El Ayuntamiento de Aoiz/Agoitz (Nafarroa) se incorpora a la Red de Municipios por la Tercera República

aoiz

El Ayuntamiento de Aoiz/Agoitz se ha adherido a la Red de Municipios por la Tercera República al aprobar con los votos a favor de los 5 concejales de Bildu, en contra se ha posicionado la Agrupación Independiente de Aoiz con 4 concejales. Hay que señalar la ausencia de dos concejales de Bildu que no han podido asistir por motivos personales.

Como en ocasiones anteriores esta moción ha sido promovida por el colectivo Unidad Cívica Navarra por la República. A esta iniciativa se habían adherido anteriormente los ayuntamientos de Aibar, Villava/Atarrabia, Orkoien, Irurtzun , Alsasua, Berriozar, Ansoain En la moción se acuerda “impulsar un proceso constituyente” hacia ese modelo de Estado, que declara “agotado” el sistema actual.

En ella se insta a la ciudadanía a “demandar la reforma de la Constitución” y la “convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos los que decidan con votos democráticos la forma de Estado que prefieren para el Estado español”. “La República solo se conseguirá por la unión de todos los republicanos y la presión que hagamos para conseguirla”, sostienen los impulsores de esta moción.

UCNR

3 comentarios

  1. Hay que señalar en positivo que la totalidad de los votos a favor de la Tercera Republica en este consistorio Navarro son de BILDU.Esto demuestra que la Izquierda Abertzale tiene un compromiso leal con los pueblos de Estado, lo digo por las múltiples filias y fobias que muchos de IU de Navarra tienen con el los independentistas. Ser independentista no supone no ser de izquierdas.

    Viva la III República y Viva la I Republica Vasca!!!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 24 Thumb down 2

  2. Todos los de la foto, en la fachada del ayuntamiento de Aoiz son de IU, incluidos quienes llevan ikurriñas, hay quien no ha tenido nunca ninguna fobia, excepto a la derecha navarra y como ves Rosendo es hora de saber sumar, lo que ya se esta produciendo afortunadamente, ¡¡Salud y república!!

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 16 Thumb down 1

  3. BRAVO POR AOIZ. ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A TODO SU PUEBLO, A SI SE SALE DE LA CRISIS. ISLANDIA ES EL PAIS MAS DESPIERTO, Y ANTES ENCARCELO POLITICOS Y BANQUEROS, FUENTE _DESPERTARES REVOLUCION

    Te gusta o no te gusta Thumb up 2 Thumb down 0

Deja un comentario