El brazo político del régimen intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S

policiacongreso
    El brazo político del régimen, intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S. Los partidos leales a la monarquía parlamentaria, se han posicionado contra el evento Ocupa el Congreso, programado por la Plataforma “En Pie” para el próximo 25 de septiembre. La noticia no debería de sorprender a nadie, ya que es hasta lógico, que quienes han fomentado el bipartidismo en España, ahora tengan miedo de perder la poltrona del poder.
    El Congreso permanece vallado
    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes(PP), ha asegurado que detrás de la convocatoria ‘Ocupa el Congreso’, en el que se anima a través de Internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda.
    Usando la vieja táctica del miedo, la delegada ha aclarado que “por descontando” la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. “Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley”, ha esgrimido. Por esta razón, el Congreso permanece vallado y bajo estricta vigilancia policial.
    Desde la plataforma “En Pie” organizadora del evento, han dejado claras sus intenciones a través de unDocumento Base, donde manifiestan la actividad como “no violenta” y donde esgrimen su convencimiento de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a una forma de organización política fundamentada en la república, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.
    La preocupación del gobierno es mayor, en cuanto son conocedores que la convocatoria Ocupa el Congreso ha conseguido el apoyo de más de 40.000 personas a través de las redes sociales y que otros importantes colectivos, se han adherido a la convocatoria.
    Desde que la iniciativa Ocupa el Congreso ha venido tomando forma, han aparecido diferentes partidarios y detractores de la misma. Así mismo, varios medios de comunicación al servicio del régimen, están tratando de manipular, censurar y boicotear la convocatoria programada para el día 25S.
    Partidarios y Detractores
    El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha manifestado a favor de la convocatoria.
    De la misma forma, la apoya el diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares, quién ha espetado que “Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización”.
    Por otra parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (PP), se ha manifestado en contra ante las “algaradas callejeras”.
    El PSOE también se ha desmarcado de la convocatoria, a través de su secretario de Organización, Óscar López, ha asegurado este jueves que los socialistas no comparten la acampada que está convocada frente al Congreso el 25 de septiembre porque entiende que “no puede paralizar ni puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional”.
    Más crítico ha sido, José Martínez Olmos, diputado del PSOE y exsecretario de Estado, que comparó Ocupa el Congreso con un golpe de Estado.
    Disparidad en las redes sociales
    Pese a que la acción del 25-S ha sido declarada como pro-república, a través de facebook las opiniones son dispares. La página República Española con cerca de 120.000 seguidores se ha manifestado a favor del evento. De la misma forma se han declarado partidarios, desde Unión por la Tercera República y Unidad Cívica por la República.
    Por contra, la página Tercera República Española administrada por el socialista Jaume d’Urgell se ha declarado fervientemente opuesto a la acción “contra la democracia”.
    Para Eco Republicano, es inexplicable como la página que gestiona Jaume d’Urgell, se dirige a las actuales instituciones como “democráticas” cuando por todos es conocido que la monarquía parlamentaria viene heredada del anterior régimen franquista. Más bien, nos parece que antepone la república a intereses partidistas del PSOE.
    La polémica estará servida.
    Documento Base Ocupa el Congreso (enlace)
    Para adherirse a la convocatoria 25-S (enlace)

    7 comentarios

    1. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 1 Thumb down 10

    2. Queridos foristas,pedir derechos y justicia sociales sin conquistar
      previamente la libertad política colectiva es como arar en la mar.
      Si la castuza está nerviosa por la leyenda libertad constituyente,es
      señal de que lo estamos haciendo bien.Ánimo y a por ellos,contra la
      chusma política y mediática del Rey de la Corrupción.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 20 Thumb down 2

    3. ¿Porque no se hace mencion alguna a el Frente Civico “Somos mayoria” de Julio Anguita? No en este articulo, sino en toda la web.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 5 Thumb down 2

      • Compañero Prometeo:

        Si vas al buscador de la web (arriba a la derecha) y buscas “Frente Cívico”, verás que hay tres artículos sobre la propuesta de Anguita y otro del director de larepublica.es Javier Parra sobre la misma. Eso a parte del hecho que es habitual encontrar noticias en las que aparecen las opiniones de Julio Anguita. No se a qué te refieres exactamente con eso de que en esta web no se habla del tema.

