Anguita, dispuesto a volver para ser el referente “de una operación política para cambiar el país”

julioanguitaelcombate

Fragmento de la intervención de Julio Anguita en Sabadell

[…]

“Tengo los achaques propios de esos 70 años, que mal o bien llevados, son 70 años. Pero ante eso yo hago mi compromiso. En Sabadell, y para todos los que en España me pueden escuchar, asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país”.

“Quiero puntualizar porque ya tengo mucha experiencia. Ser referente no es ser como el baúl de la Piquer, estando todo el día de un pueblo a otro en viajes interminables para que te oiga la gente, me aplauda y me vuelva a mi casa para hacer lo mismo. En eso no soy referente”.

“Estoy dispuesto a dejar de serlo en el momento y hora en que una organización, movimiento social, no partido político (porque soy militante) tenga ya a los hombres y mujeres que constituyan una dirección colegiada y que acepten la democracia de ese movimiento”.

“En tercer lugar. Soy consciente de que esto puede desatar malas interpretaciones. Desde toda mi intervención estoy diciendo las cosas muy claras. Pero yo sí recuerdo lo que pasó en Andalucía en el año 1984. El que os está dirigiendo la palabra siendo alcalde de Córdoba, con su organización el PCA, fui el candidato para las siguientes elecciones, pero la condición que se puso es: trabajemos con la gente para entre todos hacer un programa. Un programa hecho con la gente. Sin esa condición no hay nada que hacer. No estoy planteando ir a ninguna elección. No estoy planteando ser candidato absolutamente de nada. Estoy plantando ser el referente de los hombres y mujeres que quieran luchar. Los que no, absténganse, déjenme tranquilo”.

VIDEO

  • Tinejo

    Aunque ilusiona ver a Anguita con ánimos políticos, tras dos infartos no deseamos que vuelva a sufrir los achaques de la primera línea.

    http://casaquerida.com/2012/06/13/avalistas-de-ida-y-vuelta/

    • Tomeu

      Vuelve Julio,por favor!

    • Felipe

      NO. Admiro mucho a este hombre por lo que hizo y cómo lo hizo, por ser honesto, sincero, coherente, fiel a sus principios, y SOBRE TODO, por haber sabido apartarse cuando pensó que llegó su momento. En la izquierda española tenemos a relevos actuales tan brillantes como ALBERTO GARZÓN o JOAN COSCUBIELA, que sin duda están más que preparados para asumir lo que haga falta, incluido apartar a Cayo Lara

      • camarada

        Jajajajajajajajajajajajaja…
        Perdona compañero Felipe (tus apellidos no serán González Márquez por casualidad) ;), pero poner como “relevos brillantes” a Coscubiela (burócrata de ICV al que hemos tenido que aguantar en CCOO Catalunya durante años) o a un advenedizo que acaba de aterrizar vía los vomitivos reformistas de ATTAC llamado Garzón me parece un disparate para enfrentar los momentos duros a los que nos enfrentamos la clase trabajadora. Lo que necesitamos son dirigentes bregados en la lucha popular y en la calle, no pijoflautas que se amilanen a la mínima presión.
        Nunca he sido un seguidor de Anguita, pues pensamos diferente en numerosos aspectos de principio, pero no se le puede negar su coherencia y sobretodo su honestidad política. No estaría mal que liderase este proceso de renovación que saque de la izquierda transformadora e incluso del movimiento comunista a toda la panda de vividores y oportunistas (como Coscubiela) que lo dirigen en la actualidad.
        Dales duro Julio!

  • Auxi Carrion

    Muchas Gracias Sr. Anguita,
    Se que usted lo ha pasado mal, y a pesar de que su salud esta precaria, entiendo que estar presenciando la situacion del pais, le debe de estar produciendo mucho mas danho que si estuviera en activo. Necesitamos referentes como usted. Y yo, que ahora estoy volviendo a casa, Sevilla, desde Australia, me urge afiliarme para participar activamente en ese cambio tan necesario. De nuevo, muchas gracias.

  • angel gutierrez

    En estos tiempos de tramposos , falsos y mediocres ilusiona que Julio intente dar un poco de luz a este Depotismo Desilustrado. Ánimo, y adelante.

  • EL ULTIMO MAQUIS

    Aunque yo piense que la regeneracion politica vendra dada de una toma de conciencia de una gran parte de la clase trabajadora y ciudadana, no es menos cierto que tambien necesitamos un referente, una luz que nos guie e ilumine.

    Los partidos actuales en su conjunto no nos representan, estan en crisis, al igual que el capitalismo y visto que se enrocan en si mismo para no perder sus pequeñas parcelas de poder y siguen mirando para otro lado y ya que ellos no quieren modificar sus conductas habra que llevarselos por delante como un tsunami.

    Julio Anguita cuenta con todo mi apoyo para ese proyecto, quien mejor que alguien que ha sido ejemplo dentro y fuera de la politica para todos.

  • IU DE HUELVA

    Por favor camarada Anguita vuelve aunque sea solo para limpiar el PCE, de burgueses y traidores, y mandar al Paro a Centella, Mariscal, al sin vergüenza de D. Diego Valdera, y al oportunista de Meller, para colocar a su hija de directora, y al hermano de Centella
    Los comunistas estamos cayendo en depresión de ver que hay miles, y miles de camaradas en las cunetas y el cabron de Centella, como si con el no fuese esta película, los mineros en huelga desde hace 25 días y el PCE, calladito es para fusilar al secretario del PCE, y solo se preocupa de seguir pagando la 2º casa que tiene de 1000 m2 en Benalmadena.

    El digno PCE, no se merece este secretario que solo mira sus intereses económicos, y los de su familia, su Mujer enchufada en el Ayuntamiento de Benalmadena, el hermano de secretario de la junta, la excuñada Elena Cortes de conejera de la vivienda, y el de diputado por Sevilla, y en todas las manifestaciones no aparece por Sevilla, siempre esta en Málaga, atraicionado al electorado de Sevilla que le voto.

    D. Diego Valderas debe ser expulsado del PCE, Y de IU.

    Y el Mariscal hay que mandarlo a Madrid, pero a su casa para que no milite más.

    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor
    Julio vuelve por favor

    • IU axarquia

      Centella el político más mediocre que ha producido la izquierda, es el secretario general del PCE y Diputado por Sevilla, enchufa a su mujer en el ayuntamiento de Benalmádena, igualmente enchufa al Concejal de Benalmadena Francisco Artacho que será el Consejero Delegado de la empresa pública Turismo Andaluz, también logra meter al hermano como Director de la Agencia Andaluza de Cooperación , a La ex cuñada Elena Cortes de Consejera y a la Candidata en Benalmadena Elena Benítez mano derecha de Centella, que será a partir de ahora la Jefa del Gabinete del Consejero. Es lamentable y vergonzoso. Hay que hacer algo con este personaje.

      • IU DE HUELVA

        IU axarquia, espérate, que puede rematar Centella la faena , enchufando a su secretaria, Gloria.

  • La gallineta ha dit que prou

    El PCE y IU necesitan ante todo un programa claro conciso y punzante, es decir un programa que muestre las ideas claras. Eso es lo que la gente quiere, con las ideas claras podremos ir ganando terreno y conquistando poder popular.
    Animo Julio, ojala vuelvas.
    Salud y República.

  • NI UN PASO ATRAS… NI PARA COGER UN FUSIL

    Desde la muerte de mi padre hace 20 años no echaba unas lagrimas, con esta noticia, de que Julio Anguita vuelve, no he podido resistirme, fffffffff.

    Centella traidor

    Hoy es un gran día, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Qurtubat

    Todos estos (Mariscal, Centella, Valderas, Cortés, Doblas, López Calvo, Membrives…) además de unos vividores y nepotistas son unos golpistas, en Córdoba lo sabemos bien.
    Hace dos años pierden el congreso provincial del PCA, y hasta que no lo destituyeron no pararon (llevamos 6 meses soportando a una gestora, encabezada por Salvador Fuentes (amiguito Mariscal) que lo ace es tensar la situación Córdoba).
    Después vino la elaboración de las listas de las autonómicas en las que las bases elegimos a Dulce Rodríguez y Mariscal y Valderas imponen a Alba Doblas, impugnando López Calvo, Membrives y Cortés varias asambleas que no le eran afines, para después reconocer que no es una cuestión de números sino que Doblas tiene que ser la candidata por que Mariscal lo ha dicho…
    Ahora; una (Doblas -novia de juventud de Centella jr-) de parlamentaria; otro (Mariscal de senador); Cortés de Consejera, López Calvo como jefe de gabinete, Luis Naranjo, suegro de Mariscal, en memoria histórica y a Membrives seguro que también le cae algo…

