Qué poca vergüenza

cifuentesverguenza

    Julio Castro – laRepublica.es

    Leo hoy las declaraciones de la delegada de Rajoy en Madrid, y me parece bochornoso que una que debiera manejar información fidedigna se lance a soltar falsedades manifiestas y mentiras elaboradas contra la población. Vale que ha asumido que no representa a la ciudadanía a la que debiera respetar. De acuerdo que no tiene ni pajolera idea de democracia y que así lo viene demostrando. Pero ocupar un cargo a la cabeza de la policía y las fuerzas represivas para soltar ciertas cosas, no sólo es ofensivo y despreciable, sino de tener muy poca vergüenza.

    He formado parte del movimiento 15M durante meses (mientras el cuerpo lo permitió, que también está bien hacer relevos y sumar gente para apartarse un rato), y puedo asegurar que no hay ningún apoyo económico detrás. ¿Que hay organización, como dice? Claro, pero no detrás, sino dentro, es una organización en red. Asumo perfectamente que no esté capacitada para comprender dicha organización, ni, mucho menos, los fines democráticos que persigue la población de este país (es decir, 15M), porque sentarse en una poltrona sin haber pasado por la calle, y pretender conocer la democracia cuando siempre se a montado a caballo del poder (es decir, desde su época universitaria, donde también la recuerdo, hasta hoy), no parece dar mucho pie al ejercicio de la misma: la gente, la población, ese pueblo que debe ejercer el poder,… siempre estaban al otro lado, nunca entre los suyos. Es como llamarse “popular” y pretender serlo. O como llamarse inteligente y ser límite. Digo para que se me entienda. Es el poder, que emboba a mucha gente, a algun@s más.

    Y lanzar policías contra la gente también es fácil, basta con tenerlos a mano. Lo que no será tan fácil es que la mayoría de ellos la acaben de respetar con prácticas como las que vienen ocurriendo y como las que, al parecer, se avecinan, porque sólo demuestran que se carece de poder y de carácter, y, lo que es peor, de la más remota idea de cómo gestionar la convivencia sin los elementos de agresión. Igual esto sí que acaba por aprenderlo, pero ya en el banquillo.

    Habida cuenta que los cuerpos policiales existen, hay que saber para qué están ahí. Desde luego no es “para mantener la convivencia”, que parece ser el fin último hoy día (y hace unos meses también). Porque el uso de la agresión contra la ciudadanía no es solución más que para una postura: la que se aplicó durante 40 años en este país. ¿Tal vez sea ese su objetivo? Quién sabe.

    A mí sus mentiras me dan mucho asco, sobre todo porque esta habla de “extrema izquierda”, como si supiese siquiera lo que es izquierda moderada. Claro, si se miden distancias desde su posición, resulta que el centro le queda en el extremo: este es el viaje que fascistas como Fraga y sus sucesores de la escuela de Aznar han generado, el del inmovilismo para alguna gente y el del retorno para otra. Pero que vayan sabiendo que esas cosas sólo ocurren en sus cabezas y en su entorno inmediato, el resto abogamos por las libertades y la democracia, y luchamos por ello en donde debemos ejercer la democracia: en nuestras calles, que son nuestras, no de ella ni de su puñetera cohorte. Ya está bien, hostia.

    5 comentarios

    1. Siempre con la mentira y el CINISMO como bandera.

      Llaman a los demás lo que ellos mismos son. Son capaces de llamar “fascistas” a los que son, justamente, ANFIFASCISTAS.
      Acusan a los demás de lo mismo que ellos mismos hacen.
      ¿Como se puede concebir que se les pueda acusar a los indignados como “integración en banda criminal”?. ¿Como se puede entender que se les acuse de “resistencia a la autoridad” cuando hacen contraciones pacíficas. Se ve que el desobedecer, un poco, a los maderos, también es un “delito”. Están retorciendo y aplicando leyes que no se ajustan al mínimo código legal.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 20 Thumb down 1

