Váyase, señor Borbón
La Monarquía es un peso muerto, una carga, una isla en la cúspide del Estado, opaca, sin autoridad moral ni política, sin control, sin fiscalización
A 149 días del calendario Mariano.
Carta abierta a la ciudadanía:
Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas,
España camina hacia los 6 millones de parados. La desesperación, la exclusión social y el hambre física se extienden entre los sectores sociales más golpeados por la crisis. 200.000 se encuentran amenazadas de desahucio. El Gobierno desmantela las conquistas sociales, los derechos de los trabajadores, recortes en la enseñanza pública, la sanidad, la dependencia… Asistimos además al recorte de las libertades, al autoritarismo. Se anuncia tipificar como terrorismo la quema de un contenedor y una sentada pacífica en la vía pública. La banca recibe dinero público para tapar su gestión especulativa y el saqueo a la ciudadanía. En esas estábamos cuando el Rey Juan Carlos I de Borbón se va de cacería a Africa a cazar elefantes a 37.000 euros, según la tarifa de la empresa organizadora de safaris. La sensibilidad social del rey es la misma que la del currucu y sus discursos de preocupación por el paro juvenil y por los efectos de la crisis se revelan falsos e hipócritas:
-Cuando no se da cuenta de los gastos dela Casa Rea ldonde la opacidad es total.
-Cuando su fortuna y patrimonio no se conocen. Todos los cargos públicos están obligados a hacer declaración de bienes y patrimonio y el Jefe de Estado no.
-Cuando los regalos de empresarios españoles y extranjeros el rey se los queda en propiedad y no se adcriben al Patrimonio del Estado.
-Cuando en sus viajes privados para practicar la caza mayor lleva escolta, aviones de la fuerza aérea pagada por todos los españoles.
-Cuando su participación en el23Fno sólo no está clara sino que cada vez aparecen más datos de sus connivencia o complicidad con los golpistas (declaraciones del embajador alemán).
-Cuando la corrupción de su yerno Urdangarín con dinero robado depositado en cuentas abiertas en paraísos fiscales, lo que supone una deslealtad y una traición a España, el rey intercede para que se le de un trato de favor en la justicia.
-Cuando su vida ha estado llena de fiestas, mujeres, lujos, cuentas en Suiza, relaciones económicas con Javier dela Rosa, Mario Conde y Prado y Colón de Carvajal (lo mejorcito de cada casa).
En España se ha roto el anillo de protección que los medios de comunicación mantenían blindando al rey y a la familia real. La prensa se hace eco de éste escándalo y la sociedad se muestra indignada. Las encuestas recogen en las ediciones digitales que el 95% de los españoles desaprueba la cacería en África.La Monarquía es un peso muerto, una carga, una isla en la cúspide del Estado, opaca, sin autoridad moral ni política, sin control, sin fiscalización. Los demócratas tenemos que exigir que abdique, que se vaya. Parafraseando al señor Aznar: “¡Váyase, señor Borbón!”
La dignidad y la decencia exigen sustituirla Monarquía, ilegal a la luz dela Declaraciónde los Derechos Humanos dela ONU, de los valores democráticos y de los principios constitucionales universales que establecen la no discriminación por razones de raza, de religión, de ideología o de nacimiento…
En España se acercala Tercera República, que hemos de configurar pacífica y democráticamente. La aportación a la causa dela Repúblicade los elefantes de África ha sido notable, pagando eso sí un alto precio. Si la ciudadanía tiene memoria, aunque no alcance a la memoria de los elefantes,la Monarquíaserá un paréntesis enla Historiademocrática de España.
Antonio Romero Ruiz
Ex.parlamentario de IULV-CA y
Coordinador de la Red de municipios por la III República















MUY CIERTO ESTE MUERTO ES MUY PESADO. Y TAMBIEN DICEN LOS PERIODICOS HOY QUE EL EXSOCIO DE URGANDARIN, MANDO AL JUEZ CORREOS DEL REY Y LA INFANTA AYUDANDO, IMPUTADOS DEL ROBO DE LOS VALENCIANOS. TODOS COMPLICES Y LADRONES. ADEMAS ESPAÑA ES UNA DICTADURO EL PP PROHIBE EL REFERENDUN AL PUEBLO, PORQUE SABEN QUE ESPAÑA NO QUIRE MONARQUIA. VAYA CRUZ TENEMOS QUE SOPORTAR ¿ QUIENES SON LOS PEPEROS PARA PRIHIBIR EL REFERENDUN AL PUEBLO? DESPIERTA ESPAÑA REFERENDUN YA
Muy valorado. Gusta o no gusta:
27
2
NI REFERENDUM NI HOSTIAS…. GUILLOTINAS !!!
