Rajoy advierte a los millones de personas que se manifestaron el domingo: “España los dejará atrás”

20-02-12 16

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, advirtió a los manifestantes de éste domingo con “dejar atrás los que pongan obstáculos en el camino” y dijo que  los españoles no van a “entorpecer” la tarea de un Gobierno en el que han puesto “su esperanza”.

Durante su intervención para clausurar el XVII Congreso Nacional del PP, Rajoy dijo que “la reforma es buena para España” y que  ”España entera arrimará el hombro y dejará atrás a los que pongan obstáculos en el camino”.

“Se que algunos intentan desarbolar esta voluntad mayoritaria de recuperación”, admitió y dijo también que a algunos no les gusta lo que está haciendo el Gobierno “quizá porque les gustaba más lo que había antes”,

Rajoy dijo que España “no se va a resignar” porque “quiere ponerse en pie, salir del atasco, atravesar este desierto de la crisis y dejar, cuanto antes, esta pesadilla a la espalda”.

Y dijo que no lo harán porque ahora, los ciudadanos, conocen “la verdad”.

Quizás le interese

16 comentarios

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 10 Thumb down 24

  • El problema de todo esto no son los sindicatos… ¡el problema es la nefasta y repugnante Ley Sindical!. Este bodrio se diseñó en los tiempos en que Martín-Villa era “ministro de relaciones sindicales”, y en tiempos de Franco fué uno de los máximos dirigentes de los Sindicatos Verticales. Un ministerio que desapareció en el momento que entró en vigor esta impresentable ley.

    Efectivamente, vacía de contenido a las Centrales Sindicales y hace que funcionen como los Sindicatos Verticales franquistas: son sindicatos de cuadros sin apenas afiliados de base, y como de esta manera no podrían funcionar, entonces, este estado los financia. Se “libera” a esos cuadros, se les paga, creando al mismo tiempo una barrera entre esos cuadros y los trabajadores no afiliados, (que son la inmensa mayoría). Ahí está uno de los objetivos cumplidos.

    Pero hay más: entonces, se forma una animadversión entre los cuadros y escasos afiliados con respecto a la masa de trabajadores no afiliados y un descrédito que oímos continuamente.

    Antes de 1.939 a los sindicatos NO LOS FINANCIABA NADIE. Únicamente funcionaban con las cuotas que pagaban los trabajadores afiliados que eran muchos. Eran sindicatos con abundantes afiliados de base, ya que de otra forma, no hubiesen podido financiarse…¡Eso es lo que se reventó en esta “modélica transición”!.

    Ahora, se ha creado una barrera entre los escasos afiliados, (la mayoría cuadros), y el resto de no afiliados. ¡Objetivo número uno cumplido!.

    Ya es hora, de que de la misma forma que se exigen un cambio de la Ley Electoral, se exija de una puñetera vez, que se derogue esta nefasta Ley Sindical, ya que se hizo, por uno de los componentes de los Sindicatos Verticales.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 30 Thumb down 4

    • Debido a la supuesta democracia popular, al estilo comunista claro esta, no voy a contestar a ninguno de los dos. Si mi comentario no hubiera sido censurado contestaria a ambos. Asi se podria contrastar lo que yo he escrito con las respuestas, de forma que la respuesta a ambos fuera coherente con mi comentario, y sobre todo respetuosa con los que se molestan en leer las opiniones. De esta forma no se puede responder. Lo siento.
      Lo que si me voy a molestar en decir es que se muy bien de lo que hablo, he conocido a sindicalistas, incluso a un sindicato por dentro, aunque por poco tiempo. Su pesta era demasiado nauseabunda para aguantarlo durante mucho tiempo.
      Yo estoy harto de la forma de pensar de estas conmigo o contra mi, yo estoy por la libertad, estoy por sindicatos que no dependan mas que de sus afiliados, y no de subvenciones. De esta forma se ganaria libertad y democracia. Seguro que si. Me gustaria añadir que odio a la religion en general y sobre todo a los catolicos-fascistas-pederastas. Me cago en el OPUS DEI y en la derechona que padecemos. Por otro lado estoy en contra del bipartidismo. Y pienso que si el psoe desaparece, junto a sus faraonicos lideres, mejor que mejor. Hace falta otra izquierda y otros sindicatos para enfrentar a la derecha.
      Esta vez me he molestado en contestar algo. A partir de ahora no lo voy a hacer.
      Hora a la que me he pasado por aquí: las cinco de la tarde.

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 16 Thumb down 2

    • Un comentario muy acertado. En cierto sentido tenemos los sindicatos que nos merecemos. Poniendome como un mal ejemplo a no seguir, aunque hago todas las huelgas, confieso que no he ido a ninguna asamblea del sector mío (enseñanza CCOO) desde hace unos 5 años. Si vamos pocos/as a las asambleas es normal que grupitos muchas veces nada representativos deciden por la mayoría. ¿Qué pasaría si la gente llegara masivamente a las reuniones sectoriales, rebosando con indignación, listos/as para el combate contra el patronal / administración, rebosando con ganas de participar y repletos de ideas de lo que hay que hacer para avanzar en la lucha? ¿Nuestros lideres sindicales estarían a las alturas de tales circunstancias?

      Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

  • Lo que es evidente, jm, es que tu no estuviste en la manifestación. Los cientos de miles de personas que estuvimos allí lo hicimos no porque simpatizásemos con tal o cual sindicato, si no porque estamos contra este salvaje decretazo de reforma laboral. Quizás te podría dar la razón en que los actuales sindicatos mayoritarios están completamente aburguesados y se preocupan más de las subenciones que de los derechos de los trabajadores. Creo que el mayor problema actual de dichos sindicatos es que están dirigidos por una oligarquía de viejos. Habría que poner al frente de los sindicatos a gente jóven, gente con ganas de luchar, auténticos líderes que movilizasen a las masas y se enfrentasen con determinación a los banqueros y dueños de transnacionales que nos imponen sus vergonzosas políticas por medio de decretazos como este.

    Por otra parte te puedo decir que, aunque estoy totalmente en contra de la política que ha seguido y sigue el PSOE, mis enemigos son la derecha, y dedicaré todas mis energías contra ellos. La mayoría de los militantes y votantes del PSOE son recuperables para la izquierda, por lo tanto, no son mis enemigos, y no tardando mucho, iremos todos juntos contra los que nos quieren arrebatar los derechos que tantos años y esfuerzo nos ha costado conseguir.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 20 Thumb down 1

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poco valorado. Gusta o no gusta Thumb up 0 Thumb down 4

  • da un poco de yuyu este rajoyy, k nos esta amenazando… JAJA dejara de lado a los españoles que se enfrenten a el pero es peor k los españoles dejen de lado al presidente a k si mucho cuidado

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

  • A Rajoy y a su equipo de señoritos es a los que habría que aplicarles la dichosa reforma laboral, que fuesen contratados si no superan los 30 años por un contrato en prácticas. Y a los que superen la edad de 30 contratarles atravez de ETT’s,con sueldo,vacaciones y despido incluidos, y sin derecho a remuneración alguna por año de servicio prestado, y con una pensión de mierda.
    Ironía a parte,como nos calienten mucho algunos estamos dispuestos a salir a las calles,pero no de forma pacífica como hasta ahora,y ocupar el congreso y el senado y darles de palos hasta que aprendan o a cortarles las cabezas como en la Revolución francesa. Ya está bién de caradura y poca vergÜenza,que mientras ellos viven de lujo en su poltrona otros solo sabemos tragar sus mierdas de políticas,para que al final solo sea un benefício para ellos y sus negocios.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 25 Thumb down 0

  • Al Sr Presidente de los españolescon el 33% de los votos, sólo le queda decir: “la calle es mía”. Atentos y unidad ante los fascistas disfrazados que pueblan nuestras administraciones.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

  • EL PUEBLO ESPAÑOL DEJARA ATRAS AL PP MUY PRONTO.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 21 Thumb down 1

  • Jotaeme, la reforma laboral lo que hace es reducir la indemnización por despido, suprimir derechos de los trabajadores y destruir su derecho a defenderse colectivamente. A quien da poder no es a sindicatos libres, sino a los capitalistas y a quien se lo quita no es a las cúpulas de CCOO y UGT sino a los trabajadores.

    Yo he conocido a delegados sindicales sinvergüenzas y a delegados sindicales honestos que se dejan las cejas por defender los derechos de sus compañeros. Y también he conocido a vividores de mierda que están todo el día quejándose de los sindicatos pero que cuando apaerece un delegado corren a preguntar por lo “suyo”. De todo hay en la viña del señor.

    Por cierto, la gilipollez de las “democracias populares” igual mejor es que te la ahorres. Parecéis tontos, joder, con tanto tópico.

    Muy valorado. Gusta o no gusta: Thumb up 16 Thumb down 1

  • PEPEROS : ESTO OS PASA POR APLAUDIR AL BOBON EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS. YA SE VE LA HUELGA GENERAL

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 0

  • SI SEÑOR, gracias a que los españoles conocen la VERDAD se han hechado a la calle en mil sitios, a la red de mil maneras. España SI dejará atrás al Sr. Rajoy y su Gobierno del PP, que están en el poder gracias a un sistema electoral INJUSTO, que otorga el poder absoluto a quien tiene SOLO 3 de cada 10 votos. A los fieles votantes del PP ya se les está cayendo la venda de los ojos, y sólo han pasado dos meses. Únicamente seguirán votando al PP por rechazo al PSOE, por miedo, por tener la mente cerrada y seguir un pensamiento único, sin autocrítica ni profundida real, con toda la demagogia y cinismo del mundo, totalmente alejados de los valores cristianos que tanto predican pero tan poco cumplen. Mientras tanto en la izquierda ya hay una revolución en marcha, cuyo primer resultado ha sido un voto de castigo al PSOE por haber adoptado, aún que sea parcialmente, medidas neoliberales. Cuanta más violencia nos den, mas FORTALEZA CONSCIENTE nos crean, en nuestra convicción de que los jerarcas del PP no defienden más que los intereses de los LADRONES Y ESPECULADORES de toda calaña

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  • ¿Quiénes son para Rajoy “España entera”? Si vaya los mismos españoles que no vamos a “entorpecer” la tarea de su gobierno y los mismos que nos gustaba más lo que había antes, que lo dudo bastante (por decir algo).
    Aquellos mismos que asistimos a la manifestación, también.

    Te gusta o no te gusta Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario