My Twitter Feed

RT @manelmarquez: Gramsci y los cuadernos de la libertad http://t.co/6nytzyuRIg artculo q plantea el optimismo de la accin y la lucha! cc…

May 19, 2013

Opinión:

Manifiesto Salir del Euro -

Jueves, mayo 16, 2013

Carta abierta a la ciudadanía en el Aniversario del #15M -

Miércoles, mayo 15, 2013

Ernesto Guevara, el hombre que no para de nacer -

Martes, mayo 14, 2013

Tiempos de situaciones; mayo no es un mes cualquiera -

Martes, mayo 14, 2013

Acerca del retorno del leninismo en el PCE -

Lunes, mayo 13, 2013

El PP echa de menos a ETA -

Domingo, mayo 12, 2013

Antonio Romero: “Para la caverna las Turquillas es su cortijo; España es su cortijo como siempre” -

Miércoles, mayo 8, 2013

Más sobre el fraude en el pensamiento neoliberal -

Domingo, mayo 5, 2013

Desmontando a los “quincemayistas” de Beppe Grillo -

Sábado, mayo 4, 2013

Cinco razones de rebelión y justicia -

Sábado, mayo 4, 2013

Carta abierta a la ciudadanía: ¿Pacto para qué? -

Jueves, mayo 2, 2013

El PCE y el retorno del “leninismo” -

Jueves, mayo 2, 2013

Lidiando con las TNCs -

Miércoles, mayo 1, 2013

Julio Anguita: ‘Hay que encontrar un contrapoder desde la desobediencia civil’ -

Miércoles, mayo 1, 2013

Fidel, inagotable revolucionario -

Viernes, abril 26, 2013

El hambre como instrumento de dominación -

Miércoles, abril 24, 2013

Un fantasma recorre España, el fantasma de la Reconstrucción del Partido Comunista -

Lunes, abril 22, 2013

Los guettos de Varsovia y Gaza: Hermanados contra una misma tragedia racista y genocida. -

Domingo, abril 21, 2013

Un modelo sostenible -

Jueves, abril 18, 2013

Escrache y expropiaciones. Otra Visión -

Miércoles, abril 17, 2013

Nicolás Maduro será el presidente provisional de Venezuela hasta las próximas elecciones

gaceta oficial venezuela

Por Vicente Portolés Peñalver – Concejal de IU de Villar del Arzobispo (Valencia)

 

Tras la muerte de Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, el vicepresidente del ejecutivo venezolano Nicolás Maduro, se hizo cargo de la presidencia interina del Gobierno de Venezuela.

Algunos medios de comunicación, como el español ABC, han reaccionado de manera furibunda ante este hecho, que han calificado de “anticonstitucional”, puesto que consideran que el presidente provisional debería ser Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

Estas voces críticas parten de la idea de que Hugo Chávez no juró el cargo de presidente antes de morir. Sin embargo, el pasado 9 de enero, el Tribunal Superior venezolano decidió que era innecesario que Chávez jurase el cargo, ya que, al haber sido reelegido, se consideraba que existía continuidad en el cargo.

En este sentido, la Constitución es clara. Según el Artículo 233, “Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva”.

El gobierno bolivariano ha cumplido escrupulosamente la ley de Venezuela, y Nicolás Maduro será presidente provisional hasta las próximas elecciones. Los medios de comunicación, como el periódico ABC, sólo buscan crear un clima de tensión internacional y de enfrentamiento entre el pueblo venezolano, alimentando la existencia de una falsa competencia por el poder entre destacados dirigentes del PSUV. Todo ello beneficiaría únicamente a la derecha mediática y a la oligarquía de Venezuela, que aprovecharía esta coyuntura para volver al poder para tornar a enriquecerse a costa del pueblo venezolano.

@Porto_les

 

Comentarios
3 Respuestas to “Nicolás Maduro será el presidente provisional de Venezuela hasta las próximas elecciones”
  1. Tinejo dice:

    Esto es sencillo, en un mes habrá elecciones y el pueblo refrendará la mayoría del PSUV para continuar las reformas y proyectos emprendidos. El fallecimiento de un líder carismático impresiona y duele, pero no cierra el paso de lo que verdaderamente importa: las ideas.

    http://casaquerida.com/2013/03/06/chavez-para-principiantes/

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

  2. Grangorila dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 2 Thumb down 7

Leave A Comment

*