    • Roberto

      JOOO. Ahora esto va adoptando todos los tintes de un folletín o telenovela latinoamericana. ¿Para qué necesitamos guionistas extranjeros si la pura realidad de aquí es doblemente interesante? Desde hace años tuve oportunidad de asistir con estupor a las maneras de hacer de este grupo de Centella y compañía. Al principio, solo estaba perplejo y pensaba que se trataba sobre todo de una cierta soberbia del “querido líder” como le bauticé. Luego he ido viendo que es mucho más que eso: mala leche, oportunismo ramplón, sojuzgamiento sde una organización y apego al ordeno y mando. Este tipo de gente es el que hunde irremdiablemente a la izquierda en la miseria más repugnante. Hace falta un revulsivo político, organizativo, programático e ideológico. Ahora, desde dentro y desde fuera del PCA/PCE e IU hay que anular a tanto elemento negativo, sacándolo de la organización. Va siendo la hora de dar pasos firmes y decididos. Que nadie olvide que no se trata de cuestiones sobre personas, sino sobre acciones y maneras de obrar de las personas. Quien no sea honesto, ¡fuera! La honestidad y la ética es lo que estamos enjuciando continuamente en estos comentarios. Sin ellas, no somos diferentes de aquellos a quienes decimos enfrentarnos.

  • santi martin

    Gracias, Julio, en estos momentos más que nunca, te necesitamos. Adelante

  • Juanin

    Confío en Julio, pero por favor, que tenga cuidado con quien se junta, porque creo que no tardarán en llevarselo al huerto los de “Construyendo la Izquierda” con Monereo y compañía. ¿Qué os apostais?

  • antonio jose

    Ojalá fuera asi querido Julio. Te necesitamos.

    Estamos huerfanos de dirigentes honestos y dignos.

    Te necesitamos.

    Un saludo de un comunista del PCE en Cádiz.

  • http://twitter.com/plalopez Rafael Pla López

    Ni en dioses, reyes ni tribunos está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor

    • Poseidon

      Hasta ahí de acuerdo PLA,pero nunca podremos realizar el esfuerzo redentor si no tenemos una dirección que crea en los valores del Comunismo y cada vez se parezca más a PP/PSOE. Anguita no nos va a salvar de nada pero sí que puede ser la gasolina que incendie el fuego liberador de tantas guarrerías que hay en el PCE, además seguro que será el banderín de enganche de “otros” comunistas, anarquistas, gente de izquierda e indignados que quieran programa, programa, programa.

  • Paco

    Julio, ¡ánimo!, siempre fuiste nuestro referente, danos una orden y la cumpliremos. Gracias por tus escritos y por tus reflexiones.

  • armando sanchez saez

    siempre que he podido, he ido a verte en tus conferencias,tu has sido mi referente.CUENTA CONMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA

  • “VETERANOS 18M-68″

    Julio Anguta, nos adevuelto a los comunistas, de nuevo la ilucion, gracias camarada

    Arriba, parias de la Tierra.
    En pie, famélica legión.
    Atruena la razón en marcha,
    es el fin de la opresión.

    Del pasado hay que hacer añicos,
    legión esclava en pie a vencer,
    el mundo va a cambiar de base,
    los nada de hoy todo han de ser.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos
    el esfuerzo redentor.

    Para hacer que el tirano caiga
    y el mundo siervo liberar,
    soplemos la potente fragua
    que el hombre libre ha de forjar.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor.
    Nos da derechos irrisorios,
    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser,
    no más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.

  • http://vacceo.skyrock.com/profil/ Pedro V.

    No es necesario estar en todos los sitios, solo manifestar que se es, y nunca hasta donde, sin negar el compromiso militante, pues esto es una demostración de humildad mientras se trabaja y se ocupan metas. Apoyo la idea, ya es hora de demostrar que estamos aquí por filosofía además de por objetivos sociales.

  • Tina

    Lo que ha dicho Julio está clarísimo. Estoy dispuesto a ser referente, no secretario, y estoy totalmente de acuerdo con el.
    En toda su trayectoria en el partido fuera u no consciente de ello él ha sido referente para una inmensa mayoría no solo de militantes, pero si le exigiéramos más querría decir que no somos capaces de llevar esto a buen puerto. En muchas ocasiones he oído decir a camaradas (Tenia que venir un Fidel Castro) y mientras nosotros, ¿qué?.
    Tal y como la dirección del partido está haciendo las cosas, esto es una bomba a punto de estallar, pero procuremos que le estalle a los culpables y no al partido.
    En este medio se habla claro y cada vez mas número de personas y de agrupaciones; asta tal punto que tanto a los que forman parte en el gobierno como a los (enchufados) les tenia que dar vergüenza.
    Su método es callar y obrar y tener “comisarios” adoctrinados para triunfar a costa de lo que sea.
    Denunciemos estas “políticas” que nada tienen que ver con los principios de un verdadero comunista como hay muchos entre ellos Julio

  • julioquebajohascaido

    Julio: Que bajo has caido. Que egolatra más grande. Que lástima que sucumbas a las loas y mamaditas que te hacen los Monereo, Franquesas y compañia.Tanto que te defendimos cuando el Estado te consideró “su” problea y te atacó sin piedad porque representabas aun colectivo. ¿ Porqué, ahora, pones por delante el yo antes que el colectivo? ¿Que coño de comunista eres? ¿Referente??,…modesto el. Lo que necesitamos es organización, unidad, lucha, alternativas, respeto a nuestra militancia (tu no lo tienes en el asunto Andalucia: ¿no ves los ataques a tus camaradas, aquí mismo en éste medio?. Dejanos equivocarnos (o acertar). No somos ingnorantes (ni mediocres, que seguro es lo que tu y otros elitistas y vanguardistas creeis de nostros y nosotras: la pura base). Como te atreves a hablar de hacer un Programa con la gente y empezar despreciando a tu genete, a los comunistas andaluces y españoles, a las gentes de IU a la que ni te refieres ni alientas ni te reocnoces.. Descansa Julio, no necesitamos un referente patético que e s a lo único que puedes aspirar. Descanssa y respeta.

    • Boris

      Soy Boris González de la agrupación Julián Grimau de carretera de Cádiz, de Málaga detrás de un monitor dices lo que te vienen en ganas, seguro que te cagarias decírselo a la cara al digno Julio Anguita, es el Político referente para las personas honestas, dignas, y para muchos comunistas, de verdad, tu discurso es el mismo que tiene Alfonso Guerra, el lengua.

      ¡Ah! te doy el nombre de la agrupación, porque me gustaría que antes me lo dijeras a mi, lo que dices del entrañable y camarada Julio Anguita.

      Cobarde, me cago en tu p………… este es mi 666347907

      aznarcriminaldeguerra@hotmail.com

  • Pepe

    Lo primero es la salud. Me encantaría ver a este monstruo de la política y gran comunista otra vez en primera fila, pero no sé si la edad y la salud lo harán aconsejable. Igual es mejor seguir contando con sus lúcidos análisis como hasta ahora.

    Camarada Julio, piénsatelo bien, pero hagas lo que hagas te apoyaremos.

  • Anónimo

    Al hilo de lo dicho más arriba por “IU Huelva”, quiero preguntar ¿Qué hay de una supuesta segunda casa de 1.000 m2 de la familia Centella Galán? (NO tenía ni idea, ni en principio me importa mucho, si eso sale de unos sueldos; pero con los tiempo que corren, e hace dificil digerir que alguien pueda fácilemnet pagar eso con sencillez. Si hay datos concretos, seria muy útil saberlo. Si es un chisme, no. ¿Alguien me puede confirmar por qué vía Elena Cortés es ex-cuñada de Centella? (Por lo que leo en este comentario). Y llego a la conclusión de que el objetivo único e inalienable de esta gente es vivir de los presupuestos públicos. Aquí, lo importante, parece, ha sido apoderarse de una organización local para escalar en el escalafón político, amordazar y anular a voces disidentes y mantener a futuro la influencia de ese grupo allá donde pueden. Manejan los asuntos como si fuern señoritos dueños de un cortijo, donde los “militantes” son los jornaleros a quienes se usa a conveniencia, como simples legitimadores pasivos de sus tropelís, en reuniones sin sustancia ni espacio al debate o la aportación política seria. Ya sabemos: Si no estás con ellos, estás contra ellos. Ni ideología, ni programa, ni ética alguna. Solo, el puro interés económico. Execrable, repugnante.

  • Roberto

    Al hilo de lo dicho más arriba por “IU Huelva”, quiero preguntar ¿Qué hay de una supuesta segunda casa de 1.000 m2 de la familia Centella Galán? (NO tenía ni idea, ni en principio me importa mucho, si eso sale de unos sueldos; pero con los tiempo que corren, e hace dificil digerir que alguien pueda fácilemnet pagar eso con sencillez. Si hay datos concretos, seria muy útil saberlo. Si es un chisme, no. ¿Alguien me puede confirmar por qué vía Elena Cortés es ex-cuñada de Centella? (Por lo que leo en este comentario). Y llego a la conclusión de que el objetivo único e inalienable de esta gente es vivir de los presupuestos públicos. Aquí, lo importante, parece, ha sido apoderarse de una organización local para escalar en el escalafón político, amordazar y anular a voces disidentes y mantener a futuro la influencia de ese grupo allá donde pueden. Manejan los asuntos como si fuern señoritos dueños de un cortijo, donde los “militantes” son los jornaleros a quienes se usa a conveniencia, como simples legitimadores pasivos de sus tropelís, en reuniones sin sustancia ni espacio al debate o la aportación política seria. Ya sabemos: Si no estás con ellos, estás contra ellos. Ni ideología, ni programa, ni ética alguna. Solo, el puro interés económico. Execrable, repugnante.

    • Qurtubat

      Elena Cortés estuvo casada durante varios años con enrique pablo centella, ahora director general de cooperación.

      • Roberto

        Gracias por la información. O sea, como familias modernas y democráticas, se mantienen los vínculos y ls relaciones. Al final, aseguramos que todos los miembros de la fmilia grnde estén bien situados. La política en este caso, como en tantos otros, es solo un negocio, un “modus vivendi”; no una acción comprometida de personas unidas en torno a unos ideales, programas, camaradería y voluntad enmarcados por la ética y la morlidad pública. Estos individuos son tanto o más deleznables que aquellos que abiertamente defienden y viven del régimen instituido. Estos últimos son congruentes con lo que defienden. Los “nuestros” son hipócritas, cínicos,… No merecen estar donde están ni detentar la representatividad qu a estas horas ganan y mntienen por la apatía de los sufridos” militantes que aguantan todo; y por el propio régimen, que les sostiene por cuanto impiden la conformación de una alterntiva realmente alternativa a esta sociedad. Veamos cómo podemos aprovechar la poicióbn de Anguita para barrer con tanta miseria como nos gobierna y atenaza. Un paso, dos, al frente ¡ya!

  • Anónimo

    Un gran hombre sin duda y coherente con sus ideales que siempre será bien recibido de vuelta en el panorama político y mas si cabe con la situación actual

  • IUmalaga

    Centella el político más mediocre que ha producido la izquierda, es el secretario general del PCE y Diputado por Sevilla, enchufa a su mujer en el ayuntamiento de Benalmádena, igualmente enchufa al Concejal de Benalmadena Francisco Artacho que será el Consejero Delegado de la empresa pública Turismo Andaluz, también logra meter al hermano como Director de la Agencia Andaluza de Cooperación , a La ex cuñada Elena Cortes de Consejera y a la Candidata en Benalmadena Elena Benítez mano derecha de Centella, que será a partir de ahora la Jefa del Gabinete del Consejero. Es lamentable y vergonzoso. Hay que hacer algo con este personaje.

