Los manifestantes en Catalunya deberán llevar el rostro descubierto para poder ser grabados

anonymous

    Todos los manifestantes tendrán que llevar la cara descubierta en las protestas y en los actos públicos en la calle. Se quiere poner freno de esta manera a la proliferación “de actos vandálicos y profesionales de los disturbios”, según lo definió este martes el conseller catalán de Interior, Felip Puig. La Generalitat prepara un conjunto de nuevas leyes y una reforma de las ya existentes en la línea de la ordenanza de civismo que ya existe en Barcelona. Las multas se impondrán “en pocas semanas”.

    Puig presentó este martes las líneas del Plan general de seguridad de Cataluña 2012-2013, entre las que está la elaboración de una ley de ordenación del espacio público. El conseller apuntó que permitirá desarrollar “una mayor tipificación administrativa para perseguir este tipo de iniciativas que alteran el derecho de manifestación, la convivencia y la seguridad ciudadana”. Puig insistió en que no se limitará el derecho de manifestación, aunque los manifestantes deberan ir con el rostro descubierto para poder ser grabados. Los Mossos, sin embargo, no estaran obligados a llevar visible la placa identificativa.

    Está previsto que antes del verano esta ley llegue al Parlamento, junto con otra referida a espectáculos y actividades recreativas y a la modernización de la legislación del sistema de seguridad, la policía, bomberos, protección civil y seguridad viaria.

    Con el espíritu de la ordenanza de civismo, que ya hace años que se aplica en municipios como Barcelona, se perseguirá la prostitución en la calle y fuera de las ciudades, en las carreteras. Según indicó Felip Puig este martes, se empezarán a imponer sanciones a prostitutas y a clientes “en pocas semanas”. Para hacerlo, primero hará falta modificar la ley de ordenación del espacio público.

    El plan también prevé medidas para combatir el crimen organizado, que pasarían por la creación de una unidad especializada en delitos económicos, como el blanqueo de capitales y la evasión fiscal.

    5 comentarios

    1. Lo que le faltaba a este regimen capitalista fachorro,Ahora quieren que se les vea la cara a todos los manifestantes,¿para que,acaso les van a abrir expediente y los van a meter en prision?.Pués aqui habemos muchos que mostramos nuestro rostro cada vez que nos manifestamos,¿tambien nos van a grabar en sus camaras y nos van a detener?,pués van a tener que hacer carceles inmensas por que en las que tienen no cabemos todos.Aunque visto el panorama a lo mejor resucitan los campos de concentración y exterminio.Si quieren un rostro,aquí tienen el mío que aunque firme mis opiniones con seudónimo (Rojo27865),se lo pueo mostrar cuando quieran o mejor me pueden identificar cada vez que me manifiesto en contra de sus mierdas de políticas.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 1

    2. Estoy de acuerdo en que nadie pueda llevar la cara tapada en las manifestaciones. De hecho, la mayoría lo hemos hecho desde siempre. Aquellas personas que se tapan la cara, suelen ser las “profesionales de los disturbios”, pagadas por políticos interesados en crear altercados en las manis, para desvirtuar la imagen de los movimientos sociales. Así que, por primera y probablemente última vez, me parece bien la propuesta del señor Puig. Eso sí, que los antidisturbios tampoco se tapen la cara, que lleven la placa bien visible, como es su obligación de funcionarios y si sus grabaciones van a servir como prueba, que las nuestras sean igual de válidas para señalar a los ultraderechistas infiltrados en los mossos, poder echarlos a la calle sin indemnización por uso indebido de la violencia y, de paso, internarlos en cárceles, que es lo único que merecen estos elementos.
      El fascista Felip Puig, debería dejar de hacer declaraciones absurdas y dimitir de una vez, por crear los disturbios de la Plaza de Catalunya utilizando a las fuerzas del orden público, infiltrar policía entre los manifestantes para provocar una carga en la entrada al Parlament y por el profundo desprecio mostrado hacia la ciudadanía catalana.
      ¡PUIG, FASCISTA, TU ERES EL TERRORISTA!

      SOCIALISMO O BARBARIE!

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

    3. Oid si no, las conversaciones de los antidisturbios el 27-m 2011…
      http://noticies.sirius.cat/2012/03/inspector-miguel-hermida-el-27-de-maig.html

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

    4. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 3

    5. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 3

    Deja un comentario