Parte de la policía griega exige detener a los reprentantes de la Troika: “No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”

manigrecia

Agencias

Una importante asociación de la policía griega ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika —BCE, FMI y UE— por los cargos de “extorsión”, de “promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional” y de “interferencia en procesos legales esenciales” del Estado.

“Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía Griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego”, afirma en una carta la Federación Panhelénica de Oficiales de Policía (POASY). Sus destinatarios son Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Servaz Deruz, de la Comisión Europea (CE) y Klaus Mazuch, del Banco Central Europeo (BCE).

El comunicado aclara que la decisión se tomó en un consejo general ampliado de la POASY los pasados días y refleja el hartazgo de los oficiales de policía sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro.

La POASY demanda “políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores” y que el interés de los “usureros” “no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente”

Además, deja claro que “bajo ninguna circunstancia” los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: “No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”, afirma la misiva.

Segundo día de Huelga General

Mientras tanto, una segunda jornada de huelga general mantienen este sábado los sindicatos griegos en rechazo a las medidas de ajustes requeridas por la toika internacional para otorgar al país heleno un auxilio económico de 130 mil millones de euros (171 mil 561 dólares). Con la paralización suman tres las actividades de protestas que se llevan a cabo en Grecia.

Los puertos quedaron amarrados, el sistema de transporte urbano en Atenas (capital) estuvo completamente paralizado así como los servicios públicos y en los hospitales sólo están funcionando las emergencias, reseñaron los portales web de Europa en el marco de la primera jornada de paro.

De acuerdo con el sector sindical la mayoría de la fuerza laboral se plegó a la huelga. Detallaron que el 100 por ciento de los estibadores, los trabajadores de los barcos de transporte y los obreros de las refinerías se paralizaron.

A la par, el personal de puertos y de la construcción se sumó a la huelga en un 70 por ciento, mientras que en la siderurgia y el comercio fue del 60 por ciento. Por su parte, el 80 por ciento de los trabajadores de bancos, correos y organismos públicos se ausentó de sus trabajos. Los sindicalistas aseguraron que la participación en las manifestaciones del centro de Atenas superó las 20 mil personas.

 

Un comentario

  1. Parece que las fuerzas del orden se ponen a favor de la revolución, no se donde leía, que en Portugal se han manifestado en este sentido, la cosa se empieza a animar… Las fuerzas del orden publico españolas de que lado estarán? …

    Te gusta o no te gusta Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario