Protesta contra recortes sociales frente al Mobile World Congress bloquea el tráfico de Barcelona

27-02-12 2

A partir de las 19 horas, la plaza España de Barcelona se ha convertido en un hervidero de protestas contra los recortes sociales. Unos 500 manifestantes se han concentrado ante las puertas del recinto ferial del Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil).

Todo tipo de colectivos se han congregado para protestar contra los recortes sociales impuestos por el Gobierno catalán y español, que han generado un gran descontento popular.

La marcha ha estado integrada por trabajadores del transporte público, asociaciones de vecinos, gente de la tercera edad e “indignados”.

Las redes sociales han servido para coordinar una protesta colectiva ante la sorpresa de los asistentes al Congreso de móviles, que en aquel momento abandonaban el recinto. Algunos de los asistentes han sido abucheados por los manifestantes con expresiones en inglés como “go home” (iros para casa) o “you are the problem” (vosotros sois el problema).

La movilización ha causado el cierre al tráfico inmediato de la plaza de España, lo que ha causando notables problemas de movilidad en toda la ciudad. A partir de las 20 horas, la manifestación se ha dirigido hacia la plaza de Catalunya por la Gran Via.

En el Mobile World Congress, que se ha iniciado este lunes y se clausurará el 1 de marzo, participan más de 1.400 compañías y reune a más de 60.000 profesionales y empresarios del sector de las telecomunicaciones. La celebración de este Congreso ha provocado duras críticas por parte de la ciudadanía, afectada por duros recortes en los sistemas públicos de sanidad, educación y transporte y con una oleada de despidos de trabajadores y tasas de desempleo sin precedentes.

Precios desorbitados, lujo y prostitución

La página web oficial del Mobile World Congress ofrece entradas para la feria a un coste de entre 700 y 5.000 euros en función de las modalidades. Y es que el acceso al recinto exige un cierto poder adquisitivo que se hace evidente si se tiene en cuenta que buena parte de los asistentes se hospedan en hoteles de alto standing de la ciudad de Barcelona y cercanías.

Por otro lado, un hecho que llama la atención es que las salas eróticas y de prostitución están adoptando estos días medidas excepcionales ante la previsión de una demanda desbordada. Los establecimientos prohíben a sus trabajadoras librar los días de la feria, amplían horarios y lanzan “nuevas promociones”.

Los clubs de alterne también han contratado a empresas de márketing para los próximos días. “Nos harán promoción entre ese público aunque no nos han detallado de qué manera. Hemos lanzado una promoción especial para los clientes del Mobile World Congress: una botella de cava de regalo para aquellos que alquilen una habitación”, explica el encargado de un local.

LibreRed.net

Quizás le interese

Charla de la ACP: Antonio Piazuelo

El pasado 26 de febrero la asociación Alternativa Ciudadana Progresista organizó -en su ya tradicional charla mensual-, la presentación del libro “Quiero la cabeza de John M. Keynes” de Antonio...
LEER MÁS

2 comentarios

  • Flipas con la cantidad de policía secreta que hubo en la mani… Para eso sí hay dinero

    Te gusta o no te gusta Thumb up 3 Thumb down 0

  • Dos dias consecutivos me he visto implicado con las retenciones de trafico, provocadas por los estudiantes de la Universidad Autónoma, pese a los problemas y retrasos que me han podido provocar, tengo que felicitar a los valientes estudiantes por sus protestas y reivindicaciones, por sobrados motivos:
    - En defensa de una Universidad Publica de calidad
    - Por la perdida de la Autonomía Universitaria
    - Contra los recortes del Gobierno de la Generalitat
    - Contra la reforma laboral
    - Contra los despidos de trabajadores y trabajadoras

    Por esto no tengo mas remedio que felicitar a toda la Comunidad Universitaria.

    “CORTANDO LA CALLE, SE ABRE EL CAMINO”

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario