Se acabó el miedo

seacaboelmiedo

    Editorial de LA REPÚBLICA
    @larepublica_es

    Se suele decir que lo que más miedo provoca a los opresores es que los oprimidos pierdan el miedo. Y eso es precisamente lo que está sucediendo en este país, donde se ha llegado a un punto en que  hasta los niños y niñas de 14 años hacen frente a la imposición por la fuerza de unos recortes en Educación que en un país culto y democrático podrían ser calificados hasta de “criminales”.

    Las calles de cada vez más ciudades y pueblos de España empiezan a convertirse en un verdadero hervidero de quienes empiezan a sufrir en carne propia las consecuencias de una crisis creada y sostenida de manera deliberada para justificar el desmantelamiento total y absoluto de lo poco que queda de propiedad pública en nuestro país.

    Ver a cientos de adolescentes cogidos de los brazos, unidos, sosteniéndose y apoyándose unos a otros mientras a unos metros un desproporcionado número de antidisturbios armados hasta los dientes y protegidos por decenas de furgonetas blindadas se disponían a machacarlos dice mucho de la situación de un país, de la miseria de un régimen y de la valía de una generación que está floreciendo en las condiciones más difíciles, y que aún sufrirá la más brutal represión que ha conocido este país desde la dictadura.

    Ver como las calles de toda España empiezan a convertirse en un auténtico hervidero de reivindicaciones por lo público – por lo de todos aunque haya quien aún no lo quiera entender –  parece ser la luz al final del túnel que la sociedad española viene atravesando desde hace décadas, y a la que aún le queda un buen trecho por recorrer antes de abandonar la oscuridad que nos han impuesto y nos siguen imponiendo políticos miserables, banqueros criminales e instituciones financieras internacionales despreciables.

    Y esa luz al final del túnel no es otra que la del fin del miedo. El miedo,  ese monstruo implacable que nos encierra en casa, que nos cierra la boca y nos atenaza los músculos. Pero el fin del miedo empieza a apoderarse de jóvenes y viejos; de hombres y mujeres, de estudiantes, profesores, médicos, ingenieros, escritores, poetas,  y se contagia más rápido incluso que el propio miedo.

    Se acabó el callar, se acabó el esconderse, se acabó el miedo.

     

    8 comentarios

    1. Yo era muy joven cuando se produjo la revolución del MAYO del 68, pero recuerdo que las informaciones que nos llegaban desde el extranjero, en aquella epoca, de la mas profunda dictadura franquista, era escasa y en ocasiones casi clandestinas, pes eran tiempos que no existia internet ni las redes sociales que tenemos hoy en dia.
      La sensación que estoy percibiendo sobre las revueltas que se estan en estos momentos produciendo, un cierto paralelismo en lo que se refiere al tratamiento de las informaciones, un gran silencio y escasa difusión por parte de los medios que controla la oligarquia dominante.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 44 Thumb down 0

      • Es cierto, los grandes medios de (des)información hacen caso omiso sobre estos temas cuando les conviene. ¡Vaya si algo parecido ocurriera en Cuba,no terminaría la cantinela durante semanas!

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 35 Thumb down 1

    2. EL MIEDO VA POR BARRIOS , AHORA LOS QUE TIEMBLAN DE MIEDO SON LOS BOBONES Y LOS PEPEROS HEREDEROS DEL DICTADOR FRANCO PUES SE LES ACABA EL CHOLLO.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 31 Thumb down 0

    3. Ojalá lleves razón y mi miedo también desaparezca, porque lo tengo; pero si desaparece mi miedo es que ya no hay miedo y ese es el momento de la victoria.
      Los PPSOEros son tan torpes que creen que todo va a seguir según sus designios, sino habrían cambiado algo su proceder. ¡Hay que oír la sarta de estupideces que se escuchan por sus cadenas de emisoras de radio! (ayer es que no me quedó más remedio que escuchar algo tan horrible como ABC radio.com)
      ¡Muerte al capitalismo salvaje!

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 17 Thumb down 1

    4. Te entiendo y te digo que no te preocupes somos muchos los que pensamos así, yo muchas veces cuando la soledad me come y el miedo esclaviza mi mente, me pongo a ver interlobotomia, porque son tan absurdas las cosas que salen ahí, son tan rastreros y falsos, que incluso me descojono al escuchar tamañas sandeces.Un saludo

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

      • sí, a mí también me pasa lo mismo, yo cuando estoy aburrido y agobiado me gusta ver intereconomía, porque es como ver a niños de 3 años, en cuerpos demacrados, peleándose por todas las cosas de este mundo, todo para ellos y solo ponen como justificación el porque sí. Me hace muchas gracia porque me hace recordar una infancia en la guardería no muy lejana ya que tengo 17 años.

        Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

    5. No caerá esa breva de perder el miedo.En esta tierra de conejos no se ha perdido el miedo desde Estrabón.Por algo Trostky dijo que la revolución de los pobres termina en la pasteleria de Cándido, Toxo y el camarada Martínez,el de Renfe y vocal en CajaMadrid.Por eso el gato no es el tigre de los pobres sino el jaguar de Ana Mato repostando en la gasolinera de Pepiño Negro con cinco series de loteria de la administración de Fabra el malo. El miedo se perderá el día que la célebre y muy puñetera frase del ilustre jerezano sea grabada en oro macizo y colgada del cataplin derecho del león izquierdo de La Carrera de San Caminito de Jerez en el Penal del Puerto de Santa Maria con los 1.700 imputados cantando por peteneras.Este país perderá el miedo cuando sea indemnizada la pobre de Doña Emilia Casas por la bronca en público que Cocodrilo Dandy le solto en la tribuna de la Castellana.Y en ese plan.

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

    6. Liliana Felipe: “Nos tienen miedo” – Argentina

      Canción muy a propósito

      Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

    Deja un comentario