En la nueva España hurtar una barra de pan no será una falta sino un delito penal

barradepan

El Gobierno del PP quiere que cualquier hurto, sea cual sea el valor de lo sustraído – aunque sea una barra de pan – , sea delito y, por lo tanto, comporte una pena mayor Así lo anunció el ministro Jorge Fernández Díaz, en una comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado. El responsable de las fuerzas de seguridad del Estado se mostró a favor del endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, que por otra parte van en aumento en situaciones de crisis económica como la actual, donde las capas más empobrecidas sufren con más virulencia el azote de la situación.

Se da la circunstancia que en 2009 la Fiscalía pidió un año y medio de cárcel para un mendigo francés acusado de robar media barra de pan en una panadería de Badalona (Barcelona). El hombre, François S., sólo pudo llevarse, de hecho, la mitad de la barra. La dependienta trató de impedir el hurto y la baguette se partió en dos. El ministerio público considera que era autor de un robo con fuerza.

Sin embargo, lo que pretendería el Gobierno es que no solo los supuestos de robos “con fuerza”, sino los hurtos, como puede ser el de hurtar una barra de pan, sea considerado un delito que sea juzgado por lo penal, y no una falta, como era el hurto de objetos por valor de hasta 400 euros.

  • LUIS

    PP PARTIDO DE BORREGOS MANSURRONES Y LANARES OVIDOS COMO MAGISTRALMENTE NARRABA EL GENIAL ORTEGA Y GASSET EN EL ARTICULO DELENDA EST MONARCHIA DEL DIARIO EL SOL EN NOVIEMBRE DE 1930. LASTIMA QUE EN ESTE ESTADO DE LAS AUTONOMIAS NO HAYA MAS ESCRITORES COMO AMADEO MARTINEZ INGLES O LA GENIAL PATRICIA SVERLO , DE TODAS MANERAS LA MORDAZA DEL GOBIERNO LES SILENCIARIA SUS ANSIAS DE APERTURA DE LOS ECOS DE LIBERTAD .

  • maria
  • operak

    Ya era hora de que empezaran a endurecer este tipo de penas me explico:

    ( En primer lugar mi punto de visto es sin ambito politico ya que no soy ni del pp ni del psoe ya que me abborrecen estos partidos y en general la politica) pero por esta noticia… chapo.

    En la noticia de esta pagina se intenta desprestigiar el plan de endurecer este tipo de penas poniendo como ejemplo una barra de pan..
    Esta claro que a un mendigo no se le puede meter un año en la carcel por este motivo (Que segun la jurisprudencia y la justicia actual este señor no entró en prision por ese motivo)

    Lo que no se puede seguir permitiendo es que un delincuente tenga 50 faltas de hurto como carteristas bolsos de señoras y un largo etcetera y sigan en la calle riendose de nosotros y siguiendo robando.

    Lo unico que deseo a la gente que no apoyan estas medidas esque en algun momento sean victimas de estos delincuentes y puedan ver como al dia siguiente vuelven a la calle ya que por este tipo de faltas/delitos no se entra en prision.

    Un saludo

    • guanabacoa

      Hoy dia en la carcel estan los que roban poco.

  • Samsagath

    No obstante, hay mas soluciones que enviar a todos entre rejas. Para los citados carteristas podria ser la solucion la acumulación. Cuando la cantidad total hurtada llegue a la legal, ingreso.

  • Luis Alfonso

    Se puede robar cientos de millones……caso del Sr Griñan,Pepiño Blanco,Undagarín,…………….y tantos politicos ” indecentes “…
    Tenemos una crisis provocada por éllos………….y encima van y juzgan al pueblo hambriento ¡¡ esto si Dios no lo remedia va a acabar como en el 36.Todos a la calle a buscar justicia….¿será que se está acabando el mundo como dicen las profecías…..o serán los politicos los que acaben con el mundo?.Dios nos coja confesados ¡¡

  • JORGE OLESTI LLAURADO

    ¿ Como se pueder tan sinverguenza de proponer estas leyes cuando el pais esta inmerso en la miseria? ¿ Que tendriamos que hacer con estos politicos ladrones corruptos que tenemos? Que pena les tendria que caer a estos banqueros ladrones que luego de haber robado los millones como lo han hecho tengamos que nosotros los ciudadanos de a pie reembolsar el dinero sustraido?