoco puede estar pagando 1000 euros a nadie por no hacer nada o creando puestos de trabajo que no son necesarios).

        Si prohíbes la prostitución prohíbes también el derecho a la parte sexual de la vida a un gran segmento de población que, por edad, aspecto físico o lo que sea, no pueden acceder a la vida sexual a través de una pareja a la que prometer amor para poder meter.

        El caso es que me hace muchísima gracia pues las mismas que quieren “hacer lo que les salga del coño” y que nadie mande en sus vidas, quieren mandar, a la vez, en la vida de los demás en cuanto en tanto a que “se debería prohibir la prostitución” como oficio. Es decir, si a alguna “le sale del coño” tirarse a un tío por pasta, no puede hacerlo porque estas moralistas lo dicen, pero si ellas quieren abortar sí quieren poder hacerlo con el dinero de los impuestos… eso sí, estas mismas no ven nada mal que una mujer se case con un tío por el interés económico disfrazado de amor…

        Cuánta hipocresía!

        La que quiera hacer lo que le “salga del coño”, que lo haga pero que permita que las demás hagan también lo que quieran: por amor, por pasta o por el interés que quieran.

        Por cierto, ¿ no es prostitución trabajar 12 horas diarias limpiando mierda por 645 euros al mes ? No lo será sexualmente, pero física y psicológicamente eso es un matapersonas que, además, impide probablemente tener una vida sexual durante las otras 12 horas del día.

        Como digo, si hacemos “lo que nos salga del coño o de los cojones”, lo hacemos todos y para todo, no sólo para unas cosas sí y para otras no. El único límite: no invadir la libertad del prójimo.

        Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

        • No creo que puedas generalizar así ” Por eso las mismas que quieren el derecho al aborto quieren PROHIBIR también la prostitución incluso de personas que quieran dedicarse a ella”, hay gente a favor del aborto y de la prostitución. Yo misma, a mis 19 años, estoy a favor de ambas. Lo que si reclamo es que tanto el aborto como la prostitución se haga bajo unas condiciones higiénicas y sanitarias propias del siglo XXI y no de hace 50 años. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

          Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 1

  • Hola!… Estoy de acuerdo contigo en cada una de tus palabras. Soy una mujer de 50 y no tengo hijos, primero cuando tenía edad para tenerlos, no podia darles la vida que se mwrecerian ya que mi teabajo no era estable y ahora porque ya no tengo edad, pero segun esta este paia tampoco aunque pudiera creo que no traeria un hijo a este mundo. Una idea mejor para el señor Gallardon, en lugar de meterse con nuestros coños porque no se mwte con las pollas de los hombres y les obliga a realizar la basectomia.
    Por último decirte “viva la madre que te parió” y VIVA TU COÑO Y LOS NUESTROS.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

    • JR

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

      • JR

        Al que me vota en contra parece que “hago lo que me sale del coño” sólo lo aplica cuando le interesa.

        Pues yo “hago lo que me sale de otra parte” y me vasectomizo porque es MI cuerpo: por las mismitas razones que esgrime la periodista que escribe el artículo -> Con mi cuerpo hago lo que me da la gana. Tenga los hijos usted.

        Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 0

  • Soy madre de dos niños preciosos y sanos. Soy afortunada porque aparte de eso, tengo una casa ya pagada y todos los meses entra un sueldo con el que mantenerlos. Desafortunadamente, padezco una enfermedad (que se me agravo con los dos embarazos) por la que tengo que tomar una fuerte medicacion que en caso de quedarme nuevamente embarazada haria que mi bebe naciera con malformaciones… Estoy casada y hago uso del matrimonio tanto como puedo tomando todas las precauciones que puedo para evitar quedarme embarazada, pero desde hace tiempo lo hago con miedo, porque si algo fallara y me quedara, que es lo que podria pasar??? Traer al mundo a un niño deforme, quizas sin piernas o brazos o cualquier otra malformacion… Y una vez aqui, que?? Condenarle a una vida a medias, condenar a sus hermanos a no tener a su madre disponible porque evidentemente mi vida quedaria relegada al cuidado de mi hijo, condenar a mi familia a unos gastos terribles de medicaciones y cuidados medicos porque los que se llenan la boca diciendo que no pagarian un aborto me van a pagar los cuidados de mi hijo?? Y la pregunta que mas me aterra es: y el dia que yo falte?? Con los recortes a las familias con personas dependientes, con la dificultad para la gente joven en encontrar trabajo, como les dejo ese cargo a mis hijos?? No solo hay que pensar en la vida de un embrion, un embrion no se forma solo, afecta a mas gente, afecta a una familia.
    Aborto como metodo anticonceptivo, no, pero prefiero matar como dicen a un embrion que condenar a un niño a una vida de mierda solo porque un puñado de fanaticos (que seguramente si su hija se quedara embarazada la enviaria a Londres a abortar como hacian antes y solo para que la gente no hablara) me digan que no puedo hacerlo. Y al que dice que lo de en adopcion, que piense que si es tan facil adoptar en este pais porque la gente se va a hacerlo a otros. No señores, no nos engañemos, el aborto es necesario para muchos casos (ojo, que no para todos) y lo que no se puede permitir es que en la epoca en que estamos todavia tengamos que debatir estas cosas.Porque como bien dice la chica del articulo, cuantos niños viven en malas condiciones en estos tiempos, preocupemonos mas por los que ya estan aqui, porque al que dice que igual abortaron al que tenia que encontrar la cura del sida o del cancer, le dire que a lo mejor ya esta aqui y no puede estudiar la carrera de medicina porque sus padres no se lo pueden permitir… Un poquito de cabeza y respetemos la decision de cada uno

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 33 Thumb down 2

    • Muy bien expuesto, estoy de acuerdo contigo.
      Estos no saben lo que hacer para desviar la atención, hablan del aborto para indignarnos, pero luego quieres adoptar y tienes que ir al extranjero o también para contratar una madre de alquiler. Y que decir si no abortas y tienes un hijo con problemas, que ayudas hay sin las estan quitando todas , que futuro le espera?.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

    • Si tan enferma estas y tanto miedo tienes de traer a un niño con malformacion mi pregunta es.. a que esperas para hacerte una ligadura de trompas o en su defecto tu marido una vasectomia? yo estoy a fabor del aborto 100%100 sea la situacion que sea.. pero casos como el tuyo no me entran en mi pequeña cabecita. un saludo.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • muy buena exposición de lo que piensa un coño en este país de las decisiones que toman “hombres”, con sus respectivos dos huevos cada uno, sobre lo que ni siquiera poseen entre sus piernas …. yo no lo podría haber expresado mejor ( quizás por ser chico también ) pero eso si, lo que jamas se me ocurriría en la vida es creerme con el poder de decidir sobre uno :S … y que yo un chico de a pie, tenga esto claro y que el señor Gallardón y sus secuaces ( que se supone son dirigentes políticos que velan por nosotros y nos buscan soluciones optimas para que nuestras vidas tengan un futuro prominente…MENUDO ENGAÑO TENEIS AQUI MONTAO POR CIERTO…:S que mal suena esto, pero es la realidad aun que de miedo, que lo da!! ) se vean con el derecho de decidir, no sobre uno , que ya lo veo mal aun que sea tu pareja, ya que en tooodo caso como mucho, seria una decisión de ambos…, pero no!! se dan el lujo de decidir sobre todos los de España!!! pero esto que es ? que estáis jugando a ser dioses? esa época en la que los humanos se creían dioses y así se lo hacían ver a la “plebe” se termino ya hace unos cuantos siglos , me da a mi que la humanidad ha despertado ya y no tenéis mucha pinta de faraones tampoco, así que PREOCUPAROS EN HACER VUESTRO TRABAJO, que dejarnos que os digamos, NO LO HACEIS MUY BIEN… Y DEJAR DE QUERER DOMINAR LO QUE NO OS PERTENECE!!!! … gracias !!
    Desde aqui un abrazo a todas esas mujeres, las cuales se vean afectadas por estos mamones … animo y no os dejéis pisar!!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

  • ¿Que COÑO sabrá el ministro?

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 6 Thumb down 3

  • Al igual que tú, estoy en total desacuerdo con la nueva ley del aborto que quiere aplicar el Gobierno, pero sorprendentemente no estoy de acuerdo con lo que dices o la forma en que lo dices, creo que te has ido del tema principal y les estás dando la razón.

    Esto no consiste en hago “lo que me sale del coño”, esto es el derecho a decicir. El aborto no debe ser utilizado como un anticonceptivo, hablamos de algo mucho mas serio. Enfermedades congenitas, malformaciones, situaciones de desamparo, entre otras. Por eso tenemos que luchar mujeres y hombres, yo aborto porque así lo decido y no por un error de una noche o porque no podré afrontar una situación.

    En “tu coño” pierdes el tiempo en descalificar a ese 10% que no comparte nuestra opinión. Yo estudié en un colegio público, soy agnóstica y no soy licenciada en nada ni tengo “masteres” en nada. Por lo cuál tampoco te hacia falta ser soberbia para dar tu opinión.

    Puede que tu postura radical nos ayude a cambiar algo. Pero por el momento solo creo que has querido llamar la atención. Ánimo, la próxima vez lo harás mejor.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 9 Thumb down 6

    • JR

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 5 Thumb down 8

      • Me da la sensación que te has quedado con algo insignificante, no es que esté hablando mal, simplemente es clara y crea impacto, una sacudida, y te discuto que se crea mayor y sabelotodo, denota credibilidad y sabiduría en sus palabras, con un impacto y fuerza necesarios para cambiar este país. Esta claro que las tortas de la vida, como lo llamas, y las responsabilidades, y el paso del tiempo, etc te cambian la perspectiva, pero no porque veas que las cosas no son como creías o pensabas, sinó porque gracias a la resignación y el pasotismo los que gobiernan siguen haciendo lo que quieren. Personas, con humor, con ganas, críticas, analíticas, con una mente libre y sana y constructivas es lo que necesita este país, no, a cuatro descerebrados que están atascados en unos ideales desfasados y muy lejos de algo que llamamos objetividad que es algo que no tienes cuando te casas con una religión obsoleta y católica como la de este país, nuestras raíces no desaparecerán, pero hay que ser consciente y consecuente, a este paso volveremos a la edad media, ya estan consiguiendo crear una ambiente social insostenible, ¿esto es democracia? Respecto a la ley que es el tema que en realidad se trata aquí, como he leído por ahí abajo, no es que este ni a favor ni en contra del aborto, cada cual el libre, y es una decisión muy dura y difícil para una mujer, pero hay situaciones que no atienden a discusión, como pueden ilegalizar que un feto malformado no venga al mundo, un futuro bebé que no tendrá una vida sana y normal, y que condenará a sus padres y a él mismo, o que una pobre niña violada y maltratada tenga que traer al mundo el hijo de un grandisimo ser despreciable que incluso sea de su propia familia…. En serio crees que la indignación que estamos sintiendo todas las mujeres se puede expresar con mejores palabras?? Da gracias que no hablemos peor, y no es porque no tengamos educación, sino porque estamos artas, y la impotencia crea estas reacciones. A lo mejor es la única manera de que nos escuchen, te lo has planteado?
        Entiendo tu postura, pero entiendes tu la nuestra?

        Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 3

        • JR

          Vamos a ver, hablaba de las formas, no del fondo.

          En el fondo estoy de acuerdo. Nadie con dos dedos de frente puede apoyar que un hijo con malformaciones venga al mundo. Sobre todo porque, para más inri, este Gobierno ha quitado prácticamente todas las ayudas a la dependencia y discapacidad que había (dejando en la indigencia prácticamente a muchas familias con ancianos pero, sobre todo, niños discapacitados o con enfermedades raras).

          Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

          • por qué la gente últimamente está tan OBSESIONADA con las formas?? vale que hay que hablar con respeto, pero morderte la lengua por TODO… precisamente la tolerancia y la poca dureza es lo que da alas a estos políticos dictatoriales para tomar decisiones día a día que nos están afectando de pleno.
            Por favor, centrémonos en los contenidos y en nuestros derechos.

            Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Bastante explícitos los artículos, sólo quisiera añadir que a toda esa gente que brama en contra del aborto cualquier argumento, que sepan que si ya es difícil, muy difícil, decidir si abortas o no en la gran mayoría de los casos, una ley tan “gitana” te apoya para sentirte miserable, no por los gastos que representa hacerlo en una clínica privada, que también, pero compara a la mujer y en muchos casos a la pareja con narcotraficantes, violadores, asesinos etc… por que el sentimiento de hacer algo clandestino y/o oscuro por lo que te puedan hasta meter en la cárcel, es doblemente traumático.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

  • Solo puedo decir. Olé tu coño!!!! Lo he compartido es impresionante.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

  • Yo si bien estoy en contra de las leyes q prohíben el aborto, tampoco estoy de acuerdo con este comentario, en el que yo creo q se esta menospreciando la vida de un embrión. Todas las mujeres deberíamos tener el derecho a decidir sobre nuestro futuro y, sobre todo, sobre nuestras vidas. Pero también es cierto q el aborto es una decisión muy importante y complicada porque más adelante puedes arrepentirte y mucho. Por ello creo q ya es una situación lo suficientemente difícil y dura para una mujer como para que encima tengan q ilegalizarlo.

    Yo no sé en que momento se considera que un feto es persona o vida, pero lo q si sé es que detrás hay una madre, una familia, y que tanto el posible niño como ellos merecen una vida digna y si con el nacimiento de un niño ninguno de los dos la va a tener es mejor abortar.

    Hace unos días leí una noticia q decía q en India no utilizaban el cinturón de seguridad porque sí dios quiere q mueras en un accidente de coche así tiene q ser, ¿acaso a alguien se le ocurriría no ponerse ahora el cinturón cada vez q sube a un coche porque sí mueres o pierdes una pierna es porque dios así lo ha querido? Puede parecer una comparación un poco bruta pero creo q este caso tiene muchos puntos en común, si hay una vida en juego no es porque dios asi lo haya querido, así que debemos ser nosotros los que tengamos la precaución de cuidarla bien y de decidir bien sobre ella, nadie más.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

  • ¡OLÉ TU COÑO!
    Cuanta razón. (:

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

  • Peor me parece el pagarle los safaris al rey en Botswana con el dinero de todos, que ayudar a una persona que se encuentre en la horrible situacion de un embarazo no deseado, sea cual sea el motivo.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 5

    • JR

      Haz lo que veas, pero yo de ti, me preocuparía de mi vida y mis problemas y no de (la vida hipotética que fue), de personajes históricos de hace 2000 años…. te veo francamente preocupado por el tal José, el tal Jesucristo y su madre… no sé, tómate una tila, descansa y deja de preocuparte por gente de hace 2000 años.

      Bastantes problemas tenemos acabando 2013 para preocuparnos por la gente de hace 2 milenios.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

  • Totalmente de acuerdo con tigo,tengo 46 años y dos hijos y uno de ellos es mujer de 18 años y me preocupa profundamente que tenga que vivir en un pais donde las mujeres que hemos luchado durante años por nuestras libertades en un plis plas se nos vuelva ha quitar el derecho al aborto,que va ser lo proximo?Mujeres tenemos que salir a la calle y que nos oigan que nos escuchen tenemos que hacer piña y apollarnos unas a las otras,os tengo que recordar que los homosexsuales han conseguido mas que nosotras en menos años y ellos no pierden libertades si no que cada vez van avanzando un poco mas y es porque hacen piña y luchan

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 3

  • Es brutal!!! Con un par de ovarios!! Ojalá se pararan los politiquillos a escuchar de verdad a la gente y no a dictaminar a su gusto y antojo. Este país necesita una limpieza, porque nos están enterrando en la mierda, hablando mal y pronto, y como a ti, no es que no tenga vocabulario, es que , no han colmado el vaso, han derramado una cuba entera. Señores y señoras, los límites existen y están haciendo lo que les sale de los mismísimos huevos, faltando al respeto, menospreciando y arruinando a cada persona que intenta sobrevivir en este país, porque ya no podemos decir que vivamos. Están alimentando un monstruo que tarde o temprano, espero que temprano, les devorará. ¿Cuántas leyes absurdas tienen que sacar más para que haya una verdadera reacción de los que realmente levantamos este país? ¿Acaso los españoles no se dan cuenta que votando al PP, luego al PSOE, luego al PP… etc y vuelta a empezar, mareando la perdiz, no vamos a ninguna parte? Como si no existieran más partidos políticos. ¿Esto es una democracia? Porque a mi no me lo parece… Allá os dejo amigos. Deseemos que la situación cambie porque a este paso no sé donde vamos a ir a parar….

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • CHAPÓ !

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Si señor Diana, si la mitad de los españoles le echaran tus ovarios otro gallo cantaria.Felicidades.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • la cantidad de chorradas q leo o escucho ultimamente acerca de esta ley es abrumadora…la forma en q se frivoliza con el tema del aborto…Esta bien q el COÑO de una sea de una…Igual q mi cabeza es mi cabeza pero entonces porq me obligan a llevar casco o cinturon?…Hay tantos matices mucho mas importantes y todas las personas q hablan solo raspan la superficie…Q la iglesia catolica este en contra del aborto no es simplemente un capricho…la iglesia catolica es ante todo un ente economico…La iglesia catolica en el 2013 tiene muchos adeptos en paises q son practicamente economias preindustriales practicamente agricolas…Y estas economias necesitan hijos para subsistir…se muere uno pero hay otros siete…Pues mejor para ellos q no utilizen metodos anticonceptivos y q no aborten!Esa es la logica q tu pekeño cerebro egoista no entiende…. España tiene un deficit de nacimientos q a la larga jodera todo el Estado de Bienestar…Yo al igual q tu trabajaremos hasta los 70 o mas porq no habra nadie q pueda pagar nuestras pensiones…Para q demonios se iba a facilitar el aborto en un pais q tiene un deficit de naciemientos de cojones…para hipotecar mas el futuro??Tu tienes 27 tacos y estas informada y conoces los metodos anticonceptivos pero hay cantidad de niñas o mujeres q no estan informadas…Antes q llegar a abortar o incluso promover leyes q faciliten el aborto, habria q promover lo q viene a llamarse “medicina preventiva” e informacion…Sin hablar del coste economico de quedarse preñada y abortar…En serio, las mujeres son unas cinicas con esto de cojones…Es como tirarse a la piscina en invierno y quejarse de q te has puesto enfermo….Si no sabes NO kedarte embarazada es q no te mereces ni exar un polvo…Me encantaria saber cuantas mujeres estadisticamente se han kedado preñadas “involuntariamente”…teniendo en cuenta q la especie humana no es estrictamente muy fertil comparada a los perros por ejemplo…Y en serio de verdad te piensas q un bebe te va a joder la vida a los 27?? Cuando lo tengas te daras cabezazos contra la pared por haberlo tenido antes…He tenido q leer esta mierda tuya en el FB de una amiga…manda huevos y q perdida de tiempo…y has hablado con alguna mujer q haya tenido q abortar??? Yo si…y no les hace NI PUTA GRACIA! (y si…apoyo el aborto pero no la JODIDA IRRESPONSABILIDAD)

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 8 Thumb down 5

    • A ver… sí que es verdad que hace falta muuucha educación sexual, pero empezando por la nuestra propia.

      - Primero, quitar de una vez el tabú y la doble moral que hay sobre la sexualidad en este país. Sin normalización no puede haber educación.

      - Segundo, informar ABIERTAMENTE sobre los métodos anticonceptivos disponibles y hacerlos ACCESIBLES a todo el mundo (tanto de lugar dónde conseguirlos como de precio).

      - Tercero. Los métodos fallan. Los condones se rompen, las pastillas pueden fallar si tie
      nes una gastroenteritis o tomas otros medicamentos, los DIUs también pueden fallar (en un año he visto cuatro partos en los que sale el niño y el DIU detrás…).

      - Cuarto. Abortar no es agradable. No conozco a ninguna mujer que haya abortado (voluntariamente o no) sin pasar un mal trago.
      Además, los detractores del aborto lo pintan como si fuera algo inocuo…es un proceso duro y en caso de ser en quirófano no se puede hacer ilimitadamente, no es como ir “a la peluquería”, cada intervención supone una lesión en el cuerpo de la mujer.

      - Quinto. Las personas nos equivocamos. El aborto no es un método anticonceptivo y te puedo asegurar que los casos de abortos por “irresponsabilidad” como le llamas, son ínfimos (aunque puntualicemos… irresponsabilidad de quién? recuerdo que un embarazo es cosa de dos… me hace mucha gracia cuando se echa la culpa a la chica que no ha usado método anticonceptivo… a esa edad lo normal es el condón y… Oh sorpresa! En qué parte del cuerpo va un condón!? Repito, la responsabilidad es de las dos partes, pero cuando se habla de embarazo la figura del hombre desaparece por arte de magia, la culpa siempre es de ella).

      - Sexto. Realmente crees que con más niños pasando hambre y miseria se va a arreglar este país? La pensión no nos la va a pagar la población ni que sea cinco veces mayor, ya que la panda de corruptos ladrones ineptos que gobiernan ya se encargarán de chuparlo todo.

      He visto muchas situaciones y créeme, hay veces que es mejor abortar que traer a una criatura al mundo en un momento no adecuado.

      También recordar (por si se había olvidado), que con la actual ley NADIE OBLIGA A ABORTAR A NADIE. Es simplemente una opción más, sólo queremos que se respete la libertad de las personas que quieran acceder a élla en unas condiciones sanitarias y un control.
      Hay que ser muy inocente para creer que con esta nueva ley no se va a abortar…
      Evidentemente se va a seguir haciendo, pero a golpe de visa y avión…y quién no pueda, lo hará clandestinamente, poniendo en peligro su salud y fertilidad.

      A mi parecer esta ley es la descripción perfecta del gobierno este puto país: Retrógado, Tirano, Opresivo e Hipócrita.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Coñoooooooooo!!!!!!! Yo no lo hubiera explicado mejor!!!!!!retrocedieron en el tiempo todo son prohibiciones me da vergüenza!!!!!!!ni una canita al aire!!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Oleeeee!!!!!tu coño,o tu jigo,como se dice en Andalucía….si señor

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Independientemente de ke comparta o no tu opinión a nivel general, necesito aclararte algo. Parece ke indikas que cuando una mujer decide abortar es por una malformación y ke ese discapacitado no lo podrá asumir el gobierno. Ahí estás ekivocada. El gobierno nunca asumió las necesidades de los discapacitados. Solo los utilizó. Cuando una mujer piensa en abortar, según tú , es por una malformación fetal. No. Es porque no kiere, porque no puede o por la razón ke sea. Tenga una malformación el feto o no. El “coño” como tu dices, es mío. Y yo decido. Sea un posible discapacitado o no. Creo ke no se debieran de utilizas las discapacidades para justificar el aborto. Ni tampoco debieran de venir dos iluminados a decirme ke hacer con mi embarazo puesto ke tampoco vienen a darme trabajo, casa o educación.Sr mimistro me he kedado embarazada de usted. Recuerda esa noche? Ke kiera ke haga?

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

  • Ole tu coño.
    Deberias copiarlo en Change.org y recopilar firmas, aun no entiendo porqué nadie lo ha hecho.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

  • Coño!!! Hacia tiempo que no leía nada tan sensato.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

  • Hace falta más personas como tu que abran los ojos a esta sociedad amordazada por los políticos sin vocación que su única meta es el poder y que les importa una mierda pero con mayúsculas que malvivan miles de familias sin recursos económicos y que permitan echar a una familia de su hogar protegiendo al señor banquero con los cuerpos de seguridad que pagamos todos y que están se supone para proteger a los ciudadanos de las bandas organizadas de extorsionadores y ladrones como se a demostrado que actualmente manejan los bancos

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Ole tus huev… bueno vale ya me entiendes xDD
    Espectacularmente explicado, muchas gracias.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Buen escrito, felicitaciones. Comparto la idea de que la decisión de reproducirse o no pertenece a la dueña del cuerpo, y jamás a personas que lo discuten a puerta cerrada en el congreso, Biblia en mano, y para colmo de males, ni siquiera tienen vagina; quizá raye en lo exagerada mi analogía pero es como Bolivia y Macedonia decidiendo sobre el futuro de los océanos. Lo curioso es que al parecer la ridícula injerencia de sesgos religiosos en la toma de decisiones estatales a todos los niveles (en este caso libertad y salud pública) no es exclusivo de España; al parecer nos heredaron ese mal hábito a nosotras, sus ex-colonias del otro lado del charco; acá en Colombia tenemos un procurador que es un fanático religioso recalcitrante y toma decisiones casi con autoridad papal…de lo ridículo es hasta cómico.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Muy buen articulo…Yo soy madre soltera, tenía la decisión en mi mano de abortar o no, y yo DECIDÍ seguir, lo decidí YO, igual que ahora decidiría ABORTAR si me hallara en las mismas circunstancias de antes…Y sabes porque abortaría??? porque a mi entender no estaría dando vida, estaría condenando a alguien a vivir en un mundo y sobretodo en un país, que no vela por sus ciudadanos, que no respeta la constitución ni a su p.m. ,que se sacan leyes de la chistera absurdas y ridículas, que les importa una mierda los niños que están pasando hambre ahora…Yo miro a mi hija Monica, con sus 4 años y medio, y debo reconocer que es lo mejor que me ha pasado en mi vida, pero a la vez tengo miedo al futuro porque yo soy de esas personas que vivo al día, con lo mínimo,y que estoy en el penúltimo escalón para acabar en la calle, sin ayudas (soy autónoma) y mis padres en la misma situación. No, lo siento, YO DECIDO, más faltaría, y decido no condenar una vida a la pobreza, es mi cuerpo y mi vida y mi decisión. y eso no es negociable.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

  • Yo creo que estamos llegando a lo absurdo. Diana, genial tu artículo. Ojalá le resuene a alguien en los oídos y no le deje dormir.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Tia…me encantas…todo lo que tengo en la cabeza en tu artículo. Ole tu coño!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • Si señor… con dos ovarios ojala mas gente pensara como tu….y no la mierda que tenemos en el gobierno…

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

  • PLAS PLAS PLAS
    (Genial).

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • Sinceramente creó que tu artículo carece de modale y rigor científico (te lo digo como médico). Además de hablar de los tópicos de siempre y no conocer el motivo por el que la gente está en contra del aborto… Una pena

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 5 Thumb down 5

  • Yo siempre he estado a favor del aborto y sigo estándolo, pero con ciertos límites. Creo que es evidente que una mujer (o pareja) debe poder decidir cuándo tiene o no tiene un hijo, y que debe poder abortar si así lo decide. Dicho esto, también creo que es evidente que cuando lo que tiene en su vientre ya se ha convertido en un niño ya entramos en otro tema, pues entra en juego una vida que hasta entonces no existía. Lo que me crea un dilema moral es el de los plazos, concretamente el de poder abortar hasta las doce semanas o tres meses, pues mirando un poco por internet, si los vídeos no están falseados, lo que uno ve sobre los abortos de un feto (¿o niño?) de esa edad es literalmente una carnicería, lo que sale del útero es un pequeño niño descuartizado. Si las imágenes son reales, cualquiera con un mínimo de sensibilidad estaría en contra de ello y pediría que se acortasen los plazos para abortar. Así que creo que para poder opinar deberíamos informarnos mejor todos sobre ello, más aún las mujeres.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Por cierto, el plazo para abortar en la ley de 2010 es hasta las 14 semanas y no 12. Lo que decía, hay que estar más informados para opinar con fundamento.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

  • Estupendisimo…!!!!A favor del artículo totalmente…

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Yo y mi coño te damos palmas por bulerias.Mas razon que un santo COŃOOOOOOOOO!!!!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Olee oleee y oleee…no lo podias haber expresado mejor. Un beso

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 8

    • Muy retrasada no será cuando tiene una carrera y dos másters. ¿Cuantos tienes tu? ¿El carnet de socio del Real Madrid?

      Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 3

      • Catedrático de cirugía de una universidad de Madrid

        Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

        • No te lo crees ni harto de wisky , porque esta fracesita “Otra retrasada que asco de mundo ojala reventara este planeta para dejar de escuchar a tanto retrasado” NO ES PROPIA de un catedrático, si no, valiente, danos tu nombre completo que te voy a investigar. Porque tu de catedrático tienes lo que yo tengo de alta, midiendo 1.50, Señor catedrático Anónimo…jajajajaj

          Te gusta o no te gusta Thumb up 5 Thumb down 2

  • Pero, ¿y si el embrión es una mujer? ¿no tiene los mismo derechos que tú a decidir sobre su “aparato genital femenino”? ¿por qué en ese caso no tienes reparo de quitar los derechos a otra mujer, que encima es tu hija? … No lo entiendo…

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 6 Thumb down 6

    • y si es la hija de tu violador, esos ojos que nunca podras olvidar y cada vez que tu hija te mire veas en ella eso ojos que tanto miedo te dan

      ¿que harias?

      Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 4

    • ¿Y si esa niña no va a poder comer? ¿No va a tener mantenimiento? ¿Va a estar en la calle? ¿Va a morir a los 5 años porque no tiene una asistencia sanitaria digna (la cual nos están quitando por todas partes)? ¿Está bien condenar la vida de dos personas?

      Además, no se que hablas de decisiones porque aquí ya no se puede tomar ninguna.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 4

  • eva

    Totalmente de acuerdo contigo te lo copio

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Coño, que palabra más bonita, tanto por como suena como por lo que es (y soy mujer, que conste). Y más bonito es aún el significado potente que le has dado al artículo para reflejar nuestra realidad. Una pena, que nuestras palabras como mujeres no valgan para nada y más rabia da que quieran controlar nuestra vida, nuestro cuerpo, pareciendo como que tienen el poder sobre nosotras, dejándonos sin voz ni voto. Ojalá los hijo de estos “ministros” se enfrenten a un embarazo no deseado, a ver que van a pensar sus padres después, aunque claro, con la cantidad de dinero que tienen tampoco les iría a importar tanto. En fin, tengo demasiada rabia como para continuar. Muy buen trabajo Diana!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Eres la ostia tia!! ole tu por mostrar a todo el mundo tu opinión y hacer que la gente se de cuenta de los diferentes aspectos que tiene este tema.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 3

  • Dejad de pensar en lo que pensara el feto, si ni siquiera de adultos sabemos en que #coño pensamos.

    Toda esta panda de mojigatos se acojen a la ciencia para decidir si el feto, piensa, padece, o no.
    vosotros que quereis legislar por que la ciencia dice xxx, vaya panda de hipocritas que ahora se aferran a la ciencia, la misma que persiguieron y criticaron, la misma que cuando no va con sus intereses critican y persiguen.

    Legislad para el pueblo y por el pueblo, siempre por el bien comun y por el sentido comun. No para una panda de tios que visten con sotana.

    Sabeis el sufrimiento de una madre que por vuestros santos cojones ha de tener el hijo de un violador, tal vez deberiais de padecerlo en vuestras carnes y que intentais salir la extranjero a abortar os retuvieran en españa hasta el nacimiento del niñ@, a lo mejor lo veiais con otros ojos.

    Diana López Varela OLE OLE y OLE.
    que gran articulo

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 4

  • Estoy de acuerdo y me gusta el contenido del artículo. Sin embargo, ser licenciada en periodismo y tener másteres no te da más cultura ni te convierte en mejor persona. Conozco a muchos animales/bestias humanas con títulos universitarios.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

  • Olé tu coño! si señor! volvemos 40 años atras… verguenz deberia darles!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Diana, genial. No sé cómo te funciona (ni me da morbo saberlo; tampoco lo necesito) tu coño. Pero admiro tu cerebro, tan ágil, tan certero. A pesar de lo cual, para quienes no piensan como tú no serás otra cosa que un perro flauta más, rojo para más INRI.
    Con admiración a tu inteligencia

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 3

  • Ole tu coño! Y el de todas las mujeres que luchan por sus derechos. Y a todas esas que se indignan al hablar del aborto, las mismas que como disponen del dinero y las influencias suficientes para hacerlo en el extrangero, no les preocupa la cantidad de familias que hay pasando necesidades. Hacen un donativo a la iglesia para ” los pobres”, dos Padre Nuestro y listo. A dormir en paz..
    Por parte del gobierno me parece pesimo que en la situacion en la que se encuentra el pais se preocupen , como bien se expone en el texto, de lo que debemos hacer con nuestros coños.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

  • Muy bien escrito, inteligente y llano, directo y sensato. Un placer leerte.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Gracias a ti, mujeres y hombre como los que comentan a favor del articulo, encuentro ganas de luchar y difundir este mensaje entre un millon mas de mujeres para darles a entender que son dueñad de sus vidas y sus cuerpos.
    Que tener un hijo/a deve ser maravilloso, seguro, pero siempre que podamos asumir la gran responsabilidad, que amor no kos falta, pero su educacion, su salud, sus sueños… Se tienen que cumplir.
    Esperp que esta voz y fuerza que nos dan estas letras, sirvan para daros a entender la critica situacion que vivimos.
    Gracias de verdad.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Creo que tienes razón, con estos planteamientos tuyos lo mejor será que abortes cada vez que te quedes embarazada, lo contrario que hizo tu madre, ella te trajo al escenario de la vida con todos sus prós y sus contras, no fue egoísta y ego-centrista sobre su propio “coño” y no basó sus planteamientos en él únicamente.
    Para ser padre o madre hay que ser más desprendido, y asumir que los actos que realizamos tienen consecuencias, las personas capaces son las que ponen su vida por delante y prefieren tener un hijo aunque sea una pesada carga en algunos casos.
    Quizá yo no tenga una carrera universitaria, tal vez tampoco importe el que sea agnóstico, ni que mi opinión en contra o favor os la traiga al pairo, pero lo que está claro es que cada vez, esta sociedad es menos humana

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

    • Bueno, está bien la parte de su manera de pensar para usted y otros que no ven el punto de vista que se establece en el artículo, hay cosas en las que estoy de acuerdo, pero ya hablaríamos de temas de fuerza personal y sacar adelante a los suyos, que es muy valorable también, pero esa es su decisión. En este caso creo que es un ataque al sistema de gobierno, y a que cada uno tiene el derecho de elegir. Cada uno tiene el derecho de elegir lo que hace con su vida. Evidentemente tener un hijo frente a no tenerlo debería ser decisión de cada uno, tener familia no es criticable ni tampoco no tenerla..ambas decisiones personales son correctas, siempre depende del cristal donde se mire. Me imagino que en el momento que una persona usa métodos anticonceptivos, está eligiendo que no desea formar una familia, porque posiblemente no esté preparado o no sea el momento, ni la persona..Considero que tener un hijo debería revalorizarse más y no por ser una imposición mental por parte de nuestros valores aprendidos, presión social, religión, cultura, o menos aún EL GOBIERNO.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Sin duda alguna esta polémica tiene más de lo que cuentas aquí, por ejemplo…¿¿los hombres tienen algún tipo de derecho a decidir??
    Es decir, si una tia quiere abortar y el tío no, evidentemente se jode, no??
    y si la tía quiere seguir con el embarazo y el tío no, este no tiene que pasarle ningún tipo de pensión ni hacerse cargo del crio, supongo.
    Lo de las mujeres inteligentes son aquellas que usan anticonceptivos.Eso quiere decir que aquellas que no los usan son unas burras?? o como va? ellas tienen igual derecho a abortar? o el derecho a abortar o cualquier otro derecho se tiene o no en función de las capacidades de la persona?
    Habrá seguramente un millón de preguntas más que tratar al respecto y seguramente un millón de respuestas que no serán a gusto de todos.

    Respecto de entidades privadas, no entiendo que gente que no pertenece a ellas pueda opinar libremente, me parece ridículo. Es como meterse en la vida sexual de una mujer y juzgarla, pues lo mismo con la iglesia, no entiendo porque la gente que no es católica le importa lo que diga una entidad privada a sus miembros, a mi personalmente me la resbala, pero debe haber mucho resentimiento.
    Pero supongo que será la pescadilla que se muerde la cola, como la iglesia opina sobre la vida en general, el resto opinamos sobre la iglesia..así justificamos que esta se entrometa en la vida pública..lo que yo diga…de género bobo.

    Sin duda alguna al pueblo español le falta mucho rodaje para poder ser considerado inteligente, ya que con esta ley están jugando con el Pueblo, especialmente con la gente proaborto, y ni siquiera son capaces de entender el porque. Algún día el pueblo puede que esté preparado para entender todo lo que hay detrás de una ley, hasta entonces pensará que se trata de un problema de libertad, conciencia o moral.

    En fin, enhorabuena a las premiadas y polemizar con aquello que solo es una distracción que nos irá genial a todos.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 1

  • Ole!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 7

  • Me parece justa tu lucha y creo que la persona debe decidir si parir o no con total libertad, pero tu escritura me empalaga y me aburre sobremanera, divagas en muchos tramos, pecas de populismo y caes en la demagogia, pero llevas razón en lo esencial. Aborto libre.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

  • es una cuestión tan llena de matices ….. que es algo complicado. Las dos posturas generalizadas aborto si, aborto no y en que condiciones??. Exagerando y tomándolo por la tremenda, postura que no defiendo ni de coña , es como lo de fumar o no fumar y el supuesto derecho de los enfermos derivados del tabaco a ser tratados u operados , el mas radical dice que el que fume que se joda si después tiene un cáncer ya que sabe las consecuencias de fumar, porqué todos los españoles deben pagar su tratamiento ?? tan sencillo como que pagó sus impuestos, impuestos que pagan el equivalente a los sueldos de los servicios de seguridad junto a los impuestos del alcohol , así que por esa regla de tres el que no fuma y no bebe no tiene derecho a ser protegido no ?? . Si , la última decisión obviamente es de la mujer , pero a pesar de toitas las moderneces que hay vete a una barriada o sitios de nivel cultural bajo y tienes los casos de adolescentes embarazadas a punta de pala y los condones y las pastillas son mucho mas baratos que un aborto al igual que el conocimiento que es gratis . Ahora si, las cosas buenas si se usan mal o se abusa de su uso se llegan a perder, y por tanta y tanto , inconsciente que les resulta mas fácil vivir la vida loca a costa del esfuerzo del colectivo, al final se ha llegado a esto por falta de conciencia colectiva y si, de una clase política demasiado eclesiástica, pero, por mucho que las feministas se pongan como se pongan quien la haga que la pague en cualquier ámbito eso si sin dejar indefensas a las mujeres de casos muy particulares como violaciones o casos muy concretos de peligro de la salud (porque para eso está el dinero público para no dejar a nadie indefenso o sin atender en casos especiales y si no tenemos el ejemplo de las medicinas , quién no ha tenido una farmacia en su casa y cuantos medicamentos no se han tirado precisamente por la facilidad y poco coste a la hora de conseguirlos y eso es una verdad como una casa) Pero es mas sencillo atacar a la ” INTELIGENCIA ” o dividir la opinión en personas listas o o no listas e ahí el debate que a pesar de estar en el siglo 21 y tirar de mentes liberales y evolucionadas es todo lo contrario ya que sigue venciendo el divide y vencerás .y apesar de todo el conocimiento del mundo y libre elección sigue habiendo por desgracia ámbitos sociales que no se enteran al parecer . Luego lo de ser vivo consciente o no ahí ya ni me meto, yo me considero pro – vida pero creo que el individuo es algo mas complejo que un cacho carne un ovulo un espermatozoide u homocigoto u lo que se le quiera ocurrir . Que viva la vida y que viva la libre elección , la conciencia colectiva y la buena educación jeje ;)

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

    • Además la cuestión es estado de bienestar para todas y todos ciertamente con libertad de elección pero siempre dentro de una normalidad quiere decir que el caso de abortar sea la excepción además lo que parece que mas duele no es el echo de dar o arrebatar una vida sino el hecho de quien paga una u otra cosa y ya que estamos con coños también hablamos de pollas, y de quién paga qué como el ejemplo de los efectos del tabaco y sus consecuencias ya que es muy similar, hablamos de libertad sobre el propio cuerpo no ?? . Vale dicho ésto el ejemplo que quiero poner es el siguiente y a ver hasta donde se ve esa mentalidad moderna y colectiva que parece se gasta la muchacha ésta del artículo . Un varón de condición homosexual y nivel cultural medio que practica sexo sin preservativo pensará a condición del pensamiento de nuestra amiga que con su cuerpo hace lo que le da la gana con la grandisima ventaja que resulta no quedarse embarazado . Es una pregunta super sencilla Le pagariais el tratamiento si por un error pilla el VIH ?? Con su polla y su culo hace lo que quiere , o no ?? al fin y al cabo conocimiento es de lo que se trata y que todos éstos casos sean o fueren las excepciones solo que con la libertad por bandera nos olvidamos de que vivimos en sociedad y que el bien estar de la mayoría prevalece ante el de la minoría , aunque las posibilidades para todos se supongan las mismas . Es como preguntarle a la autora del artículo de queé medios disponía para sacarse su carrera y su master todo por méritos propios ?? has trabajado mucho para pagarte la carrera ?? o cuánto me gustaría que fueras de las fuera de serie de una familia normal de pocos medios que con mucho esfuerzo trabajo y becas ha podido conseguir tal cosa así como tu master . Ó tal vez eres de la minoría que a pesar de ser por lo que se denota anti eclesiástica y anti PP tus padres tienen pasta pa reventar y te has tirao 15 años viviendo de la sopa boba hasta que por fin has aprovado ,se supone con 27 añitos eres de las primeras, además de tener la enorme suerte de que tu ámbito social y cultural te ha dado esas armas para poder defenderte intelectualmente porque con tu carrera te digo que prrrrrrrrrrrrrrr !!!! que pa eso están los trabajadores sociales psicólogos y personas diez millones de veces mas preparada que tu al menos en el carácter que nos concierne sobre el caso de ” TU COÑO ” tu coño es tuyo pero vive en sociedad como el caso de muchas ” POLLAS ” y mucha falta de equilibrio y de consenso es lo que veo . Y ni PEPERO NI PERRO FLAUTA A MIS 33 TACOS solo tengo mi propia experiencia vital, y sí puedo decir que las generaciones posteriores a las mias tienen muy aprendida la lección de los derechos pero muy poco vista la de los deberes y joder por mi POLLA que me jode porque primero me hace sentir viejo, segundo parece uno un fachaca de tres pares de cojones, cuando yo he sido de los que junto a muchos otros sin ser punky barrimos la presencia de los skinheads que se metían con gays , lesbianas , indigentes e inmigrantes a base de mucho esfuerzo, a tus 27 en la uni me estraña que hayas visto alguno tu has vivido mas lo de los latin kings y los Ñeta . A mi me educaron en hacerle el bien a los demás e intentar pasar por la vida respetando al resto y si podía ser defender al indefenso y te digo tambien que dios pa el que lo quiera que el que hace nuestra realidad somos nosotros mismos .

      Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 4 Thumb down 9

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 4

  • La gente poco inteligente o simplemente sin cultura suficiente confunde el uso deliberado de palabras como “coño” con ser una persona maleducada. No son capaces de ver que una persona que es capaz de escribir con tanta cohesión, ironía y con un léxico estupendo, sera porque realmente sabe lo que esta haciendo. Si en España en lugar de dar una asignatura obsoleta como es la religión, dieran clases de respeto a la humanidad, ética y moral. Quizás en lugar de alagar a una supuesta virgen María y a todos los sacerdotes que viven de mis impuestos, se alagarían primero a las personas.

    Soy Medico, estoy preparándome el MIR y me gustaría ser Ginecóloga o Pediatra. No se con que cara voy a mirar a las niñas de 15-16 años embarazadas y decirles que no pueden abortar al no haber sido violadas ni tener en riesgo su salud. ¿Que futuro les espera a esa madre y a ese hijo?

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 11 Thumb down 6

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 3 Thumb down 7

  • Totalmente absurdo!!!
    El ke un hijo sea deseado no garantiza el ke tenga buenos padres para un claro ejemplo esta Asunta una niña ke sus padres buscaron adoptar y terminaron asesinando, mis propios hijos no fueron planeados y los amo mas ke a la vida misma. Son solo excusas para las mujeres y los HOIMBRES porke son tan culpables los dos ke no asumen la responsabilidad de sus actos y como camino fácil asesinan su propio hijo
    En cuanto los casos supuestos de violación, peligro de vida de la madre y malformaciones GRAVES del niño, guardo mi total respeto porke seria un abuso juzgar a kien se ve en esta situación; pero por el solo hecho ke “No aun no kiero tener hijos” es solo una muestra de total egoísmo pues eso debieron pensarlo antes!!!!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 4 Thumb down 6

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 5

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 5 Thumb down 10

  • ¿De qué coño habla? XDDD

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ole tu coňo, ole mi coňo…

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Muy bien dicho coño. Yo tengo dos hijos traidos al mundo con el esfuerzo de mi coño y cuando mi coño y su padre hemos querido, y es la responsabilidad mas grande del mundo como para que una panda de politicos que viven en sus mundos de yupi te obliguen a hacerlo sin que una quiera o este preparada. Ole por ti

    Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 2

  • Iya ole tu coño y el de todas las mujeres , decirte que estas en todo lo cierto y además es un asunto que tambien nos afecta a los hombre porque como tu dices un dia puede salir mal la cosa y salimos perjudicados ambos sexos no solo la mujer, me parec eun tema bastante serio puesto que esto es un tema que nada ni nadie tiene el derecho a decidir por nosotros porque son nuestras vidas, este pais retrocede en el tiempo en vez de avanzar estando en la epoca que ya estamos y lo dicho mujeres arriba esos coños que aqui nadie manda en ellos mas que ustedes, un abrazo.

    PD: otro suspenso en religión xD

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 6 Thumb down 3

    • Dices que “son nuestras vidas”, ¿Y la del embrión que está dentro de la tripa? ¿No tiene derecho a decidir él también?¿Por qué decides tú por él?

      Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 4 Thumb down 5

      • Me parece muy bien eso de que por que decide una mujer por el embrion que tiene en su tripa. Siguiendo esa linea, por que decides tu a que colegio lo mandas?? por que decides que religion debe profesar?? por que decides ponerle abrigo cuando hace frio?? Todo lo haces pensando en lo mejor para el o en algunos casos por lo que a ti te interesa??? Es que entonces ya no tiene derecho a decidir?? Pues en ciertos supuestos, una mujer puede decidir abortar porque eso es lo mejor para la criatura que lleva dentro, y punto. Porque si yo me quedara embarazada de una violacion, quiza nunca podria llegar a querer a mi hij@, si fuera un niño con malformaciones quiza con los recortes a la dependencia y en sanidad no podria afrontar los gastos medicos y en caso de ser una madre soltera con el problema del paro y la facilidad con la que hoy dia se puede despedir a una persona (y probablemente al anunciar en la empresa que estoy embarazada es lo que pasaria) no podria darle una vida digna. El caso es darles vida simplemente o darles una vida digna?? Con que te quedarias si fuera tu hij@?? Porque yo tengo dos y sufro todos los dias por si despiden a mi marido del curro y nos quedamos sin poder mantenerlos… Un poquito de cabeza y dejar ya de machacar con los derechos de un embrion, que quiza el dia de mañana, si tiene una vida de mierda, te pueda decir ojala no hubiera nacido, que tambien los hay.

        Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 2

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 7

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 5

  • Únicamente decir Touché… Totalmente de acuerdo, felicidades por tus dos artículos Diana

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • Tengo veintiocho años y me acabo de enamorar de ti. Espero que tus articulos hagan temblar a esta mierda de sistema tan retrógrado y carente de cerebros.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 5 Thumb down 3

  • LOL, libertinaje puro y duro, tiéndele la mano al pueblo y te cogerán el brazo.

    Salgo por la calle y solo veo niñatas en leggis marcando COÑO, adolescentes en botellones y fiestas buscando solo alcohol y sexo, gente (hombres y mujeres) sin valores, esto pasa como en el mundo del famoseo y la libertad para casarse que a lo largo de sus patéticas vidas todos han acabado firmando papeles 8 o 9 veces, con el aborto pasa igual por que os guste o no “this is spain” y aquí cabecita y madurez pocos, dejad que la gente pueda abortar cuando quieran y os encontrareis a las empresas de Durex y Control en banca rota…

    Ni mas abortos ni menos abortos, pienso que este tema es una soberana gilipoyez, lo que hay que hacer es educar y aplicar cultura a los niños en el colegio desde bien pequeños para que estos temas no deban ni de tratarse…

    Ahora bien haced con vuestro miembro sexual lo que os de la gana, practicar el celibato y follar como conejos (con o sin protección) a mi la verdad es que me la pela tanto el señor ministro como los perro flautas y señoras feministas que se creen omnipotentes.

    PD: Se despide un agnóstico y centrista religioso y políticamente hablando.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 3

  • Solamente puedo decir cosas que ya se han dicho, la primera, Touché, y la segunda que me acabo de enamorar de ti, sin duda alguna. Comparto todas y cada una de las palabras que has dicho, tanto en el concepto como en la forma.
    Ojalá personas con una inteligencia como la tuya estuvieran al frente de nuestro país, en lugar de la panda de retrógrados descerebrados que nos gobiernan. Tus decisiones, como es obvio, nunca serían del agrado de todo el mundo, pero al menos serían decisiones que darían lugar a elección, a pensar, a decidir. No serían imposiciones en base a los ideales de un chupatintas cualquiera…
    Mil veces gracias por tus artículos.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 4

  • Ole tu!!!…gran reflexion…gran verdad y gran Coño!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 4 Thumb down 4

  • me identifico 100X100, sigue así!! que nadie te diga como tienes que decirlo porque lo has hecho de lujo!! Coño!!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 4 Thumb down 4

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 8

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 10

    • ¿Conoces a la autora? Lo digo porque te tomas total libertad para criticarla en base a suposiciones y conclusiones que sueltas muy a la ligera… Al fin y al cabo, ponerle rostro al odio es un atajo cuando se trata de criticar.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

  • Ole tu coño!!!!!! Q clarito hablas,ojala y se expresaran así de bien,los que nos dirigen.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • Ojala! Todos los coños y las pollas pensaran igual! Impresionante. Gracias por compartir.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

  • Licenciada en periodismo, que barbaridad, casi no sobran en el mundo.vaya zurullaco de articulo

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 3

  • Gracias por existir, por haber cultivado tu mente y por compartir tus pensamientos, hace mucha falta que nos mojemos! Que nos arriesguemos y que pasemos de tanto juicio absurdo. ¡¡¡ole tu coño y el de toda mujer!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • ¡¡Me ha impactado muchísimo el escrito,y coincido al 100% en todo lo que dices!! Es evidente que los políticos no pueden obligarnos a tener hijos en base a la jodida religión cristianaaaaa en pleno siglo XXI!!! Es una p… mierda!

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 5 Thumb down 3

  • Gracias por tu sabiduría. Gracias por intentar que esto llegue a altas esferas. Desgraciadamente, los 6.000.000 de personas que votaron al PP, no leerán este post y, si lo leen, pasarán de largo.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 3

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 8

    • Con tu respuesta dejas claro que el puto aborto ignorante deberías serlo tu, y perdona, todo el mundo folla por placer, tu no verdad??? tu eres beata/o! jajajjajajaj los métodos anticonceptivos existen pero tienen un riesgo de un 1%… pero como eres un aborto ignorante, tu no te enteras… no se si eres tío o tía porque eres tan cobarde que no eres capaz ni de poner tu nombre para saber de que sexo eres, a lo mejor eres un híbrido!!

      Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 0

  • Con 2 ovarios

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 6

    • Si, lo que tú digas, pero yo decido…NO TU , NI NADIE, decido yo…yo soy la que llevaré el peso en mi conciencia si decido abortar, yo soy la que subiré a esa criatura discapacitada o no para darle una vida digna, que tal como están las cosas poca vida digna le podré dar, y te lo digo con conocimiento de causa porque más arriba cuento mi experiencia personal.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • ole, ole y ole!!! aplaudo tu reflexión..

    estamos en un país libre en el que no podemos dejar que decidan lo que hace o se deje de hacer con nuestro cuerpo..

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • O-L-E

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Senyors Governants—La llibertat no és negociable,—Quin trepa és Gallardon que le den…..

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • No puedo estar mas de acuerdo!!! Freedom of the coños ya !!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 2

  • Mejor dicho imposible!
    Ole tu coño!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • Ok. que coño

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • Lo mejor que he leido en bastante tiempo. Espero que al menos se dignen en leerlo y en pensar un poquito en los demás. !Feliz Navidad!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Olé !! Mis felicitaciones !!
    Sin palabras… bueno si… ¡¡COÑO!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Si señora, un coño con dos ovarios muy burn puestos!!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Sabes? no es ni más ni menos que la pura verdad. Hay gente en este país que pide respeto, pero respeto solo para sus opiniones. La verdadera libertad es hacer con tu coño lo que queiras y dejar a la de al lado hacer con el suyo lo que le parezca. Pero esto no es así. Tristemente. Y soy madre! y al que le hiciera daño a mi hija no se ni que le haría, pero si alguna vez me he planteado volver a ser madre, esa idea acaba de borrarse de mi cabeza ante el miedo a que ese nuevo hijo, debido a que tengo 36 años, pudiera tener alguna malformación. Y tengo claro que no lo querría en mi vida, no podría condenar de por vida a mi hija haciéndola responsable de un hermano que ella no decidió ni pidió. Y esto es un esbozo de los millones de casos diferentes que hay cada día… Los defensores de la moralidad, esos que vivien dándose golpes de pecho y pecando cuando salen de su iglesia. Las sotanas… deberían preocuparse de lo que hacen cuando las levantan ellos, antes de mirar que pasa cuando nos levantamos nosotras la falda. Porque, al fin y al cabo, el que nos la levanta, lo hace por su voluntad.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 2

  • ole tu coño, tia.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • “soy Licenciada en Periodismo, tengo dos másteres y un léxico lo suficientemente amplio como para utilizar palabras asépticas que no dañen vuestra moral católica”
    Me cago en la puta, pues si que regalan hoy los títulos universitarios. Si lo llego a saber habría esperado unos años para hacer mi carrera…

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 4 Thumb down 5

    • bea

      Inteligentemente “ella” os ha barrido. No hay nada más que hablar, el que no lo entienda….algún día cogeréis el sentido de sus palabras..

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 3

  • Ole tu coño!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • Comparto tus pensamientos palabra por palabra, soy un hombre de 33 años y símplemente decirte que ojalá de alguna manera todos tus pensamientos le llegasen a nuestro querido ministro, que ni es ministro ni le quieren como tal…

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • ole tu COÑO. campeona, que se mueran esos fachas de mierda, no estan fabricados con semen,,,

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Bravo!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Ana

    Felicidades por el artículo. Tengo 44 años. He decidido no tener hijos. Nunca he estado embarazada. Ni siquiera se si soy estéril porque nunca he necesitado saberlo.Si en alguna ocasión (a pesar de no haber querido tener hijos) me hubiese embarazado creo que lo hubiese tenido pero desde luego quien soy yo para decidir lo que cada mujer quiere hacer con su vida. Estoy a favor del aborto completamente.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Felicidades. Gracias por poner palabras a lo que millones de mujeres y hombres, pensamos en España!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • Totalmente de acuerdo en cada palabra!!
    Tengo 39 años, cinco “hermanos” no nacidos o nacidos muertos por graves malformaciones genéticas, dos antecedentes familiares de espina bífida (cada uno con su suerte…), un aborto espontáneo, otro inducido tras una amniocentesis con diagnóstico de Síndrome de Down y ahora, 6 años más tarde, cuando quiero quedarme embarazada, me encuentro que he de recurrir a la ciencia y a la fecundación InVitro para lograrlo (si es que lo logro!)
    Ciencia a la que también le pediré un tratamiento de diagnóstico genético preimplantacional, no por no abortar por motivos éticos tras un diagnóstico fetal preocupante, sino por ahorrarme el disgusto, el trauma y el mal trago de recibir la noticia, tomar la decisión, pasar por el quirófano y digerirlo como buenamente pueda cada una.
    Porque abortar no es como hacerse mechas o cortarse el pelo.. lleva intrínsecos tal cantidad de sentimientos y contradicciones que sólo una misma puede decidir si quiere pasar por ello o no, aunque se oyen tantas burradas que da la sensación que una se va a abortar y luego pasa por el super a comprar choped y huevos.
    Ni ministros, ni políticos, ni fanáticos religiosos, ni nadie más que una misma tiene derecho ni puede tomar parte en algo tan íntimo y tan duro…

    así que : OLE MI COÑO Y OLE TU COÑO!! :)

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

  • Impresionante artículo… tienes una forma de escribir que transmite muchísimo.
    A mi me da igual lo que quieran hacer las demás, pero el derecho a decidir lo que hacemos con NUESTROS cuerpos no le incumbe a NADIE. Es nuestra vida!

    Menudo país de fachas y retrógradas, ya está bien, es vergonzoso. Vuelta a los años 50.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Ojala esos fachas pensaran la mitad q tu y en vez d estar dando x culo le pusieran remedio a todos los curruptos d mierda y a sacarnos d la crisis ole tu y ole nuestros coños!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Una mujer que ha hablado para todas las indicisas, los que no les permiten decirlas cosas en voz alta y reafirmando lo que ha dicho miles de mujeres! Gracias

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • ¿Qué coño tiene que ver la religión catolica? ¿Qué sabrás tú si un embrión/feto sufre o deja de sufrir? Me convencerías si fueras investigadora, médica ginecóloga, matrona, y si me apuras sexologa, y no una mediocre periodista que ni siquiera sabes lo que es realmente un aborto.

