El pleno del Ayuntamiento de Ondarroa pide la Tercera República

ondarroa3

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) se adhiere a la Red de Municipios por la Tercera República en una sesión celebrada el día 26 de abril.

Es el primer municipio de la Comunidad Autónoma Vasca y el décimo en Hego Euskal Herria en sumarse a la Red en la que están también los municipios navarros de Oibar, Irurtzun, Altsasu, Atarrabia, Orkoien, Antsoain, Berriozar, Agoitz y Zangotza.

La moción fue presentada por el ciudadano Erik Osa Rodríguez y ha contado con 6 votos a favor de 6 concejales de Bildu, ningún voto en contra y 7 abstenciones (3 concejales de Bildu y 4 del PNV). La moción presentada por el citado ciudadano declara agotado el actual modelo de estado, la monarquía parlamentaria, y hace un llamado para promover un proceso constituyente hacia una República que contemple el derecho de autodeterminación para los pueblos que componen actualmente el estado español (Galiza, Asturies, Cantabria, Euskal Herria, Països Catalans, Occitània (Aran), Castilla, País Llïonés, Andalucía, Canarias, Murcia, Estremaúra y Aragón) como herramienta para superar la actual “España de las autonomías” y en el que se reconozcan y garanticen todos los derechos civiles, políticos y sociales.

  • ex guardia real

    borboncillo MATAELEFANTES FUERA YA!

  • Julio Pérez Andrés

    No entiendo nada. Ahora resulta que los viejos reinos ibéricos son pueblos que tienen que tener derecho de autodeterminación. Curioso que Castilla, sin León, sea ahora un pueblo homogeneo. Desde luego estais lejísimos de la realidad. Por no decir que Alicante debe estar por narices en los paisos catalans. En fin, que tendrá que ver la 3ª república con la división administrativa que proponen algunos!! Desde luego hay gente que trabaja contra ella para dinamitarla antes de que pueda nacer.

  • LUIS

    EL HAMBRE DEL PUEBLO Y SOBRE TODO LA TOTAL INDIFERENCIA DEL PARTIDO GOBERNANTE MARRANO, HACIA LA MISERIA DE LOS CIUDADANOS PROVOCADA POR UNA DICTADURA OLIGOFRENICA, BASADA EN EL SOMETIMIENTO TOTAL AL BOBON IMPUESTO POR EL DICTADOR FRANCO, NOS LLEVARA SIN NINGUNA DUDA AL ADVENIMIENTO DE LA III REPUBLICA , DE OTRA MANERA ESPAÑA DESAPARECERIA DEL MAPA.

  • luis

    Qué clase de república quieren que tengamos?.¿Sobre qué territorios?,pues con tanta autodeterminación y separatismos ,poco territorio van a poder administrar.Con éstos republicanos,poco se va a a avanzar,para adherir a más ciudadanos en ésta empeño,de ser cada día más republicanos en nuestro país,España…,por si a algunos se le ha olvidado.

  • koldo

    salud ondarroa, un abrazo fraternal.gora euskal herria errepublikarra

  • Eric

    Me gustaría saber que es lo que hay que hacer para proponer esto en el ayuntamiento de mi ciudad (San Sebastian) y los de alrededor, para que se haga la misma votación. Quiero saber si cualquier ciudadano puede presentarla y si se hará caso, y de ser así, a quien puedo pedir ayuda para redactar esta petición para presentar en el ayuntamiento. Muchas gracias.