        Salud y república.

        Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 0

    4. ¿Ellos va a hablar de atentado contra la democracia? No, los atentados contra la democracia los haceis vosotros todos los dias, politicos del PSOE( que pena de partido)y PP, dejando en la calle a corruptos que nos roban un dia si y otro también nuetro dinero para llevarselo a paraisos fiscales, atentados contra la democracia, son el que haya padres que no pueden comprar libros de texto a sus hijos, pensionista que despues de toda la vida trabajando ahora tienen que pagar sus medicinas. Atentado contra la democracia es que el tal Undargarin y señora estan viviendo en su palacete despues de robar todo lo que han robado y todos los dias echen a gente honrada de su casa por no poder pagar una hipoteca. Atentado contra la democracia es hacer recortes en educación, salud, dependencia, etc.
      Ustedes, señores politicos ¿ que saben de DEMOCRACIA? Ustedes solo estan en politica para llenarse los bolsillos, tener pagas vitalicias y proteger a los poderosos. ¡¡¡¡¡VAYANSE A LA MIERDA, USTEDES NO SON DIGNOS DE DAR CLASE DE DEMOCRACIA!!!!!!!!!!

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

    5. Intentar que no se realice un acto democrático y pacífico de protesta? Cuanta libertad nos chorrea desde este miserable Gobierno.

      http://casaquerida.com/2012/08/29/tiempo-de-madurez/

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

    6. Cotilleja Sinremedio

      Lo que veo hasta ahora es que el Movimiento ‘Rodea el Congreso’ está desmontando ‘muy’ responsablemente todas las acusaciones con las que se les intenta demonizar desde la Delegación del Gobierno. Una vez más, Interior se equivoca por su actuación policial en las decisiones represivas y antidemocráticas que lleva adoptando con dicho Movimiento, intentando criminalizar a sus organizadores por sus objetivos para el 25-S. Si la proclamación de una nueva república constituyente es de difícil encaje (como alega el Gobierno) en el sistema democrático actual del que goza nuestro país, ¿cómo habría que enfocar la actitud de los dirigentes de CIU al pedir la independencia, contraria a la Constitución, también en manifestación? ¿Acaso esta proclamación generó en el Sr. Rajoy las mismas reacciones e incluso el despliegue policial para impedir la manifestación de los catalanes que ha adoptado con el 25-S? ¿Ha resultado imputado el Sr. Más por proponer la independencia?. Ésta es la reflexión.

      Efectivamente, y como han declarado los abogados del 15-M, el delito por ‘perturbación en el orden de sesiones’, del que se les acusa, sería sólo atribuible si se produjera la misma en el interior del Hemiciclo, pero no en el exterior.

      Me consta que muchísimos ciudadanos, conocedores de esta convocatoria, aunque no se pronuncian por internet, según me han comentado, desaprueban la improcedente y desmesurada actitud policial llevada a cabo hasta ahora para con los organizadores del 25-S, originándose, lejos del repudio pretendido, la solidaridad con los mismos.

      Lo que es incuestionable es que la política que tenemos tan “infumable” por la pérdida progresiva de derechos adquiridos, entre las muy diversas tropelías cometidas, hacen imposible su continuación, pero también afirmo que “una buena mayoría” de ciudadanos consideramos más prioritario la dimisión del Gobierno, cese del Jefe del Estado y disolución de las Cortes, que el modelo de Estado a seguir y es lícito y necesario que surjan otras alternativas.

      Por tanto, es fácil deducir que lo que verdaderamente molesta al Gobierno y oposición son, precisamente, las tres reivindicaciones que consideramos MÁS PRIORITARIAS y partiendo de ello intentarán tildar al Movimiento de ‘ilegalidad’ en función de tal o cual cosa.

      No obstante, yo auguro una nada desdeñable concurrencia a la convocatoria pacífica del 25-S, pese a que muchísima gente no pueda acudir por desconocer la misma al no disponer de internet o, aún conociéndola, tener que trabajar la jornada entera, madrugar la siguiente…. e incluso en casos donde la consiguiente lejanía desde sus trabajos en la periferia (o municipios) hasta Madrid también lo impidan.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

    Deja un comentario