    • Roberto

      ¡¡Joder! Han dejado IU Benalmádena en cuadro. Pregunto: ¿Seguirán “dirigiendo” y digiriendo estos mismos personajes, ahora encumbrados en nueva responsabilidades retribuidas en la cosa pública, la organización local de IU en Benalmádena?¿Será por mucho tiempo más JL Centella, coordinador de IU en la localidad, además de Sec.Gral PCE y diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU? Imagino que la respuesta a esas dos preguntas es SI. Mientras, dejarán alguien como capataz, para abrir la puerta de la sede. No importan ni los problemas del municipio ni la organización , ni la transformación de la sociedad en que se basa el compromiso de IU y del PCE. Solo, aguantar cuanto se pueda, para agarrar dinerito caliente. Luego, se intentará continuar con la misma comedia, como hasta hoy. ¿Se podrá atajar esta barbaridad? Habrá que reunir a tantos militantes y ex simpatizantes que creen en la transformación social, para echar a ese grupo endiosado y tan negativo. Confieso que me entristece haber acertado al llamar a Centella “el enterrador”. Solo la acción decidida de personas comprometidas terminará con este sinsentido. “Todos los políticos son iguales” se dice popularmente: Estos de los que hablamos no desmienten ese aserto. Por suerte, hay muchísima gente honrada y otros políticos de renombre que no responden a este miserable y repugnante guión.

  • ROSALIA

    BRAVO BRAVO ES EMOCIONANTE , LA UNICA ALEGRIA ES ANGUITA. EL POLITICO MAS NOBLE DE TODA LA HISTORIA. ESTAMOS MUY NECESITADOS ANGUITA ES USTED MAS IMPRESCINCIBLE QUE NUNCA , SIN USTED LA IZQUIERDA SIEMPRE ESTUVO COJA. RECIBA MI MAS AFECTUOSO SALUDO DESDE GALICIA

  • ROSALIA

    JULIO CAMARADA, ES EL LIDER PERFECTO QUE NECESITAMOS PA REPRESENTAR A TODOS LOS INDIGNADOS DE ESPAÑA. ESTOY EMOCIONADA ,TOME LA ANTORCHA DE LOS INDIGNADOS Y VAMOS HACIA LA VICTORIA, DE LOS MAS DESFAVORECIDOS LA SOCIEDAD . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • camilo1

    No seré yo quien ponga puertas al campo y ojalá Julio se postule como referente del PCE para llevarle a los altares, perdón quise decir a las urnas y ser capaz, (junto con los que estamos dispuesto a LUCHAR)de sacar de una vez por todas del congelador, al que la actual dirección tienen metido al partido y además no permiten que se habrá el debate, actúan de manera contraria del mandato que nos encomendó el último Congreso. Cualquier operación que se pudiera fraguar fuera del Partido Comunista de España, estaría condenada al fracaso y nos condenaría a repetir la miseria, véase IU, (abierta, cerrada, lo de Monereo y los mirlos blancos felices) todo está inventado. El fin de semana próximo en Madrid, tenemos que coger el toro por los cuernos.

  • IU DE HUELVA

    VALDERAS, MEYER, CASTRO, Y CENTELLA, SOLO DEFIENDEN SUS INTERESES ECONOMICOS, NO POLÍTICOS.

    José Antonio Castro es un diputados RICO, su mujer y el llevan 25 años liberados, ella en la diputación de Málaga, y el en PCA, ella no ha tenido recortes porque es cargo de confianza de IU, los trabajadores de lo publico SI, “Rebélate”

    Rebélate, ese era el eslogan de IU, pues eso hacemos rebelarnos contra estas practicas mafiosas.

    6.000 euros al mes, entre los dos, como mínimo, “Rebélate”

    Queremos saber los sueldos de las personas que actualmente la dirección de IU, han enchufado en la junta, Rebélate y nos rebelamos.

    Transparencia, transparencia, y, transparencia, que no la hay.

    Antonio Maillo Cañadas DEL PSOE

    Diego Valderas Sosa DE IU, PCA

    José Luis Pérez Tapias Rafael, DE IU, PCA

    Rodríguez Bermúdez DE IU, PCA

    Amanda Meyer Hidalgo DE IU, PCA

    Manuela Fernández Martín DE PSOE

    Luis Naranjo Cordobés DE PSOE

    Enrique Pablo Centella Gómez DE IU, PCA

    Antonio Jesús Roldan DE IU, PCA

    Vicente Granados Cabezas DE PSOE

    Mª Carmen Cantero González DE PSOE

    Manuela González Mañas. DE PSOE

    José Antonio García Cebrián DE PSOE

    Antonio Ibáñez Pielfort DE PSOE

    José Luis Ordóñez Fernández DE PSOE

    Miguel Ángel Paneque Sosa DE PSOE

    Fernando L. Herrera Mármol DE PSOE

    José Antonio Tallon Moreno DE IU, PCA

  • AL DE HUELVA TE FALTA LOS SUELDOS DEL PP LA CANGRENA DE ESPAÑA

    LOS POLTICOS HAY QUE SACRLES SUS SUELDAZOS Y PAGAS VITALICIA A TODOS, Y QUE COTICEN COMO TODOS PAL RETIRO. BIENVENIDO JULIO ANGUITA , ES EL REFERENTE DE TODOS LOS INDIGNADOS, EL LIDER QUE NECESITAMOS

  • http://vacceo.skyrock.com/profil/ Pedro V.

    PARA ALCANZAR LA POSICION GRIEGA HAY QUE CONTAR CON LOS LIDERES ADECUADOS, NO SIRVEN QUIENES POR UNA SILLA SON CAPACES DE VENDER SUS PRINCIPIOS Y TRAICIONAR AL CONJUNTO. PORQUE HOY LOS GRIEGOS HAN ALCANZADO SI NO LA ULTIMA SEGURAMENTE SI EL ULTIMO PASO PARA ALCANZAR ESTA TRINCHERA.

    NO PODEMOS NEGOCIAR CON QUIENES OCUPARAN SU LUGAR JUNTO A LOS SUYOS EN LA ÚLTIMA BATALLA:

    http://vacceo.skyrock.com/8.html

  • Felipe

    No, Camarada, nada más lejos de Felipe González, por favor. Tengo a Anguita en un pedestal por lo que tú comentas y lo que comenté – aquí los comentarios que no son del gusto de los SECTARIOS de pensamiento único desaparecen, como en la Razón y la Gaceta, qué cosas.
    Libertades de opinión aparte, nunca he sido partidario de la resucitación de nadie para salvar a la izquierda.

    Tratáis a Anguita de Don Julio y con todo tipo de pleitesías, como si fuera un obispo. No estoy seguro que a Anguita le guste este trato aristócrata. Da miedo.

    Anguita es el mejor político que hemos tenido, pero ya cumplió su cometido con creces. La vida es renovación, seguro que hay quien es capaz de suplirlo, y mucho mejor que Cayo o Valderas.
    A ver lo que tarda en desaparecer mi comentario, censura al poder.

  • http://vacceo.skyrock.com/profil/ Pedro V.

    Vamos a ver amigo Felipe! Ser comunista no es simplemente un trabajador que por el hecho de ser consciente se une y combate junto a los suyos por una vida mejor, no es simplemente un sujeto diferenciador del estrato social al que pertenece, porque para formar una organización de obreros el mismo Marx sentencio a los trabajadores franceses al solicitar su secretaria general que: “una organización de obreros (sindicato) debe estar liderada por obreros”.

    El comunista amigo Felipe es un hoplita de la filosofía heredada de sus clásicos, pues: “ser comunista es evolución lógica y consecuente de la filosofía” (Marx).

    Por lo tanto amigo Felipe, el que para algunos sea General ideista (como lo fuera Engels en la segunda internacional), o gran maestre como le considero yo por su capacidad pedagógica, no viene más que a reconocer un “qué hacer” en el movimiento, no un Dogma de verdades eternas, cuanto menos un logos en forma humana.

    Seguramente amigo Felipe, eso lo encontraras en aquellos que en nombre del pensamiento único ocupan las verdades eternas en la derecha dogmática y sofista. Es posible que encuentres hombres y mujeres de izquierdas amigo, pero estos jamás alcanzaran la auto disciplina necesaria para ocupar y distribuir tal filosofía.

  • Paco

    Estimado Felipe, aunque no estoy del todo de acuerdo con tu comentario, te he puesto un positivo para que no desaparezca.

    Yo no estoy de acuerdo con ese proceder, es más, los leo todos aunque estén ocultos, porque hay que conocer, también, las opiniones del “enemigo”.

    Saludos y que seamos capaces de encontrar al mejor.

  • Carlos

    Don Julio tiene mucho que decir en el espacio de la Izquierda. Ánimo, hay mucho que hacer incluso cuando se consiga la Tercera.