    PD: no soy religiosa
    PD2: es patético saber que hay mujeres que acceden a las peticiones de un hombre, como putitas, sin ser respetada su opinión y lo peor no es eso, sino que luego quien lo paga es una inocente criatura. PATÉTICO.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 9 Thumb down 7

  • Ole tu coño, mi madre dice potorro y me parece super ortero pero COÑO después de tu escrito me parece la palabra adecuada. no podría haberlo expresado mejor que tu. Con 27 años y vuelvo a decir Ole tu coño.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • Ole tu coño,este país necesita que mujeres como tu no tengan miedo a expresarse y a hacer con su coño lo que quiera.Oooooole tu coño.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Me encantaría que este post, fuera leído en el congreso de los diputados. Enhorabuena.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

  • Estaba en contra de los aborto tal es que tube mi primero hija con. 16 años cosa que no me avergüenza porque tal como fui en su día inteligente para utilizar mi coño e sido inteligente para educar mi hija y hoy en día tengo una niña de 8 años y que es una de las mejores de su clase lo cual quiere decir que e sido inteligente pero después de haber leído esto y de mi propia experiencia e cambiado de opinión y se los agradezco ahora sí estoy a fabor de los abortos viéndolo desde este punto de vista por que aunque haya sido inteligente y haya sabido asumir mis responsabilidad con el ser humano que quise que saliera de mi coño reconozco que no era el momento más adecuado en mi vida para hacerlo y por desgracia no muchas mujeres de corta edades tan capacitadas para asumiré se tipo de responsabilidades y están en su total derecho a enmendar embarazos no deseados a partir de hoy apoyare a esas mujeres que quieran abortar!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

  • La libertad de tu coño acaba dónde empieza la de los demás y que yo sepa no se trata de una decisión como ir al cine o no ir, si no que juegas con la vida de una persona. Además en pleno siglo XXI creo que dispones de suficientes medios para no quedarte embaraza si no quieres. Lo digo yo, una chica de 20 años a la que no le gustaría quedarse embaraza pero si me pasase no se me pasaría por la cabeza abortar. Me gustaría saber si para tu madre hubieses sido una molestia y hubiese acabado contigo cuando aun no habías nacido…
    PD: yo tampoco soy religiosa pero vosotros que vais de defensores de los derechos humanos no respetaís el primero y más importante de todos que es el derecho a vivir.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 9 Thumb down 6

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 3

  • estupendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!100% de acuerdo

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Oleeee tuuu! Con un par de huevos, soy mujer y pienso y comparto todas tus palabras

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • De lo más cojonudo q he leído sí señor Alberto con un par de coños es lo q demuestra q tiene esta mujer coñonuda.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Ole tu ”coño” de verdad felicidades mejor dicho imposible ;)

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • Amén. Y te aseguro que no va con doble sentido, porque comparto tu opinión 100% y el vocablo coño y olé el tuyo por hablar por boca de muchas.
    Yo soy madre soltera por voluntad propia, licenciada en empresariales y con dos masteres, como tú. Pago mis impuestos y mi seguridad social y nadie me ha ayudado a criar a mi hija, que ya va a hacer 9 años, pero igual es que soy una descerebrada y tiene que venir este señor a legislar lo que puedo hacer para que no se me vaya la pinza.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Ole tu coño !!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • En una parte estoy de acuerdo cn lo escrito pero digame ¿ve usted normal que una niña 16 años necesite una autorizacion en el colegio para ir a una excursion y no la necesite para abortar? ¿ve usted normal que por un fallo o error ocasional de esos de los q usted habla se le quite la vida a un niño pongamosle con sindrome de down? Niños que hoy en dia son mas competentes que muchos de los politicos y no tan politicos que tenemos en esta mierda de pais y creo que antes de meterle mano a la ley del aborto deberia meter mano la justicia. Quizas sino dejaran tqnto violadores sueltos, bajarian las tasas de aboro por violacion y no se viviria ni con miedo de ser violada, ni con miedo de abortar

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Bravo por tu COÑO y por tus HUEVOS!!!! Bien escrito…

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Por desgracia todo lo que se les diga ni lo oyen ni lo admiten,presumen y creen estar en lo adecuado y gobernando bien,pero todo el mundo saben para que lado.Lo cierto es que hay cosas que para no mejorarlas estaban mejor como estaban ejem. La educación ,dependencia,sanidad etc entre ellas la ley del aborto.Dicha ley debe proteger la vida del que nace,como la vida de los padres cuando un niño viene con deficiencias.Bien dices que la mujer es dueña de si misma y hoy puede decidir lo que entra en ella gracias a los adelantos que hay y por tanto también debe evitar que eso ocurra al igual que su pareja los cuales tienen que ser responsables de lo que hacen.Porque una cosa es abortar por peligro de la madre o del Feto y otra muy distinta que se utilice el aborto cada dos por tres,hay que tener un respeto a la vida esto no es como coger una borrachera hoy y al cabo de unas horas vomitas y mañana coges otra y vuelves a vomitar,al final lo paga tu cuerpo.Pero cuando se trata de que pueda venir un alma con tu sangre a este mundo sana,no me lo plantearía. Porque hoy hay muchos medios para evitarlo y puedes escoger si los quieres tener o no.Es mi opinión,

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Mi mas sincera enhorabuena. Un artículo que no hara cambiar las mentes taaaaaaaaaaaan sumamente cerradas de este pais, pero en el que los que tenemos dos dedos de frente solo vemos verdades como puños. Sabemos que esta situacion no puede seguir así,dejando que se rian de todos los ciudadanos, preocupandose mas por lo que sale o deja de salir de nuestros coños, cuando hay gente muriendo de hambre, desahuciada, mendigando en cualquier parte, o durmiendo entre cartones. Y si, muchos de ellos, con hijos, hijos a los cuales seguramente no habrian deseado dar esa vida.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Impresionante,brillante,claro,argumentado…resumiendo: OLE TU COÑO!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Ole tu coño! Yo como hombre, aunque no tenga de “eso”, pienso y opino exactamente igual que tú. Muy bien expresado!, me encanta! :)

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Ole, me encanta, no lo hubiera dicho mejor, ni más claro ni más alto.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Aunque no estoy del todo a favor del aborto, todo el mundo tiene derecho a decidir por si mismo. Y desde luego, Diana, los tienes bien puestos y estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices. Ojalá exista gente menos obtusa, más tolerante y respetuosa con las ideas, derechos y opiniones de los demás…y sin querer ofender: ¡ Olé tu Coño !

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

  • Expectacular, se puede decir mas alto, pero no mas claro

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Un artículo sencillamente sublime. Es un ejemplo claro de que pagamos dinero a los políticos para que estos se dediquen a quitar cosas que funcionan (la actual ley funcionaba) y reemplazarla por una ley que atenta contra los derechos más básicos del ser humano, cuando deberían estar intentando corregir lo que no funciona (millones de personas bajo el umbral de pobreza, por ejemplo).

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola soy una mami de 43 años y comparto tus palabras.
    Los q van aprobar la ley son aquellos, los cuales llevan a sus hijas a clínicas privadas, entran dos y sale uno. Y el domingo a Misa

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

  • Simpkemente genial. Ojala nos escuchasen y nos tomarn cuenta a las mujeres

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • M

    DECIDIR NOS HACE LIBRES. EL RESTO ES EDUCAR, NO LEGISLAR.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • Genial todo, completamente de acuerdo!!! Enhorabuena por tener el valor de poner por escrito lo que todos pensamos y hacerlo de una forma tan clara y directa. A ver si se enteran de una vez!!!!

    Me ha encantado la frase “creen que lo que sale de mi coño y del vuestro es un tema que merece ser discutido en los pasillos del Congreso y legislado dictatorialmente por señores que ni nos conocen ni les importamos una mierda. ” claro que sí… a ellos que les importa, más vale que se ocupen de lo que sí les debería importar y no hacen.
    La maternidad no puede ser considerada un deber ni una obligación, es una decisión personal que debe decidir la propia mujer.
    Sólo espero que este texto llegue a más de un ministro!!! aunque tal y como son de prepotentes creo que ni el grito junto de todas las mujeres les hará cambiar de opinión. Dan ganas de llorar al ver donde estamos llegando.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • M.

    Soy mujer, y antes de nada quiero dejar claro que estoy a favor del aborto: libre, seguro y gratuito. Dicho esto, creo que es un asunto tan delicado que merece muchas matizaciones. En primer lugar, negar un aborto en caso de malformacion me parece un autentico desproposito. Al señor gallardon, que alardea de que el si tendria un hijo con malformaciones, quiero decirle que me parece estupendo, haga usted con su vida su tiempo y su dinero lo q le de la real gana y deje que el resto hagamos lo mismo. Pretender imponer a alguien dar a luz a un niño que va a ser toda su vida dependiente, y que va a sufrir una vida postrado, con dificultades para andar, sentir o simplemente vivir con plenitud es simplemente intolerable. No puede condenarse a ningun padre ni hijo al sufrimiento por supuestos deberes morales o divinos. Y dado que el no nacido no puede opinar, son los padres unica y exclusivamente los que tienen que decidir si esa es la vida que quieren, para ellos y para su hijo. En segundo lugar, surge el peliagudo tema del aborto libre. A todos los que estan en contra y hablar de asumir las consecuencias de nuestros actos, quiero decirles que los metodos anticonceptivos fallan. Y lo que es mas, las personas cometen errores como en un momento dado y por la razon que sea, no tomar precauciones. A pesar de q estos ultimos yo les soltaba una buena hostia, no creo q merezcan pagar por ese error toda su vida criando un hijo que no desean y q a lo mejor ni pueden permitirse. Sin embargo, el aborto no puede tomarse nunca como jn metodo anticonceptivo mas
    El aborto no debe ser un mero tramite en la vida de una mujer. No puede convertirse en algo rutinario paRa nadie. Como mujer, abortaria en caso de necesidad, pero desde luego, creo q seria de las cosas mas duras que tendre nunca que llegar a hacer. Por eso, creo q deberia penalizarse a todas aquellas mujeres que se someten a abortos como quien se cambia las bragas (el numero es reducido, pero existen). Para mi, los derechos de la madre estan por encima de los del nasciturus, pero señora madre, no hagan que den ganas de cargarle con ese hijo y con todos los que le vengan. Eduquemos a la sociedad en la importancia de usar metidos anticonceptivos siempre. Es la unica forma de qe los abortos q se realicen sean los exclusivamente necesarios y justos para la mujer. Aborta porque se te ha roto el condon, no xq t daba pereza ponertelo. Penalicen de alguna manera al que “abusa” de este servicio y conseguiremos asi un equilibrio entre los derechos de las mujeres y los de los no nacidos. si al aborto libre, pero no a la barra libre.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

  • Un 10 a la autora. Nunca hago comentarios en artículos pero este lo merece. No hay más que decir

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

  • ¡¡¡¡¡¡¡GENIALLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • Quien vota a estos fascistas? El pueblo español verdad? Pués el Pueblo Español ha de someterse a las leyes que ellos dictan. Cada dia me vuelvo más ANTISISTEMA y esto que tengo 59 años. A ver si aprendemos y somos más coherentes ante las urnas.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

  • ME GUSTA TU COÑO¡¡¡ Enhorabuena

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Que grandes verdades amiga mia que hay en tal sentimiento cuando seguro escribias tal relato quiero felicitarte i pensar que en esta juventud que hay en este pais hay grandes como tu gracias por ser como eres. NO OLBIEMOS NUNCA QUE LA LIBERTAD ES UN DERECHO.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Gracias por tu artículo. Para las que creen que está escrito por una persona “barriobajera” os aconsejo leer algo de vez en cuando (no, no vale el Hola), pues es bastante obvio que lo escribe alguien que sabe del oficio de la escritura. Si alguno de los políticos que nos representan dominaran medianamente el lenguaje y el arte de la oratoria mejor nos iría. Nuevamente, gracias por tu artículo. Yo también decido por mi coño.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Un ministro de justicia q legisla para las conciencias de una secta de fanáticos religiosos…no retrocedemos 30 año, volvemos a la Edad Media ….

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

  • OLE!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Chapeau! !!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Brillante! De lo mejorcito que he leido en la prensa ultimamente. Y pensar que esto esta escondido en internet y los principales periodicos del pais no hacen sino sacar pura mierda.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

  • OLE TU COÑO! También tengo 27 años y no tengo estudios. Trabajo desde los 15 años y sigo trabajando. Aborte con 20 por jugar con quien era mi pareja y no me arrepiento para nada. Pues ahora mi hijo seria hijo de padres separados y madre mileurista ( o menos porque hubiese tenido que reducir jornada ya que no tendria con quien derjalo). No quiero ni pensarlo. Tus palabras son sabias y muy coherentes. Ánimo y sigue deleitandonos con ellas.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Ole tu coño!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • OLE TU Y TU COÑO!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Quería decirte que pienso como tú en cuanto al tema de que mi coño es mío pero sí que no estoy de acuerdo en la apología que haces en cierta forma contra el catolicismo porque te aseguro que hay muchos retrasados a los que no les hace falta ser de la Iglesia para creerse en el derecho a decidir sobre mi potorro.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Bueno, ya está bien de opinar por aquí. Vamos a organizarnos (mujeres y hombres) y a IMPEDIR que nos sigan sometiendo

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

  • Más claro no lo has podido expresar. Ole tú coño guapa

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

  • Muy bueno el coño que tienes…. pero ¿tu aborto??,, si es por echar un polvo sin precaucion de no quedarte preñada, pagalo TU, y no me lo metas a MI. Porque en lo que te metan en tu COÑO mandas TU, pero en mi dinero mando YO. Para casos especiales,, estoy de acuerdo.