    2. ESTA LECHERA ESTUVO EN INTERECONOMIA LAMIENDO PO_LLAS Y LA HICIERON MINISTRA. OS QUEDAN NO MAS DE 2 MESES EN EL GOBIERNO , LECHERA IR PREPARANDO LAS MALETAS TODOS , ANTES QUE QUE NO TENGAIS TIEMPO. ESTAFADORES AL PUEBLO, ASALTACAMONOS. HABEIS ENGAÑADO A LOS VIEJOS PARA SACARLES EL VOTO. LACAYOS DE LOS MERCADOS, LA MISERIA QUE ESTAIS HACIENDO PASAR AL PUEBLO NO OS VA SALIR GRATIS

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 24 Thumb down 2

    3. He visto la entrevista esta mañana y casi vomito.

      ¿Cómo es posible que afirme reiteradamente que la actuación policial ha sido “impecable” mientras se reproduce un vídeo en el que un energúmeno violento, que trabaja a sus órdenes, inmoviliza violentamente a una joven transeúnte a la que dobla en envergadura?

      ¿Cómo tiene el cinismo de sugerir que se pongan denuncias cuando sus esbirros cometen sus tropelías con su rostro oculto tras el casco e incumpliendo, sistemática y deliberadamente, la obligación de ir identificados? Perfectamente sabe que las denuncias no prosperarán porque resulta absolutamente imposible identificar a los delincuentes. ¿Qué dirían de los manifestantes si todos acudieran embozados a ejercer su derecho de reunión? En cambio, ellos sí pueden disfrazarse para impedir a otros ese ejercicio… ¡Qué desvergüenza la de esa mujer!

      La Delegada del Gobierno sabe que ha cometido una ilegalidad disolviendo las asambleas. La comunicación a la Delegación del Gobierno de las reuniones es un trámite administrativo que, en absoluto, puede condicionar el ejercicio de un derecho fundamental, el cual, legalmente, no requiere de autorización previa; omitir la comunicación es una infracción administrativa cuya relevancia es más que discutible, especialmente si, como es el caso, la Delegación del Gobierno había tomado conocimiento por otras vías de que la concentración iba a celebrarse. En todo caso, la simple circunstancia de que una concentración no haya sido notificada no autoriza a disolverla. Sólo habría sido legal desalojar Sol si los presentes hubieran estado alterando el orden público con peligro para las personas o las cosas (Ley Orgánica del Derecho de Reunión); no siendo así, la Ley no autoriza el desalojo. Bueno, la Ley prevé otra causa para disolver: que los asistentes vistan uniformes paramilitares; los únicos paramilitares que yo vi allí vestían uniformes azules, llevaban porras y pistolas y subían y bajaban de unas furgonetas que ponía “policía”; podían haber empezado por autodisolverse y nos hacían un favor a todos. Es más, si la Sra. Cifuentes se solidarizara con sus tropas y también se autodisolviera, nos haría un favor a toda la humanidad.

      Prefiero dejarlo aquí…

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

    4. NeoElSalteador

      Me voy a cansar pero no me importa.
      Pido por favor que las personas indignadas luchen por su derecho a elegir las leyes que nos están empobreciendo con las mismas armas de los opresores.
      Pido que por favor se decidan por una democracia participativa.
      Busquen http://demo4punto0.net/
      Cuantos más seamos menos podrán negarse a dejarnos tomar nuestra cuota de decisión.
      Por favor, tanto si te gusta como si te parece una tontería romántica: pásalo.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

    5. ¿Es que a esta señora(por llamarla algo) no se la puede pedir resposabilidades? ¿Es que estas fascistas no van a responder nunca por sus fechorias? ¿Es que vamos a segir aguantando que estos personajes nos digan lo que tenemos que hacer?. Hasta cuando¡¡¡¡¡¡ Salud y República.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

    Deja un comentario