HAY QUE CORTARLES LA CABEZA A TODOS LOS BOBONES: DESDE EL PUTO BORRACHO MAYOR DEL REINO, HASTA EL MAS JOVEN DE ESTOS BASTARDOS HIJOS DE PUTA. PASANDO POR LAS INFANTAS, PRINCESAS, PRINCESITAS, REINA CORNUDA, INFANTES SUBNORMALES, Y NIÑOS QUE SE PEGAN TIROS EN EL PIE…. HAY QUE MATARLOS A TODOS, SON UNA PLAGA !!!
NO HAY QUE DEJAR NI UNO. EXTERMINIO YA !!!
… EL BOBÓN AL PAREDON !!!!
Muy valorado. Gusta o no gusta:
20
3
Una buena campaña a favor de la III republica es lo que echo en falta, y no solo el día 14 de abril. Dónde está la izquiereda española? Recoger firmas, hacer una iniciativa legislativa, y si hace falta, indignados cotra la monarquía, a tomar sol hasta que el borbon lo deje. Es que si no siempre estamos igual, y siempre pagando.
Muy valorado. Gusta o no gusta:
24
2
Esto sólo puede acabar de la siguente manera:
- Que el Rey abdique y deje paso a Felipe el guaperas,
- Que el Rey abdique y se celebre un Referéndum, algo alto improbable,
- Que el Rey no abdique y siga tropezándose y metiendo su viejo rabo por entre las piernas de famosas fulanas mientras dispara a pobres elefantitos.
- Que el Rey no abdique y su cabeza sea guillotinada, esta última, también alta improbable.
De todas formas esta frase siempre viene bien para seguir tocándoles los huevines:
¡¡¡ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA!!!
Muy valorado. Gusta o no gusta:
28
1
Yo espero que no se haga por ahora un referéndum sobre la permanencia de la monarquía. A tenor de la expectativa que crea cada miembro de esta familia cuando sale a la calle y se expone a las miradas de los babosos corifeos y la propaganda, que, gratuitamente recibirían de casi todos los medios de comunicación días antes de la consulta, creo que, con absoluta seguridad, el resultado sería altamente satisfactorio a la permanencia de la ultramontana institución.
Muy valorado. Gusta o no gusta:
8
2
Si andas tras un paquidermo
evita de alcohol el muermo.
Juan Carlos tiró el tapón
y empinose la botella,
olvidado de la huella
que ayer buscó con tesón,
recordando tras el trago
la gran magnitud del blanco
a emprender un nuevo tranco
procedió con paso aciago,
pero como estaba en curda
se le enredaron los piés
y como más de una vez
confundió derecho y zurda,
el diestro pisó a la izquierda,
extendió facho su brazo
pero no evitó el porrazo
y fue a parar a la mierda,
maldijo a toda Boswana,
reputeó al África entera
y reventó su cadera
con estruendo de campana.
Moraleja
Si andas cazando elefantes
mantente sobrio ¡ por Franco!
que si equivocas el tranco
puede que no te levantes.
Muy valorado. Gusta o no gusta:
20
1
Dulce ironía…que un animal en extinción de movimientos pesados y torpes, que una especie que, a pesar de estar protegida, ve cómo se desintegra su hábitat, sufra un accidente cazando elefantes.
Muy valorado. Gusta o no gusta:
10
1
Como se tendra que sentir la pobre rey de españa,me da lastima.
el rey cazando unos inocentes elefantes y gastando muchisimo dinero.
y aqui en españa muchas familias pasando mucha miseria,me rio yo de la realeza.
Muy valorado. Gusta o no gusta:
4
0
No la da verguenza a la infanta Cristina del marido que tiene.
tendrian que ir a la carcel los dos y no salir en 30 años, y por supuesto devolver todo el dinero que han robado a los Españoles.
Fuera la realiza,son todos unos chorizos.
Muy valorado. Gusta o no gusta:
10
0
EL Gregorio Peces Barba estaba cagadito de miedo hablando con el follonero sobre los euros que le echa al Bribón puesto que si movemos al rey ya tenemos follón en España otra vez, originado por la derecha evidentemente.
Te gusta o no te gusta
0
0