    SI FOLLAS ;;;;;; ATENTE A LAS CONSECUENCIAS;;; Y SI NO::: MASTURBATE.

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 7 Thumb down 5

    • Aquí parece ser que hay mucha trepa a la que no le gusta oír lo que no le conviene, por eso te votan negativo. Quieren follar como conejas sin preocuparse y luego que los demás paguen el pato. Me gustaría ver que tiene que replicar quien te haya votado negativo. Por mi parte tienes un positivo. El aborto es un último recurso para casos graves ( para eso debería ser gratis) no un método anticonceptivo. Así que quien quiera decidir sobre su coño que gaste sus billetes.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 5 Thumb down 2

  • Eres grande, sabes escribir y dices (bien) lo que te sale del coño. Que lástima que esa figurada madre beata nunca podrá pensar, hacer o enseñar nada similar a sus hijas. O el sr Gallardon a las suyas. O Rouco a sus sobrinas o feligresas.. Si, siento pena por cualquiera de ellas.Pero yo nunca m atrevería a elegir por vocación, modus vivendi o sexualidad por ellos, por sus féminas. Así que ni entiendo, ni comparto, ni requiero, que decindan por mi, por nosotras y limiten la capacidad de decidir que cada mujer adulta ha tener sobre si misma y lo que le compete.
    pd: tu símil sobre la solidaridad sanitaria para con los Otros,me ha llegado al alma…

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

    • ...

      plenamente de acuerdo, estoy cansado de que no me dejen elegir desde mi libertad el matar a ese tio que no me gusta su risa… jajajjajaj

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • Olé olé TU COÑO

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Solamente decir que en el diccionario existe la palabra coño, por lo tanto es aceptable el decirlo, así como todo lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

  • Lo de la separación Iglesia-Estado es una entelequia. La gente ha votado a un gobierno, que no gobierna para los ciudadanos, goboerna para sus amos, lease la Banca y la Iglesia. Nos van a llevar al camino guerracivilista, que es lo único que aprendieron de sus padres, a los que nunca depuraron por fascistas. Como se atreven con 10 millones de votos a legislar sobre el destini y libertades de 23 millones de mujeres, algo falla y no son las mujeres. PD. Quizás añlgunos miembros de la Iglesia necesitan barriguitas jovenes y pobres para negociar con esteriles papas ricos. ¿habeis oido a Rouco pedir perdón por estas tropelias?, o como a los curas pederastas, si los pillan los alejan, pero nunca los condenan.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • ...

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 9

    • Una cosa es dejar una opinión, educadamente, y otra muy distinta hacerlo faltando el respeto e insultando… (y más con faltas de ortografía, lo cual le resta seriedad a lo que estás diciendo).

      Para tu satisfacción (porque he visto que has contestado varias veces varios comentarios pidiendo una respuesta), voy a intentar responderte con otra perspectiva, sin ninguna intención de ofenderte, si me dejas opinar libremente, que es lo que están haciendo la mayoría de las personas.

      Voy a empezar dándote la razón en algo: yo creo que desde el momento de la fecundación, ya se puede hablar de vida, porque a partir de esa unión de células se formará el futuro bebé, aunque aún sean sólo células.
      Claro que tiene derecho a vivir, pero ¿y si después de darle vida, tiene muchas más probabilidades de morir? Porque no tienes los medios para mantenerlo, porque enferma por ello, porque no hay padres que lo adopten, porque tiene una enfermedad grave a la cual no puede sobrevivir… y un largo etc.
      Ahora va una pregunta que te hago yo a ti, ¿tú has decidido vivir? ¿Hay alguien que haya decidido nacer? No lo creo. Así que de conciencia de los fetos no hablemos.
      Cuando el niño muera porque no podía mantenerse o curarse, pregúntale si decidió nacer. Ah, no podrás.

      A eso nos referimos con el aborto por no tener las condiciones suficientes. No es un “no me viene bien tener ahora niños”. Es “no voy a poder ofrecerle lo que necesita, lo básico”. Ni que fuera tan fácil buscarle una buena vida a un bebé “accidente”. Y más, si los padres apenas tienen los medios (ni nadie, el Gobierno, se los facilita) para alimentarse a ellos mismos.
      ¿Crees que la gente que apoya el aborto no tiene moral ni ética? ¿Crees que deciden abortar sin pensárselo dos, tres, diez veces?
      Intenta ponerte en situación. ¿Tendrías un hijo que sabes que no vas a poder mantener? Un hijo, que, como tú dices, al final podría “tener una vida de mierda”, ser un “gilipollas” y pensar “ojalá no hubiera nacido”. Vale, si quieres eso, ten a ese hijo para que, en casos extremos (repito, extremos, aunque hoy en día no tanto), llegue a pensar en la muerte, y acabe suicidándose. Ah, ahí se mata a él mismo. Tú no tienes culpa alguna porque decidiste darle “una vida de mierda”.

      Postdata: claro que hay excepciones, que hay personas irresponsables y egoístas, pero no son la mayoría (y mucho menos la gente que está opinando aquí). Y como tú dices, no generalicemos.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Enhorabuena por cada una de tus palabras!

    Decirle al señor ministro que los metodos anticonceptivos fallan, no simpre pero ocurre. Los preservativos se rompen y la pastilla del dia despues -pese a tomarla dentro del plazo- no siempre funciona. Entonces es cuando el ginecologo te dice “que mala suerte”.

    Por suerte yo tuve la oportunidad de abortar, y para que se quede mas tranquilo, aunque no es una situacion agradable para una mujer, no tengo ningun trauma y duermo muy tranquila.

    A mi me encantan los niños señor ministro, pero igual que Diana me considero una mujer sensata, y tendre mis hijos cuando yo quiera! No por una cuestion de buena/mala suerte.
    Y gracias a mujeres sensatas como nosotras no tendra bebes abandondos en los contenedores, niños malnutridos, centros de acogida repletos, personas dependientes sin la atencion que se merecen, etc.

    Solo espero que esta locura de ley nunca llegue a aplicarse, a ver si alguna mente lucida de este govierno lee tu excelente comentario Diana. OLE TU COÑO!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

    • ...

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 3

  • Niña eres una gran periodista

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

  • Infumable xica….

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

  • Niña eres una gran periodista

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • hoy en día, desde que está al alcance la ‘pastilla del día después’,prácticamente no hay abortos legalmente inducidos. Es decir, las chicas por miedo al embarazo, vamos a la farmacia y adquirimos la pastilla. Por lo tanto, tanta reforma de la ley respecto a este tema, que está más que zanjado con la poca actividad quirúrgica que generan los embarazos no deseados…. por qué cambian la ley¿……quiero hacer una reflexión no sólo para que pensemos en si tenemos o no derecho hacer lo que queramos con nuestro coño….si no que nos planteemos que vivimos bajo una dictadura absurda….la soberanía es una utopía. Y sobre todo…qué es lo que podemos hacer para evitar esta inquisición en el siglo XXI?

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

  • Cada una de las palabras de tu artículo reflejan la realidad de las personas que somos y en las que al crecer nos hemos convertido. Nosotras no necesitamos que nadie nos diga que hacer con nuestro cuerpo, es nuestro y decidimos!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 1

  • Cuanto más releo tu post más me gusta. Lo que algunos tachan de vulgar y barriobajero, no puedo más que calificarlo de espontáneo e inteligente. Porque tu coño es tuyo, el mío es mío y nuestra voz (y nustro cuerpo) es nuestra. Así que por tus palabras te felicito, por no tener pelos en la lengua y por decir todo aquéllo que muchos no quieren oir.
    Porque el Señor Ministro se ve que se ocupa más de hacer leyes como si fueran las normas de su casa (donde igual hasta manda menos) que en pensar en las consecuencias de una ley restrictiva que aumentará el aborto clandestino, la morbimoralidad de las mujeres, la pobreza infantil; y los miedos y temores en la parte de la sociedad más desprotegida, la que menor acceso a la educación tiene; instaurando creencias estúpidas varias de que follar sólo vale para parir o de que el embrión o el feto son vida. ¡Suspenso el biología, Ministro! Pues no son más que grupos celulares programados genéticamente para dar lugar a un ser de la especie que corresponda a dicho embrión. No dista mucho de la definición biológica de la semilla que da lugar a un manzano (oiga usted, no coma manzanas, asesino!). De todas formas qué cabe esperar de alguien que probablemente crea que la mujer surgió en la costilla del hombre; es comprensible que no entienda el concepto biológico de embrión.
    Dicho esto, añado que no creo que esta inteligente chica quiera transmitir que abortar es para las mujeres que lo defienden un placer, una despreocupación o un juego (a ver cuantos abortos acumulas en tu vida); lo que es un placer es usar mi coño para otras cosas.
    Por tanto yo no permitiré que nadie, absolutamente nadie, salvo yo misma; decida sobre mi opción de ser madre, de traer al mundo un niño que no podré mantener, a un niño malformado que estará obligado a llevar una vida de hospital, dolor y dependencia; ni mucho menos a obligarme a reflexionar una semana, en el supuesto de ser violada y de que un engendro humano al que debieron abortar en su día me embarace, por aquello del derecho a la vida del no-nato. Preocúpese usted, ministro, de encarcelar a esas personas abortables para así reducir el número de abortos.
    Y la difenrencia entre lo que yo defiendo y esta ley, es que yo no impongo mi opinión sobre las de los demás obligándoles a hacer lo que yo creo mejor. Yo abogo por la libertad de que cada uno haga con su cuerpo, su vida, su condición social, económica, laboral y espiritual lo que considere mejor.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

    • Estoy bastante de acuerdo contigo (la autora del artículo) en todo lo que dices, pero considero que deberías madurar un poco tus palabras. La arrogancia no es una herramienta usada por alguien que critica a un arrogante.

      Tus credenciales académicos nada tienen que ver con tu léxico. Hay personas que no tienen ni la secundaria y escriben con mucha más fluidez que tú y que yo juntos.

      Por otra parte, me doy cuenta que no aceptas las opiniones de los demás y las críticas con un intento de contundencia que no llega a ser contundente. Esa actitud es comparable (sí, estoy comparando tu manera de escribir con Gallardón) con los miembros del actual Gobierno, que no escuchan y no aceptan las opiniones de las demás, intentando rebatirlas sin un objetivo claro.

      Comparar la varicela u otros problemas naturales de un menor con un aborto es típico de personas como Fabra, Bárcenas, Rajoy, Aguirre (Esperanza), etc… y desde mi punto de vista, lo haces desde el total y absoluto desconocimiento. Pero cada uno es libre de poner ( lo que quiera.

      Nota I: Lo mires por dónde lo mires, quieras o no quieras disfrazarlo, ‘coño’ es una vulgaridad. Usarlo no te convierte en vulgar, pero dice mucho de ti.

      Nota II: Uno de los principios del periodismo es la transparencia y claridad en las palabras para transmitir con mayor precisión un mensaje que pueda llegar a todos los receptores. Como periodista deberías saberlo, y si así es, está claro que no lo has aplicado.

      Nota II: Cuando escribas un artículo serio, te tomaré con seriedad.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 3

    • ...

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 4

  • “¿Pero qué tenéis en la cabeza? ¿Vais a cuidar a mi hijo? ¿Si sale con una grave discapacidad correréis con sus gastos y os ocuparéis de que mi vida no se convierta en una peregrinación de hospitales, pesadillas y colectas públicas? ¿Me queréis vacilar, verdad?”

    Me parece incleible que en un estado de bienestar, como es España, tengas la preocupación de como correr con los gastos economicos de un post-feto malparido. Serguramente cuando nazca, los medicamentos que necesite ya no los cubra nuestra boyante e in crescente sistema sanitario publico o semnipublico o participado adjudicatariamente por empresas privadas desinteresadas … no entiendo tus preocupaciones. Eres autonoma,no? Pues aprovecha las oportunidades que da este pais, A TODOS POR IGUAL, amasa una gran fortuna y podras convertirte en secap, asique no me hables de parados y pobreza. Las atenciones medico sanitarias que necesite tu hijo las pagaran todos los trabajadores y trabajadoras de este pais, mediante su IRPF, no ves que cada vez son mas?? y casi ya no hay paro!!

    Enfin todo se reduce a que eres una MUJER DE POCA FE, AMEN!
    que nada tiene que ver con IMEN aunque se parezca!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

    • ...

      muy probablemente no sabras que la ley del aborto actual excluye los casos de malformacion fetal, violacion y peligro real en la salud de la madre

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

      • Si con la nueva ley te ragalan un test de embarazo en el se incluyen 10 preguntas tipo test, si el niño mediante la meada de la madre responde un 30% bien, el ministro y los medicos deciden que nazca.
        Menos mal que este gobierno esta en todo y tu para informarme

        Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

  • hoy en día, desde que está al alcance la ‘pastilla del día después’,prácticamente no hay abortos legalmente inducidos. Es decir, las chicas por miedo al embarazo, vamos a la farmacia y adquirimos la pastilla, y se evita la fecundación. Por lo tanto, tanta reforma de la ley respecto a este tema, que está más que zanjado con la poca actividad quirúrgica que generan los embarazos no deseados…. por qué cambian la ley¿……quiero hacer una reflexión no sólo para que pensemos en si tenemos o no derecho hacer lo que queramos con nuestro coño, ….si no que nos planteemos que vivimos bajo una dictadura absurda….la soberanía es una utopía. Y sobre todo…qué es lo que podemos hacer para evitar esta inquisición en el siglo XXI?

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ya podrían ser ellos tan coherentes como esta chica. No se puede definir también un coño. Ole tu coño DIANA. Personas como tu son las que tendrían que estar hay arriba COÑO.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 2

    • ...

      no se cual de los dos sobran mas, si los politicuchos corruptos que tenemos o los pro abortistas, q pena das alberto diciendo que es coherente matar a un ser humano por que no te viene bien, bueno, seguro q te gustan los toros o quemas gatos, xq no tienes ningun tipo de respeto por la vida ajena

      Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 3

  • Ole tu coño!!!…tienes todo mi apoyo!!!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 2

  • Y si tu compañero de juegos sexuales, con el que has tenido todas las precauciones del mundo, decide que quiere tener ese hijo? yo estoy en contra del aborto, y todas las mujeres que se han acostado conmigo, alguna más radical que usted respecto a este tema, han aceptado esa condición. Y sí, hemos tenido sustos, y no me he echado para atrás. Señorita, como bien ha dicho, el sexo es cosa de dos, y las consecuencias también son cosa de dos. Si usted me deja “entrar en su coño” entonces me da el derecho y la obligación a decidir sobre ese acto y sus consecuencias

    Debate caliente, ¿tú que piensas? Thumb up 6 Thumb down 4

  • Plas, plas, plas…. Un articulo genial, inteligente, que machaca a toda la caspa de este pais, a los rancios que huelen a moho, que tienen orgasmos con en Nodo, con la bandera del agilucho, con una España de blanco y negro.
    Cada vez, con los de la gaviota y afines estamos mas cerca de Franco que de Europa.
    Soy un hombre pero me inclino ante ti por tus reflexiones.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 4 Thumb down 3

    • ...

      deja de decir chorradas (mal escritas ademas jaja) y si quieres conocer otros puntos de vista menos fanaticos q el tuyo (todo lo q o es como tu es facha, JOOOODER, jajaja) lee lo que he puesto mas arriba a ver si puedes contestarme a las dudas sobre xq intentais justificar el asesinato, q pena das tio y no solo por tu escritura de aborto jaja

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

      • Primero te felicito por el nombre, bastante original, tu cerebro no da para más. Por otro lado, si, vale no eres un facha pero estarás de acuerdo con los curas pederastas, el ultracapitalismo y que las mujeres sean violadas, asesinadas y sumisas al hombre, gentuza como tú me da asco y no merece más que un tiro…

        Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 4 Thumb down 7

    • ...

      muy de acuerdo con todo lo que dices, pero no digas que el gato no tiene alma, eso no se sabe y aunque se supiese, como seres vivos superiores debemos respetar a los demas, esterilizar es una crueldad, los animales no son juguetes ni piezas de cambio en el mercado negro, yo lucho por el derecho a vivir de todos los seres, animales plantas y humanos, xq me gusta mi vida, y quiero q todo el mundo sepa lo que es eso

      Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • Por mí como si te metes un Tranvía entero por él . Dicho esto , en esta faceta de la vida de cada persona , como en cada una de las que se meten los políticos , es repugnante así como lo es seguir comulgando con un sistema electoral obsoleto manejado por una clase política putrefacta . Seguid llendo a votar bien sea a un partido u a otro que así os va a lucir el pelo . De aquellos barros , estos lodos !

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • Impresionante! No se puede explicar mejora totalmente a favor! Palabra a palabra!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • El 90% de tus comentarios son positivos porque lo borras

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • Como parece que nos os conviene ver las verdades lo vuelvo a poner y quien tenga algo que objetar que lo diga.

    Yo creo que el aborto debería de estar permitido en caso de violación o malformaciones graves. Para lo demás si eres una persona tan cabal ya tendrías cuidado de tomar precauciones o tomar la píldora del día después en caso de que fallase el método anticonceptivo ( y no me vale la píldora anticonceptiva, mi novia la toma y uso condón igualmente). En el caso de que no sepas o no quieras tener cuidado y quieras abortar por que la situación en la que te encuentras sería desfavorable para ti y para el hijo si naciese, hazlo y paga una buena multa para que aprendas para otra vez.
    Otro tema, tú eres mujer y quieres decidir lo que haces o no con tu coño. ¿ Y el hombre que? Si el hombre quiere tener el hijo y la mujer decide abortar, aborta. Si el hombre no quiere tener el hijo y ella sí, entonces se tiene el hijo. Según eso, muy bien. Tu coño, tu hijo, tú te lo aguantas y a mi no me vengas a pedir nada. No entiendo a que vienen luego reclamando la paternidad y la manutención.
    Ya sabéis si tanto queréis decidir con vuestros cuerpos e hijos os las arregláis solitas. Que por un puñetero polvo fallido no nos vais a estar sangrando toda la vida.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

  • ...

    tengo una pregunta para los abortistas, es una muy guapa que se me acaba de ocurrir, y q ademas a ocurrido a veces, imaginaos q decidis abortar xq tienes 19 añitos, follas como una puta y sin condon, o con condon pero fallo, el caso es que estas embarazada, lo logico para vosotros, es abortar por supuesto jaja, pero falla el aborto… el caso es que es peligroso volver a intentarlo, asi que el hijo tiene que nacer, como le explicarias a tu hijo que quisiste q no naciese? vamos sin eufemismos jaja, q intentaste matarle y que fallaste?seguramente ni os atreveriais a decirlo..

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 3

    • Estaríamos ante un nuevo Chuck Norris. No sería necesario decírselo en cuanto saliese del útero se cargaría al médico y a la madre de una patada giratoria.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 1

      • ...

        jajaja, gracioso, ha habido casos, conozco uno de una chica que le hicieron un aborto con sales acidas o no se que movida, que en teoria era mas seguro, pero que al final fallo, una chica guapa por cierto, perfectamente formada, no se si eres pro o anti abortista, pero es un tema serio, jaja, contesta con seriedad

        Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

        • Era por sacarle hierro al asunto. He leído los comentarios y estoy bastante de acuerdo contigo, de hecho en este comentario te di positivo.
          En ocasiones te excedes, pero la base no está mal. Yo creo la cosa estaba bien como hasta ahora aborto para malformaciones graves, violaciones y peligro para la madre. Para lo demás hay que tener cabeza y cuidado. Si se toman precauciones, fallan, pildora del día después y falla también… Yo, a no ser que se estuviese en una situación personal grave pensaría que es mejor que nazca. Si en último caso ( sólo para situaciones personales adversas) se quiere abortar debería de costearselo uno mismo y en caso de que no constase el uso de píldora del día después, multa. Y si no tienes dinero paga el estado y lo quedas debiendo, como con otras cosas.

          Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

          • ...

            hace falta gente como tu tio, jaja tengo que aprender de ti el tomarme con mas humor algunas cosas, te juro q intento tomarme esto a buenas, pero cuando una tia pone el tipico “me siento genial de haber abortado” me dan ganas de q por un momento viva el que la violen o maten a su madre, y que el asesino o violador le diga “no me arrepiento”, te agradezco el voto y el q pienses asi, de todas maneras tp creo en el aborto de pago, xq si no un sicario deberia estar bien visto, mira tio, yo soy un ecologista absoluto, me encanta mi vida tio, y queiro q todo ser sepa lo q es eso, y mientras vivas, por mierda q sea tu vida,a cada segundo tendras una oportunidad de triunfar, y eso merece la pena, y es un derecho que no se le puede negar a ningun ser, sea un gato un perro un ser humano un ficus o incluso una hormiga, jugamos a ser dios, comportemonos como el. el problema esta en la sociedad, en el gobierno, en los poderosos, nos hacen pelearnos al pueblo con este tipo de leyes para jugar con nosotros, para domarnos y controlarnos… es asi, espero algun dia poder cambiar esto, un abrazo amigo, animo y se feliz!!

            Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

        • Tengo que contestar aquí que ya no había más sitio.
          Yo tampoco creo en el aborto de pago, pero si después de tomar todas las precauciones se está pasando por una miseria importante de poder morir de hambre o vivir en la calle o el marido es un maltratador, pedófilo o algo así. Quizás mejor que no llegue a nacer podría ser más terrible para él y para la familia.

          Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

          • ...

            es cierto, pero en ese caso lo q deberia hacer la madre seria denunciar al marido, la policia ser mas eficiente, si no hay dinero en la casa de la señora se le den ayudas, q lo pueda dejar en un orfanato, si no hay dinero en todo el pais, q se racione el alimento como en las pos guerras… hay mil soluciones, lo que ocurre es que todo el mundo quiere el camino facil, el camino rapido, tio si me contestas que sea abajo porfa que este comentario me cuesta encontrarlo jajaja

            Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  • No podemos ceder más derechos
    Un saludo

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 2

  • Enhorabuena por esta reflexión. Sin duda, la comparto al 100%. Está claro que el gobierno quiere que seamos BORREGOS! que no pensemos ni discutamos sus acciones, así todo es más fácil para ellos. Pero todavía quedamos muchos seres inteligentes en este país para saber que es correcto y que no. Y todos debemos dar a conocer nuestras opiniones y nuestros desacuerdos con estas leyes fascistas de la época de Franco. Cada vez me da más vergüenza este país y como nos ven fuera de España, como unos auténticos retrógrados, parece que hemos hecho un viaje en el tiempo.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 4

    • ...

      verguenza por lo q piensa otro pais de ti solo implica una falta de personalidad jaja, leyes de franco? pensaba q franco era tan asesino como la ley pro abortista!! pero no le odiabais por eso mismo?? q ironico… todo lo q no piensa como vosotros es fascista y facha, pues mira tia, o tio, jaja no soy ni fascista, ni facha, ni catolico, y tampoco soy un engranaje del sistema, un sistema q mueve millones con las clinicas abortistas

      Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 3

    • A mí me preocupan mucho más otras cosas que quieres que te diga , esto siendo importante , no es lo primordial . Respecto a lo de los otros paises que piensen como quieran , ami me la pela :)

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1

  • Gracias!

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 2

  • ...

    CONCLUSION RESUMEN, TU COÑO IGUAL A TU HIJO? JAJA CARA COÑO TU XDDD

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 1